Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 15 del Clausura 2022

Publicado

La Jornada 15 nos reportó una fecha muy productiva a pesar del empate sin goles entre Olimpia y platense, ya que se marcaron 14 goles en cinco partidos. La media quedó en 2.8 gol por partido en donde se produjo dos empates (Olimpia-Platense y Victoria-Honduras), dos triunfos visitantes (Motagua y Real España) y finalmente uno de local (Real Sociedad).

REAL ESPAÑA HISTÓRICO DE VARGAS

Con el triunfo de la jornada 15 en el Marcelo Tinoco de Danlí, el Real España del argentino Héctor Vargas, igualó la marca de partidos ganados en forma consecutiva en torneos de Liga Nacional conseguido por el Olimpia de 1966 de Mario Griffin Cubas y el de Edwin Roberto Pavón en 2001. En esta ocasión, Emilson Soto consiguió el primero, mientras los otros nueve son de la era de Vargas.

MEXICANO ROSAS ENDERRZA CAMINO GOLEADOR

El delantero mexicano Omar Rosas estuvo apagado en las primeras trece jornadas sin goles, pero ya en las últimas dos le ha tocado la tarea de anotar los goles que le ha permitido al Real España mantener su racha de triunfos consecutivos. Contra Olimpia se estrenó en el Olímpico, pero además consiguió doblete en el Marceo Tinoco ante UPNFM, incluido uno de penal.

PRIMER DOBLETE DE «ZAPATILLA» MEJÍA

Carlos Mejía «Zapatilla», fue el héroe inesperado del Motagua en el clásico de las emes en el estadio Yankel Rosenthal, ya que apenas jugó 18 minutos y anotó dos bonitos goles con que liquidaron 3-0 al Marathon. El veloz delantero surgido del Vida, pero que además jugó para Real España, en Motagua está encontrando un nuevo aire anotando goles importantes que lo pueden poner nuevamente en primer plano de la Liga Nacional y porque no de una selección, ya que fue mundialista menor.

EL REGRESO ESPERADO DEL «COLOCHO» MARTÍNEZ

Una buena noticia para el Fútbol Club Motagua es el regreso a la canchas de Walter «Colocho» Martínez, quien salió fracturado de ligamento cruzado anterior el pasado de 1 octubre del 2021 en un partido de la Liga Concacaf ante Universitario de Panamá. Martínez después de cinco meses 12 días ha vuelto a jugar aunque sea unos minutos en el estadio Yankel Rosenthal en el triunfo 3-0 de su equipo ante Marathon.

ERICK ANDINO ENRACHADO NUEVAMENTE

El atacante del Honduras Progreso, Erick Andino, ha vuelto por sus fueros, ya que en catorce juegos ha anotado siete goles, uno de ellos un golazo de tiro libre a Harold Fonseca de Victoria en el empate 2-2 en La Ceiba. Andino suma siete goles distribuidos así: Victoria (3), Olimpia, Marathon, UPNFM y Vida.

JOHN JAIRO LÓPEZ Y SU RIVAL PREFERIDO

Si hay un rival al que le ha hecho siempre buenos partidos y les ha ganado la mayoría de los puntos el técnico del Honduras Progreso, John Jairo López, es al Victoria de La Ceiba, ya que entre Apertura y Clausura 2021-2022 en cuatro partidos les ganó tres, dos en El Progreso y uno en La Ceiba, mientras el último fue empatado en el estadio Ceibeño.

VIDA DE GOLEADA EN GOLEADA

Vida después del conflicto interno con varios jugadores ha vuelto a ser el equipo débil y tardero de antes, ya que en sus dos recientes salidas ambas las perdió merecidamente por goleada. En la jornada anterior 3-1 en El Progreso y anoche 4-1 en Tocoa. En ambos partidos no jugo el portero titular Roberto «Pipo» López, por lo Celio Valladares le tocó soportar los siete goles rivales.

LOS 350 PARTIDOS DE JACK RODRÍGUEZ

El juez asistente histórico de la Liga Nacional, Jack Rodríguez, sigue sumando partidos y la tarde del miércoles santo en el Yankel Rosenthal entre Marathon y Motagua llegó a su partido oficial 350 de su carrera, la misma que inició el 3 de octubre del 2001 en el estadio Nacional en el empate 2-2 UNAH y Real Maya. En el actual campeonato suma ocho partidos porque ha participado en: Platense-Real España, Olimpia-Motagua, Marathon-Victoria, Vida- Real Sociedad, Honduras Progreso-Olimpia, Real Sociedad-Victoria, Vida-Platense y Marathon-Motagua. (GG)

Más de Honduras

50 mil lempiras será pago de árbitros para la gran final

Publicado

Por

(HN)

La final del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional entre los equipos Real España y Motagua, será pitada por el internacional árbitro Selvin Brown.

El juez FIFA tendrá como asistentes a Gerson Orellana, Jack Rodríguez y Nelson Salgado.

