Connect with us

De Todo Un Poco

Dyche deja el banquillo del Burnley tras casi diez años

Publicado

Sean Dyche, que llevaba en el cargo casi diez años, ha dejado de ser el técnico del Burnley, antepenúltimo clasificado de la Premier, informó el club en un comunicado.

El Burnley indicó que tanto Dyche, exfutbolista de 50 años, como su cuerpo técnico, integrado por Ian Woan, Steve Stone y Billy Mercer, dejan también de pertenecer a la entidad.

Recuerda que bajo su batuta, desde que llegó en octubre de 2012, el equipo ha vivido «uno de los periodos más exitosos en la historia del club», en el que ascendió dos veces, acabó en dos ocasiones en la mitad alta de la tabla e incluso se clasificó para las competiciones europeas por primera vez en 51 años.

“En primer lugar, nos gustaría dejar constancia de nuestro más sincero agradecimiento a Sean y su personal por sus logros en el club durante la última década», señaló el presidente Alan Pace.

“Sin embargo, los resultados de esta temporada han sido decepcionantes y, aunque ha sido una decisión muy difícil, con ocho partidos cruciales por delante esta temporada, creemos que se necesita un cambio para darle al equipo la mejor oportunidad posible de mantenerse en la Premier», justificó el dirigente.

El Burnley, que ha perdido cinco de los últimos seis encuentros, se encuentra en la zona de descenso, a cuatro puntos de la salvación que marca el Everton.

En su comunicado precisa que ya ha comenzado el proceso para encontrar el relevo del técnico que anunciará a su debido tiempo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.