Connect with us

Más de Honduras

Un ciclón azotó el Yankel en plena Semana Santa

Publicado

San Pedro Sula.- Motagua ha recuperado bonos y muy merecidamente en pleno miércoles santo goleó a domicilio al Marathón en su propio estadio, el Yankel Roseathal, 3-0.
Las anotaciones fueron del paraguayo Roberto Moreira (53) y Carlos Mejía (85 y 91)

LAS ACCIONES:
En los primeros quince minutos ambos equipos hicieron jugadas esporádicas, pero sin emplearse a fondo tanto Denovan Torres como Marlon Licona no tuvieron mayores problemas, es que guardaban fuerza ya que el calor imperante de 38 grados nos les permitían ir y venir como esperaban los espectadores que llegaron al estadio.
Contragolpe azul pase largo de Juan Delgado, Roberto Moreira probó desde fuera del área que llegó a manos de Denovan Tores a los 18 minutos de la primera mitad en el primer remate a puerta.
Dos minutos después, Marathon casi abre el marcador una falta que cobró el argentino de Juan Vieyra que fue directo al horizontal, salvándose de milagro el Motagua.
La jugada más clara de gol se dio a los 32 minutos, cuando Elmer Guity dentro del área remató bajó, pero salvó Licona, evitando el inminente gol de la apertura.
Los capitalinos reaccionaron buscando el  contragolpe en una jugada donde Jese Moncada remató fuerte, pero  a un lado de la portería de Torres, lo que pareció también el primer gol del juego.
A los 36 minutos otra ocasión clara de gol que desperdicia Juan Vieyra en gran jugada de Santiago Córdoba, quien habilitó al argentino que perdió el primero estrellándose el balonazo en el horizontal de Licona.
Jesse Moncada estuvo a punto de abrir el marcador a los 38 minutos al rematar bajo, pero Torres rechazó bien salvándose de milagro el Marathon en un juego que en los últimos 15 minutos en la primera mitad fue fue de ida y vuelta con peligro en ambas porterías. 
Dos minutos Torres otra vez fue figura en remate cruzado desde fuera del área de Oscar García que espectacularmente Torres envió al tiro de esquina al minuto 44.
Marathon comenzó el segundo tiempo con la idea de ganar y en un centro a pierna cambiada de Elmer Guity de volea la remató Luis Vega cerca del vertical de Licona, salvándose nuevamente los «azules».
El paraguayo Roberto Moreira Aldana abrió la cuenta con un golazo de cabeza a centro de Jonathan Nuñez en la primera aproximación «azul» de la segunda mitad en un remate que no pudo controlar Torres y se fue al fondo de la red.
Remate impresionante de Juan Vieyra desde unos 25 metros que fue a estrellarse al horizontal ante el vuelo  desesperado de Licoana,. la pelota picó fuera de la portería aunque los aficionados al Yankel gritaron gol por la ilusión óptica que engañó a todos. 
A los 85 minutos una falta clara de Adrián Ramírez sobre Iván López que provoca un tirio que transformó en golazo de Carlos Mejía «Zapatilla», quien lo hizo por sobre la barrera, dejando parado a Denovan Torres para sentenciar uno de los clásicos más emotivos de las últimas temporadas. 
Pero a «Zapatilla» Mejía le faltaba uno más y lo consiguió en un pase largo que ganó en velocidad y ante la tibia salida del portero Torres que poco o nada hizo para evitar el tercero que fue la lápida para los «verdes». (GG)

FICHA TÉCNICA:
MARATHON (0): 
Denovan Torres, Mikel Santos, Allans Vargas (Cristian Cálix) (70), Luis Vega, Elmer Guity, Luis Garrido, Adrián Ramírez (Ovidio Lanza) (85), Juan Vieyra, Víctor Berríos (Reinieri Mayorquín) (61), Santiago Córdoba (Edwin Solano) (61) y Lucas Campana (Frelys López) (61).

GOLES:  Ninguno

AMONESTADOS: Allans Vargas
EXPULSADOS: Mikel Santos (75)

MOTAGUA (3):  Marlon Licona, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Juan Delgado (Carlos Mejía) (70), Jonathan Núñez, Oscar García (Diego Auzqui), (Jesse Moncada) (Cristopher Meléndez) (70), Iván López (Walter Martínez) (86)y Roberto Moreira (Josué Villafranca) (66).

GOLES: Roberto Moreira (53) y Carlos Mejía (85 y 91)

AMONESTADOS:Juan Delgado y Marcelo Santos

EXPULSADOS:  Ninguno 

ÁRBITRO: Armando Castro

ESTADIO: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.