Connect with us

Fútbol Internacional

Absueltos directivos de la Juventus acusados por plusvalías

Publicado

El Tribunal Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) absolvió este viernes a todos las empresas, gerentes y administradores de los clubes -entre ellos Andrea Agnelli, presidente del Juventus- que habían sido acusados por parte de la Fiscalía Federal de la FIGC en el caso de un supuesto de ganancias de capital, unas plusvalías ficticias.

La Fiscalía de la FIGC acusó el pasado martes a varios equipos de la Serie A,B y C, de aumentar el valor de mercado de los jugadores para generar mayores ingresos al transferirlos, pero según informa la propia FIGC, los implicados han sido absueltos y explicarán los motivos en los «próximos días».

«El Tribunal Federal Nacional, presidido por Carlo Sica, absolvió a todas las empresas, gerentes y administradores de los clubes que habían sido referidos por la Fiscalía Federal por haber contabilizado ganancias de capital y derechos a los servicios de jugadores por valores superiores a los permitidos por la contabilidad principios en los informes financieros. Los motivos se darán a conocer en los próximos días», indica el comunicado.

La Fiscalía pidió el pasado martes la suspensión de sus funciones para varios directivos del Juventus, entre ellos el presidente Andrea Agnelli (doce meses), Pavel Nedved (ocho meses), Maurizio Arrivabene (ocho meses), Federico Cherubini (seis meses y 20 días) y el exdirector deportivo Fabio Paratici (16 meses y diez días). Además, reclamó una multa de 800.000 euros para el conjunto bianconero.

También una inhabilitación para el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, de 11 meses y cinco días, así como una sanción económica de 329.000 euros.

Equipos como el Empoli, de Serie A; Parma y Pisa, de Serie B; o Pro Vercelli y Pescara, de Serie C, completaban la lista de implicados ya que, según la Fiscalía, supuestamente también generaron plusvalías ficticias.

La lista de posibles suspensiones ascendía a 61 nombres, todos ellos ahora absueltos.

Durante la jornada del jueves, en lo que era el segundo día de proceso judicial, el Juventus atacó, según los medios locales, a la FIGC por el modo en el que habían fijado un «precio justo» para los jugadores utilizando el portal web Transfermarkt y que podría haber sido clave para la absolución de los implicados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.