Connect with us

Fútbol Internacional

«Pep» Guardiola, técnico con más semifinales de Champions League

Publicado

Toda persona o cosa tiene su par, su media naranja. Incluso puede ser que no sea algo físico. Y este es el caso de Pep Guardiola, quien encuentra a su cita perfecta con las semifinales de la UEFA Champions League.

Con sufrimiento sobre el final del encuentro en el Wanda Metropolitano, Manchester City sostuvo el empate 0-0 y se metió entre los mejores cuatro del continente gracias al 1-0 global frente a Atlético de Madrid.

De esta manera, el director técnico español se convirtió en el primero en alcanzar esta instancia de la competición en nueve oportunidades: cuatro con Barcelona, tres con Bayern Munich y una con los Ciudadanos.

El llegar está muy bien para el entrenador catalán, pero lo malo llega después. Solamente dos Orejonas levantó el DT y ambas fueron en la época dorada de los Blaugranas: en 2009 y 2011. En Bayern Munich ganó el Mundial de Clubes en 2013, pero la Champions no llegó bajo su mandato, sino con el anterior en aquella final ante Borussia Dortmund.

Desde su llegada a los Sky Blues, se le criticó constantemente el hecho de dominar el fútbol a nivel local con la Premier League y sus respectivas competencias nacionales, aunque al salir al resto de Europa no llegaba ni a la final.

Cuando al fin alcanzó el partido decisivo de la UCL, Manchester City cayó en la final por 0-1 contra Chelsea. Ahora, la temporada 2021-22 lo tiene ante la oportunidad de buscar revancha y ya lo tiene en esa bendita semifinal. Esta vez será ante un viejo conocido como lo es Real Madrid. (Directvsports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.