Connect with us

Más de Honduras

¿Quién soportará el fatídico descenso?

Publicado

Se viene una semana decisiva en el torneo de la Liga Nacional, en donde se conocerá el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso donde aparece de candidato principal el Platense de Ramón Maradiaga, luego el Real Sociedad y el Honduras Progreso de los colombianos Orlando Restrepo y John Jairo López.

Si no hay un fallo administrativo de parte de FENAFUTH que quite puntos a Real Sociedad y Honduras, el primer campeón nacional dependería de un milagro ya que si pierde en casa ante Marathon el próximo miércoles descenderían por tercera vez, así que los selacios van obligados a ganar y esperar que tanto Honduras Progreso como Real Sociedad pierdan ante Motagua y Olimpia para tener opción a acercarse a ellos.

¿SUMARÁ PRIMER DESCENSO «PRIMI» MARADIAGA:

Quizás para el experimentado y ex mundialista Ramón Maradiaga el partido del miércoles en el Excélsior ante Marathon es el duelo más duro de su exitosa carrera como entrenador ya que ha estado acostumbrado a ganar finales en Honduras y Concacaf, pero en la etapa cumbre de su carera podría apuntarse un descenso que nunca tuvieron los grandes entrenadores de los tiempos como «Chelato» Uclés, Carlos Padilla y Flavio Ortega. Si se uniría a otros grandes que si tuvieron esas penas como Ángel Ramón Rodríguez con la Universidad en 1985, el chileno Néstor Matamala con Petrotela en 1994 e Independiente en 1996, así como Edwin Pavón con Atlético Choloma, Real Juventud y Atlético Olanchano y el argentino Alberto Romero con Platense en 2012.

¿SE AVECINA TERCER DESCENSO ESCUALO?

Platense experimenta otra temporada muy baja debido a las deudas y flojo plantel con que cuenta y apenas el esfuerzo de la actual directiva, de su entrenador Maradiaga y los jugadores dependen su salvación de un milagro de que el fallo de Fenafuth de la tardía inscripción de Honduras y Real Sociedad sea favorable e ellos para que les quiten y así soñar con la salvación, ya que si no ocurre esto el equipo va directo a su tercer descenso en 57 años de historia en Liga Nacional.

Su primer descenso lo vivieron en 1981, se habían salvado un año antes junto a Universidad, pagando una multa, pero finalmente descendieron con el técnico guatemalteco Haroldo Cordón (QDDG), pero un año año después volverían con un cuadrazo armado por el estratega chileno Néstor Matamala.

El descenso más reciente fue en el Clausura 2012, paradójicamente se fueron a la segunda división con el entrenador que en el 2001 les dio la alegría de la segunda Liga, el argentino Alberto Domingo Romero, pero el mismo no se concretizó porque el Necaxa le vendió la categoría y permanecieron estos 10 años en la profesional. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.