Connect with us

Fútbol Internacional

El TAS suspende cautelarmente el cierre parcial del Wanda Metropolitano

Publicado

El Atlético de Madrid anunció este miércoles que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha atendido la «solicitud» del club rojiblanco para suspender «cautelarmente la clausura parcial del Wanda Metropolitano» en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, con lo que «todos los socios y aficionados con un abono o localidad para el partido podrán acceder al estadio».

«La propia UEFA ha entendido la situación y ha aceptado posponer la sanción al próximo partido de competición europea que disputemos en nuestro estadio (que en el caso de seguir adelante este miércoles, si remonta el 1-0 al Manchester City, sería en las semifinales), mientras que, a su vez, el TAS ha resuelto esta mañana la concesión de dicha suspensión cautelar», explicó el Atlético en un comunicado en su web oficial.

El TAS, mientras, indicó que ha aceptado la suspensión cautelar «considerando las serias repercusiones de seguridad si el cierre parcial del estadio» tuviera que ser ejecutado en este encuentro, aunque señaló que tal medida será levantada «automáticamente» al término de este partido, con lo que la sanción de la clausura de 5.000 asientos estará de nuevo vigente para el próximo compromiso europeo del conjunto rojiblanco

También informó de que el club ha presentado un recurso contra la sanción, además de la petición de medidas cautelares.

Para Enrique Cerezo, presidente del club, «era lógico» que concedieran la suspensión cautelar, no sólo por la «petición del Atlético de Madrid», sino por la «de las autoridades policiales», porque «era imposible con 24 horas poder decir a 5.000 personas que no podían asistir al partido».

«Ha sido una buena decisión, es lógica y ahora a esperar a cumplir la sanción esta en el siguiente partido «, añadió el dirigente, que admitió que el cierre de un sector de 5.000 asientos le había parecido un castigo «excesivo».

«UNA BANDERA CON UN SÍMBOLO PROHIBIDO», EL MOTIVO DEL CIERRE DE 5.000 ASIENTOS

El club rojiblanco fue sancionado el pasado lunes por el Comité de Apelación de la UEFA del cierre de un sector de su estadio con al menos 5.000 asientos en el choque de este miércoles por el «comportamiento discriminatorio» de algunos de sus seguidores ultras en el partido de ida de hace una semana en el estadio Etihad.

El Atlético de Madrid repasó que la UEFA le comunicó el lunes «dos sanciones» a «consecuencia del informe redactado por el delegado» del organismo del encuentro de ida disputado hace una semana en Manchester.

«En dicho informe se señalaba que un aficionado mostró una bandera con un símbolo prohibido, motivo por el cual se impone una sanción de clausura parcial del estadio Wanda Metropolitano, en concreto de 5.000 butacas. La segunda, a consecuencia del lanzamiento de ocho objetos, sancionada con una multa de 5.250 euros», especificó la entidad madrileña.

«El Atlético de Madrid consideró absolutamente desproporcionada la primera de las sanciones y, además, imposible de ejecutar de cara al encuentro de vuelta que se disputa este miércoles, con todas las entradas vendidas y sin margen de tiempo para aplicarla. Las autoridades españolas también advirtieron del grave riesgo de orden público que podía suponer la ejecución de estas medidas y así lo reflejaron en varios informes», según el club.

EL ATLÉTICO NO TOLERARÁ «NINGÚN ACTO VIOLENTO, RACISTA O XENÓFOBO»

«Nuestra afición es el principal activo del club, nos sentimos orgullosos de ella y ha demostrado en innumerables ocasiones su fidelidad, su pasión y su cariño al Atlético de Madrid. Es intolerable que estas acciones, de una o varias personas, manchen la imagen de una afición que ha demostrado masivamente su excelente comportamiento», advirtió el Atlético.

En ese sentido, en el comunicado, la entidad madrileña aseguró que «no va a tolerar ningún comportamiento prohibido por la normativa UEFA ni por la Comisión Nacional Contra la Violencia, ni actos violentos, racistas, xenófobos o que dañen la imagen del Atlético de Madrid».

«El comportamiento individual de algunas personas no puede dañar la imagen de toda la afición atlética, provocando que todos paguen la consecuencia de sus actos. En este sentido, solicitamos la imprescindible y necesaria colaboración de las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la de otros clubes, para perseguir, identificar y castigar a los responsables de estos actos», añadió.

