Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 15 del Clausura 2022

Publicado

La Jornada 15 nos reportó una fecha muy productiva a pesar del empate sin goles entre Olimpia y platense, ya que se marcaron 14 goles en cinco partidos. La media quedó en 2.8 gol por partido en donde se produjo dos empates (Olimpia-Platense y Victoria-Honduras), dos triunfos visitantes (Motagua y Real España) y finalmente uno de local (Real Sociedad).

REAL ESPAÑA HISTÓRICO DE VARGAS

Con el triunfo de la jornada 15 en el Marcelo Tinoco de Danlí, el Real España del argentino Héctor Vargas, igualó la marca de partidos ganados en forma consecutiva en torneos de Liga Nacional conseguido por el Olimpia de 1966 de Mario Griffin Cubas y el de Edwin Roberto Pavón en 2001. En esta ocasión, Emilson Soto consiguió el primero, mientras los otros nueve son de la era de Vargas.

MEXICANO ROSAS ENDERRZA CAMINO GOLEADOR

El delantero mexicano Omar Rosas estuvo apagado en las primeras trece jornadas sin goles, pero ya en las últimas dos le ha tocado la tarea de anotar los goles que le ha permitido al Real España mantener su racha de triunfos consecutivos. Contra Olimpia se estrenó en el Olímpico, pero además consiguió doblete en el Marceo Tinoco ante UPNFM, incluido uno de penal.

PRIMER DOBLETE DE «ZAPATILLA» MEJÍA

Carlos Mejía «Zapatilla», fue el héroe inesperado del Motagua en el clásico de las emes en el estadio Yankel Rosenthal, ya que apenas jugó 18 minutos y anotó dos bonitos goles con que liquidaron 3-0 al Marathon. El veloz delantero surgido del Vida, pero que además jugó para Real España, en Motagua está encontrando un nuevo aire anotando goles importantes que lo pueden poner nuevamente en primer plano de la Liga Nacional y porque no de una selección, ya que fue mundialista menor.

EL REGRESO ESPERADO DEL «COLOCHO» MARTÍNEZ

Una buena noticia para el Fútbol Club Motagua es el regreso a la canchas de Walter «Colocho» Martínez, quien salió fracturado de ligamento cruzado anterior el pasado de 1 octubre del 2021 en un partido de la Liga Concacaf ante Universitario de Panamá. Martínez después de cinco meses 12 días ha vuelto a jugar aunque sea unos minutos en el estadio Yankel Rosenthal en el triunfo 3-0 de su equipo ante Marathon.

ERICK ANDINO ENRACHADO NUEVAMENTE

El atacante del Honduras Progreso, Erick Andino, ha vuelto por sus fueros, ya que en catorce juegos ha anotado siete goles, uno de ellos un golazo de tiro libre a Harold Fonseca de Victoria en el empate 2-2 en La Ceiba. Andino suma siete goles distribuidos así: Victoria (3), Olimpia, Marathon, UPNFM y Vida.

JOHN JAIRO LÓPEZ Y SU RIVAL PREFERIDO

Si hay un rival al que le ha hecho siempre buenos partidos y les ha ganado la mayoría de los puntos el técnico del Honduras Progreso, John Jairo López, es al Victoria de La Ceiba, ya que entre Apertura y Clausura 2021-2022 en cuatro partidos les ganó tres, dos en El Progreso y uno en La Ceiba, mientras el último fue empatado en el estadio Ceibeño.

VIDA DE GOLEADA EN GOLEADA

Vida después del conflicto interno con varios jugadores ha vuelto a ser el equipo débil y tardero de antes, ya que en sus dos recientes salidas ambas las perdió merecidamente por goleada. En la jornada anterior 3-1 en El Progreso y anoche 4-1 en Tocoa. En ambos partidos no jugo el portero titular Roberto «Pipo» López, por lo Celio Valladares le tocó soportar los siete goles rivales.

LOS 350 PARTIDOS DE JACK RODRÍGUEZ

El juez asistente histórico de la Liga Nacional, Jack Rodríguez, sigue sumando partidos y la tarde del miércoles santo en el Yankel Rosenthal entre Marathon y Motagua llegó a su partido oficial 350 de su carrera, la misma que inició el 3 de octubre del 2001 en el estadio Nacional en el empate 2-2 UNAH y Real Maya. En el actual campeonato suma ocho partidos porque ha participado en: Platense-Real España, Olimpia-Motagua, Marathon-Victoria, Vida- Real Sociedad, Honduras Progreso-Olimpia, Real Sociedad-Victoria, Vida-Platense y Marathon-Motagua. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.