Connect with us

De Todo Un Poco

Doctores del ‘Tata’ Martino confían que estará en Qatar 2022

Publicado

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que ya hablaron con los doctores que tratan el padecimiento en el ojo que le ha impedido viajar a Gerardo ‘Tata’ Martino, para estar seguros de que podrá estar con la selección mexicana en Qatar 2022.

“Lo hemos platicado, hemos estado en contacto con los doctores. Fue una pena que hoy no pudiera viajar, pero se prevé que el 27 de abril ya pueda estar viajando, sin problema alguno”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Gerardo ‘Tata’ Martino no pudo estar en la última visita de la Selección Mexicana en el octagonal final de la Concacaf y tampoco estuvo en la presentación de la gira del Tricolor por Estados Unidos, previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a un problema en el ojo izquierdo.

“En febrero estuve sometido a una nueva cirugía de desprendimiento de retina, el procedimiento lleva el meter una burbuja de gas, que me impide subir a un avión”, se justificó Gerardo Martino, durante la presentación de los partidos de México contra Uruguay, Ecuador, Nigeria y Paraguay, al preguntarle por su ausencia.

Debido a que ha tenido tres intervenciones en su ojo izquierdo, han surgido dudas sobre si ‘Tata’ Martino estará en la Copa del Mundo Qatar 2022, pero el propio presidente de la Federación Mexicana de Futbol lo respaldó, al comentar que ya hablaron con los doctores y confían que desde el partido amistoso del 27 de abril pueda viajar en avión.

EL contrato entre SUM y la Selección Mexicana, que es de cinco partidos por año en Estados Unidos, está a punto de finalizar, pero ya hay charlas entre ambas organizaciones para extenderlo contemplando el siguiente ciclo mundialista.

“Hay mucho interés de ambas partes, el hecho de que el Mundial 2026 sea en Norteamérica abre la posibilidad de extender esta relación, probablemente antes de terminar el año podamos pronunciarnos tanto la FMF como SUM al respecto”, comentó Pablo Zárate, representante de SUM. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.