Connect with us

Más de Honduras

¿Quién soportará el fatídico descenso?

Publicado

Se viene una semana decisiva en el torneo de la Liga Nacional, en donde se conocerá el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso donde aparece de candidato principal el Platense de Ramón Maradiaga, luego el Real Sociedad y el Honduras Progreso de los colombianos Orlando Restrepo y John Jairo López.

Si no hay un fallo administrativo de parte de FENAFUTH que quite puntos a Real Sociedad y Honduras, el primer campeón nacional dependería de un milagro ya que si pierde en casa ante Marathon el próximo miércoles descenderían por tercera vez, así que los selacios van obligados a ganar y esperar que tanto Honduras Progreso como Real Sociedad pierdan ante Motagua y Olimpia para tener opción a acercarse a ellos.

¿SUMARÁ PRIMER DESCENSO «PRIMI» MARADIAGA:

Quizás para el experimentado y ex mundialista Ramón Maradiaga el partido del miércoles en el Excélsior ante Marathon es el duelo más duro de su exitosa carrera como entrenador ya que ha estado acostumbrado a ganar finales en Honduras y Concacaf, pero en la etapa cumbre de su carera podría apuntarse un descenso que nunca tuvieron los grandes entrenadores de los tiempos como «Chelato» Uclés, Carlos Padilla y Flavio Ortega. Si se uniría a otros grandes que si tuvieron esas penas como Ángel Ramón Rodríguez con la Universidad en 1985, el chileno Néstor Matamala con Petrotela en 1994 e Independiente en 1996, así como Edwin Pavón con Atlético Choloma, Real Juventud y Atlético Olanchano y el argentino Alberto Romero con Platense en 2012.

¿SE AVECINA TERCER DESCENSO ESCUALO?

Platense experimenta otra temporada muy baja debido a las deudas y flojo plantel con que cuenta y apenas el esfuerzo de la actual directiva, de su entrenador Maradiaga y los jugadores dependen su salvación de un milagro de que el fallo de Fenafuth de la tardía inscripción de Honduras y Real Sociedad sea favorable e ellos para que les quiten y así soñar con la salvación, ya que si no ocurre esto el equipo va directo a su tercer descenso en 57 años de historia en Liga Nacional.

Su primer descenso lo vivieron en 1981, se habían salvado un año antes junto a Universidad, pagando una multa, pero finalmente descendieron con el técnico guatemalteco Haroldo Cordón (QDDG), pero un año año después volverían con un cuadrazo armado por el estratega chileno Néstor Matamala.

El descenso más reciente fue en el Clausura 2012, paradójicamente se fueron a la segunda división con el entrenador que en el 2001 les dio la alegría de la segunda Liga, el argentino Alberto Domingo Romero, pero el mismo no se concretizó porque el Necaxa le vendió la categoría y permanecieron estos 10 años en la profesional. (GG)

Más de Honduras

Final entre Real España y Motagua cambia de hora

Publicado

Por

(HN)

La gran final donde se conocerá al nuevo campeón del fútbol hondureño entre los equipos Real España y Motagua, ha tenido un cambio de hora a solicitud de la Secretaria de Seguridad a través de la Policía Nacional.

El encuentro inicialmente estaba calendarizado a jugarse este domingo 29 de mayo a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, pero el mismo ha sido adelantado una hora y ahora iniciará a las 3:00 pm.

La Policía Nacional por situaciones de seguridad recomendó a la directiva del Real España, adelantar una hora el compromiso, debido a que el alumbrado público de la instalación no está en buenas condiciones.

SIN BARRA VISITANTE
Además, el cuerpo de seguridad, ha confirmado que está prohibido el ingreso como barra organizada del equipo Motagua, esto para evitar enfrentamientos.

Para prevenir que los seguidores del club azul no viajen de Tegucigalpa, realizarán un control a la altura de Zambrano y en todo el eje carretero de conduce de la capital a San Pedro Sula.

La Policía Nacional desde tempranas horas instalará varios anillos de seguridad en los alrededores del estadio con el propósito de mantener el control vial y la seguridad de los aficionados dentro y fuera del coloso metropolitano. (HN)

Aquí las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad:

Ver Más

Más de Honduras

Tenis de Mesa de Honduras participa en Centroamericano U-15 y U-19 en Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

La selección nacional de Tenis de Mesa de Honduras comenzará a competir en el Centroamericano de este deporte en San José de Costa Rica a partir de éste miércoles 25 de mayo en categorías U-15 y U-19.