«Asimismo, solicitamos también la colaboración de todos los aficionados atléticos, y animamos a que cualquiera que sea conocedor o presencie algún comportamiento indebido por parte de aficionados del Atlético de Madrid, tanto en los partidos en casa como en desplazamientos a otros estadios, lo ponga en conocimiento del club a través del correo seguridad@atleticodemadrid.com para que el departamento de seguridad pueda investigarlo según proceda en cada caso», solicitó. EFE

Fútbol Internacional

Hazard: «Me quedan dos años en Madrid, quiero demostrar lo que puedo hacer»

Publicado

Por

(HN)

El atacante belga Eden Hazard asegura que jugar en el Real Madrid siempre ha sido «el objetivo de su vida» y que, después de tres temporadas lastrado por las lesiones, le quedan dos años de contrato en el club blanco en los que quiere «demostrar» lo que puede hacer en un campo de fútbol.

«El entrenador lo sabe: todavía tengo dos años aquí, los primeros tres años no han ido bien. Quiero demostrarles a todos lo que puedo hacer. Empezar el sábado -en la final de la Liga de Campeones frente al Liverpool- y continuar la temporada que viene», dijo el capitán de la selección de Bélgica en una entrevista que publica hoy el diario belga Het Laatste Nieuws.

«Sigo en mi sueño, siempre lo he hecho. El propósito de mi vida ha sido jugar aquí. Mi familia siempre ha sido feliz aquí, ahora son felices», agregó el atacante, que apenas ha disfrutado de minutos de juego esta temporada, en la que se operó de nuevo del tobillo en marzo para retirarse una placa de una intervención anterior.

El jugador señaló que el objetivo era tomarse tiempo para cuidarse y no ir «demasiado rápido» como le ocurrió en 2021 al intentar apurar los plazos de recuperación y que el entrenador, Carlo Ancelotti, entendió «bien» la situación.

«Me siento bien, la operación salió bien. Todo el mundo sabe que lo necesitaba, tuve suerte de poder hacerlo. Llego justo a tiempo para la final de la Liga de Campeones», agregó Hazard.

De cara a ese partido cumbre, aseguró que intenta prepararse como si fuera cualquier otro duelo pensando que, aunque genera más atención, en el campo «es lo mismo».

«Intento reírme y olvidarme de la presión», concluyó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Thiago no se entrena a tres días de la final

Publicado

Por

(HN)

Thiago Alcántara, futbolista del Liverpool, no se entrenó este miércoles con el resto de sus compañeros, a tres días de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El centrocampista español se lesionó en el último encuentro liguero contra el Wolverhampton Wanderers y tuvo que ser sustituido con un problema muscular al descanso.

En la sesión en las instalaciones del Liverpool, Thiago no participó con el resto de sus compañeros, en una preocupante imagen a tres días de que los ‘Reds’ busquen su séptima Copa de Europa contra el Real Madrid.

Sí participaron en la sesión Virgil Van Dijk, que se ha perdido los dos últimos partidos del Liverpoool, y Mohamed Salah, que solo pudo jugar la última media hora contra el Wolves.

Esta ha sido la primera sesión de entrenamiento del Liverpool desde que el equipo perdió la Premier League contra el Manchester City el pasado domingo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Henderson: «No hay nada más grande que una final contra el Madrid

Publicado

Por

(HN)

Jordan Henderson, capitán del Liverpool, aseguró que hay nada más grande que jugar una final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

«Hay buen ambiente, por supuesto que estamos decepcionados por lo que ocurrió el domingo, pero estoy muy orgulloso con cómo han competido mis compañeros. Somos muy positivos. Vamos a darlo por última vez todo esta tempo para traer la Champions a Liverpool», explicó Henderson en rueda de prensa.

«No hay nada más grande que una final contra el Madrid. Tenemos que estar al 100 % si queremos ganar. No me importa lo que pase después, no quiero pensar si ha sido una buena temporada o no. La concentración está puesta en la Champions», añadió.

Sobre la temporada del Liverpool, Henderson apuntó que no han podido hacer más y que ha sido la campaña en la que más partidos ha jugado en su vida.

«No hemos podido hacer más. Desde el principio tenemos la mentalidad de pelear por todos los títulos, esta temporada no podríamos haber hecho más. Hemos estado a un nivel muy alto y compitiendo por todo hasta el último minuto. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ganar este trofeo», sostuvo Henderson, que esta temporada ya ha ganado la Copa de la Liga y la FA Cup.

Sobre la final de 2018, Henderson manifestó que fue «un momento muy duro» de su carrera. «Perder contra el Real Madrid fue muy duro, pero ahora, mirándolo con perspectiva, fue algo que nos hizo más fuerte. La ganamos al año siguiente.

«Nunca sabes cuál puede ser la última oportunidad de ganar una Champions, por eso la siguiente siempre es la más grande. Nunca sabes lo que va a pasar en el futuro porque las cosas cambian muy rápido en el fútbol», apostilló Henderson. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Xavi espera que la renovación de Gavi por el Barça se anuncie pronto

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró confiado en que «en unos días» se pueda anunciar la renovación de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ por el club, que sigue esperando a que el jugador y su representante den respuesta a su oferta.

