Connect with us

Más de Honduras

Debut inolvidable de «Pancho Ra» con Motagua

Publicado

Hay futbolistas que nacieron con estrella o para el éxito, en algunos casos es temporal, eso depende de la forma en que llega aprovechar la oportunidad.

Justamente hoy 15 de abril se cumplen 24 años del debut de un brillante delantero amapalino, José Francisco Ramírez Pineda, que esperó todo un torneo completo para pasar del equipo de segunda del Motagua hasta el primer plantel, teniendo la suerte de debutar y ser la figura de esa gran final.

Motagua en ese año 1998 completaba siete años sin celebrar un título y una nueva generación de futbolistas lideradas por el ex jugador Ramón Maradiaga buscaba cambiar la historia y llevar al cuadro mimado al título nacional, el que consiguió venciendo en la final al Real España, uno de sus más acérrimos rivales en grandes finales.

El equipo durante la temporada del Apertura 1997-1998 contó con atacantes de peso como Jairo Manfredo Martínez, Presly Carson Wood, el colombiano Roberto Jeremías Asprilla y el refuerzo de lujo que venía de Olimpia, Marlon “Pitufo” Hernández, lo que parecía una artillería suficiente para el logro trazado del título.

Durante las vueltas clasificatorias y la liguilla hexagonal estos mencionados delanteros fueron suficientes para llegar a la gran final, pero “Primi” Maradiaga ya miraba el accionar de su paisano y tomó una decisión difícil, de riesgo, atrevida y de mucha valentía, apostar por el joven jugador y ponerlo en el juego de ida la gran final a la par del veterano Hernández, quien venía de ganar dos finales seguidas con Olimpia.

Ramírez con el número 26 en su espalda fue la sorpresa que le dio Maradiaga a Flavio Ortega, quien si tenía detalles de los otros diez: Diego Vázquez, Hernaín Arzú, Milton Reyes, Nimrol Medina, Iván Guerrero, Juan “Gato” Coello, Amado Guevara, Oscar lagos, Ariel Leyes y Marlon Hernández.

Ese número 26 desde sus primeras jugadas se le vio ganas y deseos de anotar, premio que consiguió con un golazo a los 22 minutos, cruzando a Milton Chocolate” Flores y abrir el marcador en la primera final oficial en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. El gol de Ramírez abrió la cuenta ya que tanto Oscar Lagos como Amado Guevara certificaron el primer triunfo de esa final y encaminaba la sexta estrella de los “azules”. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.