Los seleccionados que viajaron a representarnos en la competencia regional son los siguientes:

U15 masculino
1. Franklin Rodas (TEG)
2. Samuel Ramírez (TEG)
3. Carlos Suazo (Santa Rosa de Copan)
4. Andrés Bustillo(Comayagua)

U15 femenino
1. Mónica Sierra (SPS)
2. Eva Rodríguez (Comayagua)

U19
1. Luis Tejada (TEG)
2. Oscar Rodríguez (Santa Rosa de Copan)
3. Luis Bonilla (TEG)
4. Abraham Medina (SPS)

Entrenadores
1. Marlon Rivera
2. Carlos Carbajal

Delegado
1. Elmer Tejada. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Niupi sigue intratable en béisbol mayor sampedrano

Publicado

Por

(GG)

La novena limeña del Niupi se mantiene de líder invicta del béisbol sampedrano al ganar a Imdeport 7-0, en partido realizado el sábado en el diamante Roberto Valenzuela Roberts.

El triunfo se lo adjudicó Andrés Antúnez, mientras la derrota fue para Richard Zúniga, por su parte, el jugador más valioso, Alex Varela, quien con tres carreras empujadas con un triple, en juego terminado por lluvia en la sexta entrada.

En un gran partido, Atléticos venció 3-2 a los Bravos, ganando Julio Díaz y perdiendo Galeas, siendo el jugador más valioso, Roberto Mazier, quien empujó la carrera ganadora. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Selección de Volibol U-19 de Honduras a Panamericano de Guatemala

Publicado

Por

(GG)

La Federación Nacional de Voleibol de Honduras, presentó recientemente su equipo nacional masculino U-19, que nos representará en la Copa Panamericana de esta categoría en la ciudad de Guatemala, del 21 al 29 de mayo.

Hubo agradecimiento especial a la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras, CONDEPAH, por su decidido apoyo para que esta selección nacional pueda participar en dicho evento.

Agradecimiento extensivo a los padres han llevado a sus hijos a los entrenamientos, a la Liga de Voleibol Valle de Sula y su equipo de la Escuela Freedom and Happy Days, a la Liga Santarrosense de Voleibol y a la recientemente conformada Liga Marcalina de Voleibol, que han aportado jugadores para este representativo nacional.

EL EVENTO
La competencia tendrá como sede el Domo de la ciudad de Guatemala, iniciando el 23 y culminando el sábado 28 con cuatro partidos diarios, a excepción de la ronda de cuartos de final el jueves 26 con dos partidos.

La Copa Panamericana U19 contará con la participación de los equipos nacionales de Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, República Dominicana, Puerto Rico y el anfitrión Guatemala.

Los equipos han sido distribuidos en dos grupos, con República Dominicana, Guatemala, Honduras y Puerto Rico en el Grupo A, mientras que el Grupo B se compone de Chile, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Los primeros lugares de cada grupo accederán de manera directa a semifinales, mientras que los segundos y terceros lugares clasificaran a los cuartos de final del torneo. Por su parte, los equipos restantes de cada grupo disputarán el puesto quinto al octavo del certamen. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón sin jugar en derrota de Astros ante Guardianes

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón nuevamente estuvo ausente en un partido en donde José Ramírez sacudió un jonrón y remolcó cuatro carreras, Triston McKenzie lanzó siete sólidos innings y los Guardianes de Cleveland aplastaron anoche 6-1 a los Astros de Houston.

Ramírez bateó dos hits, incluyendo un bambinazo de dos carreras en el quinto que amplió la renta de Cleveland en la pizarra a 4-0.

McKenzie (3-3) reclamó la victoria tras conceder apenas tres hits en siete capítulos, su salida más larga de la temporada, en su segunda apertura seguida. La única carrera que permitió fue un vuelacercas solitario de Alex Bregman al inicio del séptimo.

El abridor de Houston, el venezolano Luis García (3-3), cargó con la derrota luego de permitir cinco hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias. Las otras dos fueron consecuencia de un error de lanzamiento suyo en la tercera entrada. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.