Connect with us

De Todo Un Poco

Falleció Joachim Streich, ‘el Gerd Müller, de Alemamia Oriental’

Publicado

El exinternacional de Alemania Oriental, Joachim Streich, máximo goleador de la historia de la RDA, falleció a los 71 años de edad «de una larga enfermedad», anunció este sábado su exclub de Magdeburgo.

Apodado el «Gerd Müller del Este», en homenaje al prolífico jugador de Alemania del Oeste que aterrorizaba a las defensas de la misma época que él, el delantero marcó 55 goles en 102 partidos para la selección de la RDA y un total de 223 tantos para Magdeburgo en 321 partidos entre 1975 y 1985.

«Joachim Streich vivirá en el corazón de todos los miembros del club y de todos los aficionados, y el recuerdo de +nuestro mejor goleador+ será conservado para siempre con honor», señaló el club alemán en un comunicado.

Joachim Streich había seguido una carrera de entrenador, tomando las riendas del Magdeburgo y del Eintracht Brunswick, tras la reunificación, en la segunda división alemana.

En el curso de su carrera de jugador, ganó tres veces la copa nacional de la RDA, dos veces el título de futbolista del año y cuatro veces la corona de máximo goleador.

Con la RDA, Streich ganó también el bronce olímpico en 1972. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.