«Todo el mundo espera que Gavi renueve. Es muy importante, es el presente y el futuro del club. Espero que en unos días podamos anunciar algo. Pero todavía no, todavía estamos en negociaciones», dijo Xavi en inglés tras la victoria de su equipo por dos goles a tres ante el A-League All Stars en el Accor Stadium de Sídney.

Las declaraciones de Xavi se producen después de que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, revelara que Gavi tiene la propuesta de renovación «desde hace tiempo» y que el club no ha recibido respuesta por parte de su representante, Iván de la Peña, al que acusó de «estar jugando y comparando» con otras propuestas.

En la rueda de prensa posterior al primer encuentro que el Barcelona disputaba en Australia en sus 123 años de historia, Xavi se mostró «satisfecho» por el nivel de sus jugadores y por el «buen espectáculo» y destacó que «el principal objetivo era que la gente disfrutara».

«Hemos hecho un buen partido. Ellos también, nos han sorprendido porque han estado a un nivel alto y se ha visto un espectáculo muy bueno para la gente», subrayó el entrenador azulgrana, quien recalcó que «el fútbol es para que la gente disfrute».

El técnico culé reconoció que hoy en día «golear no es fácil contra nadie» y se declaró «satisfecho del nivel de los futbolistas profesionales y los que subían del Barça B».

«Era un buen test para nosotros para finalizar la temporada. Ahora a disfrutar y a preparar la temporada siguiente», concluyo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Laporta: «Termino la temporada cabreado y decepcionado»

Publicado

Por

(HN)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró «cabreado y decepcionado» con el tramo final de temporada del primer equipo de fútbol y lamentó «la actitud» de los jugadores a los que, en su opinión, les ha faltado «carácter» y «liderazgo».

«Termino la temporada cabreado y decepcionado. Decepcionado porque, a pesar de que soy consciente de que hemos tenido lesiones, no puedes perder contra el Cádiz, el Rayo Vallecano y el Villarreal en casa. Estoy decepcionado con la actitud del equipo. He sufrido tanto o más que Xavi por esta falta de carácter», afirmó el máximo mandatario de la entidad en una entrevista concedida al diario L’Esportiu.

Según Laporta, el tramo final de curso de la escuadra reafirma la idea del club de «reforzar al equipo y tomar decisiones importantes» con vistas a la próxima temporada.

Unas operaciones que, según el presidente, dependen de la capacidad de sanear la maltrecha economía de la entidad y liberar masa salarial para cumplir los «estrictos» requisitos de LaLiga respecto a las normas de ‘fair play’ financiero.

Por ello, volvió a criticar las normas de la patronal del fútbol profesional español: «Estamos hablando de LaLiga sobre estos temas, pero vemos una posición muy enrocada. En resumen: según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial. Si hacemos una operación entre estas opciones que tenemos para generar ingresos, todavía nos pondrían problemas».

Encima de la mesa la junta directiva tiene hasta tres opciones de venta de activos -derechos televisivos, Barça Studios y Barça Licensing & Merchandising (BLM)- para poder fichar en el próximo mercado de verano.

No obstante, Laporta no descarta tomar «decisiones drásticas» para reducir la masa salarial que, según subrayó, «es muy difícil reconducir por una vía pacífica» con los jugadores.

«Esto (los salarios) de alguna manera lo tendremos que cortar. Normalmente es por la vía del consenso, por la vía del pacto, pero también entiendo las otras partes que pueden estar en este conflicto digan que tienen un contrato firmado que se tiene que cumplir», reflexionó.

A la espera de gozar de margen para reforzar la primera plantilla de fútbol, el Barcelona está negociando la mejora del contrato de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’.

En este sentido, Laporta reveló que el futbolista tiene la propuesta de renovación «desde hace tiempo» y que el club no ha recibido respuesta por parte de su representante, Iván de la Peña, al que acusó de «estar jugando y comparando» con otras propuestas.

«Si tenemos a jugadores del fútbol base, les hacemos una oferta de presente y de futuro muy buena y resulta que su representante está comparando y retrasando la decisión; es comprensible que la situación no me guste. Yo le animaría a que aceptara nuestra propuesta lo antes posible, porque también nos ayuda a planificar», puntualizó.

Preguntado por la renovación de Kylian Mbappé por el París Saint-Germain, Laporta opinó que se trata de una operación que «distorsiona el mercado» y que, además, va en contra de «todos los principios» de la Unión Europea. «Son los efectos de que un club tenga un estado detrás», agregó. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.