Según informó el periodista Américo Navarrete, la cuarteta arbitral recibirá 50 mil lempiras por su trabajo en la final.

El pago será distribuido de la siguiente forma, 5 mil irán para el Colegio Nacional de Árbitros, 5 cuarto árbitro, 10 mil para cada asistente y 20 mil para el central.

Ver Más

Más de Honduras

“Taquillón” hizo Motagua en la final

Publicado

Por

(HN)

El partido de ida de la gran final del torneo Clausura entre los equipos Motagua y Real España fue ganado por partida doble por los capitalinos.

Los azules vencieron 3-0 a los aurinegros, resultados que los tiene a las puertas de ser los nuevos campeones del fútbol hondureño.

Donde también golearon las “águilas” fue en la parte económica, el partido se jugó a estadio lleno (15,212 personas) y la directiva recaudó una taquilla de 4,049,600.00. de lempiras, menos los gastos del espectáculo que fueron 1,876,748.00.

La cúpula de los azules obtuvo una utilidad de 2,172,852.00 lempiras.

Este domingo la dirigencia espera cerrar con broche de oro una temporada con altibajos, donde tuvieron tres entrenadores (Diego Vázquez, César Obando y Hernán Medina), y nada mejor que levantando la copa número 18 a costas del Real España. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Condepah celebra día del periodista reviviendo Premios Roberto G. Rivera

Publicado

Por

(GG)

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) celebró el día del periodista hondureño con una recepción en donde se entregó nuevamente el «Premio Roberto Gustavo Rivera», re4cordado a un ilustre periodista que forjó su vida en el periodismo deportivo nacional.

Los actos fueron presididos por el titular de la Confederación, Félix Sabio y el secretario, Carlos Cordero, teniendo la honra de contar con el designado presidencial, Salvador Nasralla Salum.

Los galardonados de la noche fueron Mario Orlando Figueroa, Juan Carlos Álvarez, Reiner Günther Germer Y Rafael Alfredo Mairena.

Los actos iniciaron con la invocación a Dios y luego la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras.

El presidente de Condepah, Félix Sabio, tomó la palabra, recordando la vida deportiva de «Beto» Rivera, un incansable periodista que murió al servicio del deporte hondureño.

Posteriormente se premio al más joven de todos Mario Orlando Mejía, prensa escrita, quien en su labor diaria siempre destaca las notas de los diferentes atletas que sobresalen en el país.

También se galardonó al periodista encargado de Teledeportes de Canal 10, Juan Carlos Álvarez, quien a través de su programa ha mostrado la realidad del deporte en Honduras.

Un premio destacado fue para periodista sampedrano, Reiner Gûnther, quien a través de su página digital muestra apoyo total a os otros deportes.

La premiación se cerro con el galardón al periodista radial, Rafael Alfredo Mairena, quien en sus espacios a través de HRN ha dado el tiempo necesarios a los otras disciplinas deportivas que se debaten en el olvido y el abandono, un hecho que destacó el comunicador deportivo, quien aprovechó la presencia del designado presidencial para denunciar los atropellos que viven los atletas por falta de presupuesto e interés de todas las autoridades del deporte.

Los actos cerraron con una cena en honor de los periodistas que se hicieron presentes en tan digno evento donde se premió a cuatro periodstas que cubren las disciplinas deportivas que se practican en el país. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en derrota de Astros ante Marineros de Seattle

Publicado

Por

(GG)

El novato Julio Rodríguez conectó el primero de cuatro jonrones de Seattle ante el as Justin Verlander, y los Marineros derrotaron el viernes 6-1 a los Astros de Houston.

Rodríguez, Kyle Lewis, Ty France y Taylor Trammell fueron los autores de los vuelacercas ante Verlander, quien igualó su peor marca de cuadrangulares admitidos durante una apertura.

Verlander (6-2) ingresó al encuentro con siete carreras limpias toleradas en 51 entradas y dos tercios durante la presente campaña. Permitió seis de los Marineros, todas mediante jonrones.

El dominicano Rodríguez puso en marcha la ofensiva, con su cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, al lanzamiento inicial que le hizo Verlander.

Chris Flexen (2-6) ofreció una joya de pitcheo. Aceptó una carrera y siete hits a lo largo de siete capítulos, con seis ponches. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Inolvidable gol de Amílcar Lanza que dio triunfo histórico de Olimpia ante el América

Publicado

Por

(GG)

El 28 de mayo de 1985, el Club Olimpia Deportivo escribió una página gloriosa del fútbol hondureño y del club al derrotar al América de México 1-0 en el estadio La Corregidora de Querétaro.

El único gol del partido fue la anotación histórica de Amílcar Lanza Brevé (QDDG) que reforzó al equipo merengue, en el partido que por el torneo de clubes campeones y subcampeones de CONCACAF en donde venció la estirada del histórico portero argentino Héctor Miguel Zelada. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.