Connect with us

Béisbol

Las mayores festejan 75 aniversario de debut de Jackie Robinson

Publicado

Las Grandes Ligas festejaron el 75 aniversario del día en que Jackie Robinson rompió la barrera del color, con señales de aprecio sobre sus logros revolucionarios y con una evaluación sobre cuánto debe avanzarse en el deporte en materia de equidad racial.

Cada pelotero, coach y umpire usó el viernes el número 42 que portaba Robinson, un gesto que se ha observado desde 2009 cada 15 de abril, fecha conocida actualmente como el Día de Jackie Robinson.

Pero por primera vez, todos usaron el número en el característico azul de los Dodgers, para resaltar el hito en el día en que Robinson entró al terreno con ese equipo en el Brooklyn’s Ebbets Field, en 1947.

Dave Roberts, manager de los Dodgers, considera que este día se constituye como un vehículo importante para llamar a la conciencia y para seguir modelando actitudes nuevas en el deporte y más allá.

“Todo en Jackie tenía que ver con mirar hacia fuera y adelante”, dijo Roberts, quien en 2000 se convirtió apenas en el segundo manager negro en ganar una Serie Mundial. “Así que apreciar lo lejos que hemos llegado es justo sin duda. Pero lo más importante es saber adónde necesitamos llegar. Eso es lo que nos impulsa y desafía a seguir mejorando y cambiando… Lo que Jackie hizo fue increíble, pero tenemos que seguir”.

Cuatro horas antes del juego de los Dodgers ante Cincinnati, Roberts llevó a sus peloteros fuera del parque, detrás del graderío de los jardines, hasta la plaza donde se yergue desde 2017 una estatua de Robinson. Los Dodgers se reunieron ahí y escucharon las declaraciones de David, el hijo de Robinson.

“El béisbol es más grande que cada uno de nosotros, individualmente”, dijo Roberts. “Así que todos tenemos una plataforma, una oportunidad, una responsabilidad, como David dijo hoy, lo cual es grandioso”.

El 15 de abril se ha convertido en un día para reflexionar sobre el legado de Robinson en el deporte. Roberts y otros pilotos aprovechan la jornada para destacar la importancia de la lucha constante hacia la equidad racial, abrazando la importancia del deporte para generar un cambio social».

“Esto parece crecer y crecer con los años y es justo que así sea”, opinó el manager de San Diego, Bob Melvin. “El mayor revolucionario en este deporte fue él, y todos estamos muy orgullosos de usar ese número, algo que es hoy un hecho. Pienso que esto educa a la gente, mientras más lo hacemos, cada año. Le ayuda a entender lo que él debió enfrentar y lo que él significa para este deporte. Éste se ha convertido en uno de los días realmente especiales en la temporada”. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.