Connect with us

Baloncesto

Paul George, estrella de Clippers, se perderá partido decisivo ante Pelicans por covid-19

Publicado

El alero Paul George, estrella de Los Angeles Clippers, será baja por covid-19 en el partido del viernes ante los New Orleans Pelicans en el que se definirá el último boleto a los playoffs por la Conferencia Oeste de la NBA.

George, máximo anotador de los Clippers con 24,3 puntos de media, fue incluido este viernes en la lista oficial de bajas de la NBA, debido a su ingreso en el protocolo de prevención del coronavirus.

El alero, de 31 años, dio positivo en un control de covid-19, de acuerdo con la cadena ESPN.

Esta baja supone un enorme mazazo para los Clippers, que volvían a tener esperanzas de competir en los playoffs tras la recuperación de Paul George de su lesión de hombro y con la vuelta a los entrenamientos de su otra estrella, Kawhi Leonard, que aún no ha debutado esta campaña.

«Este es otro reto para nuestro grupo», reconoció el presidente deportivo de los Clippers, Lawrence Frank, en declaraciones a medios durante la práctica matinal.

«El grupo ha afrontado retos durante todo el año. Hemos tenido chicos dentro y fuera de la alineación y hemos tenido que superar grandes déficits y, sin embargo, este grupo siempre ha respondido», subrayó.

«Es un grupo muy resistente. Tenemos mucha fe y una plantilla talentosa y profunda y tenemos un gran entrenador en Ty Lue», afirmó Frank sin dar más detalles.

Los Clippers concluyeron la fase regular en el octavo lugar pese a que apenas pudieron contar con Paul George en 31 partidos.

El alero se recuperó a tiempo de su lesión para disputar cinco partidos antes del inicio del repechaje a playoffs, en el que los Clippers cayeron en el primer partido ante los Minnesota Timberwolves.

Esa derrota les obliga a vencer este viernes en su cancha a los Pelicans para clasificar a playoffs por cuarta campaña consecutiva.

El ganador del choque enfrentará en la primera ronda de las eliminatorias a los Phoenix Suns, líderes del Oeste.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.