Connect with us

Fútbol Internacional

Cinco momentos de Freddy Rincón que lo inmortalizan en el mundo fútbol

Publicado

Freddy Rincón falleció luego de sufrir un delicado accidente de tránsito en Cali. Se apaga la vida de uno de los futbolistas más grandes de la historia del fútbol colombiano, todo porque, lastimosamente, fue embestido por un bus del Sistema MÍO. El Coloso llevó la peor parte y tras luchar por su vida, murió el 13 de abril de 2022.

Son muchas las alegrías que nos deja Freddy Rincón en el fútbol colombiano, desde aquel ‘pelao’ que llegó a Santa Fe proveniente desde Buenaventura. Un corazón lleno de sueños que encontró su máximo nivel y que lo catapultó a ser uno de los grandes referentes de la Selección Colombia en aquella generación dorada del 90′.

Todos sus compañeros se han quebrado con la triste noticia. Tras varios días luchando por su vida, no logró ganar el partido más importante y luego de varias cirugías, murió en la Clínica Imbanaco de Cali junto a sus seres queridos. Repasamos los cinco momentos que inmortalizan al ‘Coloso’ en el mundo del fútbol.

Cinco momentos de Freddy Rincón que lo inmortalizan en el fútbol
Sus dos títulos con América de Cali

Apenas comenzando su carrera, Freddy Rincón se dio a conocer en Santa Fe a finales de los 80′ cuando dio el salto al gigante del Valle del Cauca donde ganó dos títulos de liga en el fútbol colombiano, en 1990 y 1992, suficiente para convertirse un ídolo en los ‘Diablos Rojos’.

Nuevo jugador del Real Madrid
Freddy Rincón llegó al Real Madrid luego de pasar por Santa Fe, América, Palmeiras y Napoli. Se convirtió en el primer jugador colombiano en vestir la camiseta de la ‘Casa Blanca’ gracias a la recomendación de Jorge Valdano. En agosto de 1995 firma con el gigante español por cuatro milloes de euros.

Colombia 5-0 Argentina – 1993
En uno de los partidos más importantes de la historia de la Selección Colombia, Freddy Rincón estuvo presente y marcó un doblete en un inolvidable 5 de septiembre de 1993. Partidazo que le dio la vuelta al mundo y ratificó al Coloso como gran figura del equipo colombiano.

Corinthians: ídolo, campeón del mundo y capitán
Freddy Rincón llegó a Corinthians luego de una larga trayectoria deportiva por América y Europa. Llegó a uno de los clubes más populares de Brasil a ser un ídolo. Fue campeón del Mundial de Clubes del 2000, siendo titular y capitán en el medio campo, además de dos Torneos Paulistas. Lo del Coloso será siempre recordado en Sao Paulo.

El que hizo vibrar a todo un país: gol contra Alemania en Italia 90
Sin duda, uno de los momentos más importantes de Colombia que llenó de alegría. Un gol impensado luego de una jugada perfecta que tenía que ser la Selección Colombia la autora para que Freddy Rincón cerrara con una definición de lujo tras pase monumental del Pibe Valderrama. Lindos momentos nos deja El Coloso en el balompié.(Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.