Connect with us

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund golea al Wolfsburgo con doblete de Haaland

Publicado

El Borussia Dortmund goleó 6-1 este sábado al Wolfsburgo (13º) en la 30ª fecha de la Serie A, a una semana de enfrentarse al líder del Bayern de Múnich en el ‘Klassiker’, con un doblete del delantero noruego Erling Haaland.

Esta contundente victoria deja al conjunto de la cuenca del Ruhr en segundo puesto, a seis puntos del Bayern, que cuenta con un partido menos, pero con el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones casi en el bolsillo.

El gigante bávaro, eliminado de la Champions a manos del Villarreal el pasado martes, acariciará su 10º título consecutivo en la Bundesliga en caso de ganar el domingo fuera de casa al Arminia Bielefeld (17º).

A pesar de las bajas en la plantilla (10 jugadores), el Borussia Dortmund hizo vivir un calvario a los ‘Lobos’ del Wolfsburgo.

Bajo un sol primaveral y en medio de un gran ambiente en el Signal Iduna Park, con 82.000 espectadores en sus gradas, el Dortmund sacó el rodillo para firmar cinco goles en apenas 14 minutos en el primer tiempo.

El equipo de Marco Rose abrió la lata por medio de Tom Rothe, de 17 años, en su primera titularización en la Bundesliga (24). El internacional sub-19 con Alemania envió el balón al fondo de la red con remate de cabeza de córner puesto por Julian Brandt.

El belga Axel Witsel dobló la renta casi sin dar tiempo al Wolfsburgo a asimilarlo (26), y antes de la media hora de partido el suizo Manuel Akanji ya había sentenciado al rematar una falta directa que puso en el corazón del área Marco Reus (29), con un gol más de Emre Can de disparo lejano en el minuto 34 para despejar cualquier incertidumbre en el segundo tiempo.

– Haaland con 18 goles –
Desde abril de 2013 el Dortmund no llegaba al descanso con un 5-0 en el marcador.

Pero antes de la pausa, Erling Haaland se reencontró con el gol (38), antes de repetir en el minuto 54. A pesar de una temporada lastrada por las lesiones el noruego suma ya 18 goles en la liga alemana.

El delantero de 21 años, al que le llueven los prentendientes entre los grandes clubes europeos para recalar en sus filas la próxima temporada, llevaba cinco partidos oficiales sin ver puerta.

«Está mejorando. Todavía tiene dolor, pero hoy demostró que lo tolera bien», afirmó el entrenador del Dortmund Marco Rose.

Ridle Baku marcó el gol del honor para el Wolfsburgo en el 81 al aprovechar un rechace del arquero local Gregor Kobel.

También en la zona alta, el Friburgo (5º) derrotó 3-0 al Bochum (12º) merced a un doblete del volante húngaro Roland Sallai. El Friburgo igualó a puntos en la cuarta plaza con el Leipzig, flamante semifinalista de la Europa League, que visita el domingo al Bayer Leverkusen.

Y el Hertha de Berlín (15º) logró tres puntos de oro en su carrera por escapar del descenso al ganar 1-0 en la cancha del Augsburgo (14º). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.