Connect with us

Más de Honduras

Debut inolvidable de «Pancho Ra» con Motagua

Publicado

Hay futbolistas que nacieron con estrella o para el éxito, en algunos casos es temporal, eso depende de la forma en que llega aprovechar la oportunidad.

Justamente hoy 15 de abril se cumplen 24 años del debut de un brillante delantero amapalino, José Francisco Ramírez Pineda, que esperó todo un torneo completo para pasar del equipo de segunda del Motagua hasta el primer plantel, teniendo la suerte de debutar y ser la figura de esa gran final.

Motagua en ese año 1998 completaba siete años sin celebrar un título y una nueva generación de futbolistas lideradas por el ex jugador Ramón Maradiaga buscaba cambiar la historia y llevar al cuadro mimado al título nacional, el que consiguió venciendo en la final al Real España, uno de sus más acérrimos rivales en grandes finales.

El equipo durante la temporada del Apertura 1997-1998 contó con atacantes de peso como Jairo Manfredo Martínez, Presly Carson Wood, el colombiano Roberto Jeremías Asprilla y el refuerzo de lujo que venía de Olimpia, Marlon “Pitufo” Hernández, lo que parecía una artillería suficiente para el logro trazado del título.

Durante las vueltas clasificatorias y la liguilla hexagonal estos mencionados delanteros fueron suficientes para llegar a la gran final, pero “Primi” Maradiaga ya miraba el accionar de su paisano y tomó una decisión difícil, de riesgo, atrevida y de mucha valentía, apostar por el joven jugador y ponerlo en el juego de ida la gran final a la par del veterano Hernández, quien venía de ganar dos finales seguidas con Olimpia.

Ramírez con el número 26 en su espalda fue la sorpresa que le dio Maradiaga a Flavio Ortega, quien si tenía detalles de los otros diez: Diego Vázquez, Hernaín Arzú, Milton Reyes, Nimrol Medina, Iván Guerrero, Juan “Gato” Coello, Amado Guevara, Oscar lagos, Ariel Leyes y Marlon Hernández.

Ese número 26 desde sus primeras jugadas se le vio ganas y deseos de anotar, premio que consiguió con un golazo a los 22 minutos, cruzando a Milton Chocolate” Flores y abrir el marcador en la primera final oficial en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. El gol de Ramírez abrió la cuenta ya que tanto Oscar Lagos como Amado Guevara certificaron el primer triunfo de esa final y encaminaba la sexta estrella de los “azules”. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

50 mil lempiras será pago de árbitros para la gran final

Publicado

Por

(HN)

La final del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional entre los equipos Real España y Motagua, será pitada por el internacional árbitro Selvin Brown.

El juez FIFA tendrá como asistentes a Gerson Orellana, Jack Rodríguez y Nelson Salgado.

Según informó el periodista Américo Navarrete, la cuarteta arbitral recibirá 50 mil lempiras por su trabajo en la final.

El pago será distribuido de la siguiente forma, 5 mil irán para el Colegio Nacional de Árbitros, 5 cuarto árbitro, 10 mil para cada asistente y 20 mil para el central.

Ver Más

Más de Honduras

“Taquillón” hizo Motagua en la final

Publicado

Por

(HN)

El partido de ida de la gran final del torneo Clausura entre los equipos Motagua y Real España fue ganado por partida doble por los capitalinos.

Los azules vencieron 3-0 a los aurinegros, resultados que los tiene a las puertas de ser los nuevos campeones del fútbol hondureño.

Donde también golearon las “águilas” fue en la parte económica, el partido se jugó a estadio lleno (15,212 personas) y la directiva recaudó una taquilla de 4,049,600.00. de lempiras, menos los gastos del espectáculo que fueron 1,876,748.00.

La cúpula de los azules obtuvo una utilidad de 2,172,852.00 lempiras.

Este domingo la dirigencia espera cerrar con broche de oro una temporada con altibajos, donde tuvieron tres entrenadores (Diego Vázquez, César Obando y Hernán Medina), y nada mejor que levantando la copa número 18 a costas del Real España. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Condepah celebra día del periodista reviviendo Premios Roberto G. Rivera

Publicado

Por

(GG)

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) celebró el día del periodista hondureño con una recepción en donde se entregó nuevamente el «Premio Roberto Gustavo Rivera», re4cordado a un ilustre periodista que forjó su vida en el periodismo deportivo nacional.

Los actos fueron presididos por el titular de la Confederación, Félix Sabio y el secretario, Carlos Cordero, teniendo la honra de contar con el designado presidencial, Salvador Nasralla Salum.

Los galardonados de la noche fueron Mario Orlando Figueroa, Juan Carlos Álvarez, Reiner Günther Germer Y Rafael Alfredo Mairena.

Los actos iniciaron con la invocación a Dios y luego la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras.

El presidente de Condepah, Félix Sabio, tomó la palabra, recordando la vida deportiva de «Beto» Rivera, un incansable periodista que murió al servicio del deporte hondureño.

Posteriormente se premio al más joven de todos Mario Orlando Mejía, prensa escrita, quien en su labor diaria siempre destaca las notas de los diferentes atletas que sobresalen en el país.

También se galardonó al periodista encargado de Teledeportes de Canal 10, Juan Carlos Álvarez, quien a través de su programa ha mostrado la realidad del deporte en Honduras.

Un premio destacado fue para periodista sampedrano, Reiner Gûnther, quien a través de su página digital muestra apoyo total a os otros deportes.

La premiación se cerro con el galardón al periodista radial, Rafael Alfredo Mairena, quien en sus espacios a través de HRN ha dado el tiempo necesarios a los otras disciplinas deportivas que se debaten en el olvido y el abandono, un hecho que destacó el comunicador deportivo, quien aprovechó la presencia del designado presidencial para denunciar los atropellos que viven los atletas por falta de presupuesto e interés de todas las autoridades del deporte.

Los actos cerraron con una cena en honor de los periodistas que se hicieron presentes en tan digno evento donde se premió a cuatro periodstas que cubren las disciplinas deportivas que se practican en el país. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en derrota de Astros ante Marineros de Seattle

Publicado

Por

(GG)

El novato Julio Rodríguez conectó el primero de cuatro jonrones de Seattle ante el as Justin Verlander, y los Marineros derrotaron el viernes 6-1 a los Astros de Houston.

Rodríguez, Kyle Lewis, Ty France y Taylor Trammell fueron los autores de los vuelacercas ante Verlander, quien igualó su peor marca de cuadrangulares admitidos durante una apertura.

Verlander (6-2) ingresó al encuentro con siete carreras limpias toleradas en 51 entradas y dos tercios durante la presente campaña. Permitió seis de los Marineros, todas mediante jonrones.

El dominicano Rodríguez puso en marcha la ofensiva, con su cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, al lanzamiento inicial que le hizo Verlander.

Chris Flexen (2-6) ofreció una joya de pitcheo. Aceptó una carrera y siete hits a lo largo de siete capítulos, con seis ponches. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Inolvidable gol de Amílcar Lanza que dio triunfo histórico de Olimpia ante el América

Publicado

Por

(GG)

El 28 de mayo de 1985, el Club Olimpia Deportivo escribió una página gloriosa del fútbol hondureño y del club al derrotar al América de México 1-0 en el estadio La Corregidora de Querétaro.

El único gol del partido fue la anotación histórica de Amílcar Lanza Brevé (QDDG) que reforzó al equipo merengue, en el partido que por el torneo de clubes campeones y subcampeones de CONCACAF en donde venció la estirada del histórico portero argentino Héctor Miguel Zelada. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.