Connect with us

Previa

Clásico de las «emes» engalana jornada 15

Publicado

La jornada 15 tiene de gran atractivo un clásico muy decisivo entre Marathon y Motagua en el estadio Yankel Rosenthal porque ambos pelean un puesto en la liguilla, mientras en Danlí, Real España busca su décima victoria seguida ante los aguerridos «lobos» de la UPNFM.

En el Estadio Ceibeño el Victoria buscará doblegar al Honduras Progreso, mientras Platense tiene una complicada visita al Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El otro juego pendiente de la fecha se realizará el jueves en Tocoa, donde Real Sociedad se juega todo ante Vida, ya que esos puntos pueden los salvadores de la categoría.

MARATHON VRS. MOTAGUA
Es un clásico siempre atractivo que originalmente estaba para jugar de noche en el Olímpico, pero el Inmude no cedió el campo por estar en malas condiciones por lo que obligan al Motagua a jugar tierra hostil para el club en lo que puede ser un partido movido porque ambos tienen buenos planteles, pero ambos vienen de rachas negativos y de cambios de entrenadores.

DATOS HISTÓRICOS:
Juego más reciente en el Estadio Yankel Rosenthal, 11 agosto 2021, Marathon derrotó 2-0 Motagua, con goles de Brian Castillo y Carlo Costly.

UPNFM VRS. REAL ESPAÑA

Es un partido de historia para Real España ya que si ganan, igualan al Olimpia con la marca de
diez triunfos consecutivos de 1966 y 2001 y además se podría ubicar de líder el torneo dependiendo de los resultados de Victoria y Olimpia, mientras para «lobos» es más un juego de dignidad porque más bajo no pueden caer, ya que ha sido un equipo huérfano de ataque que ya sacan conclusiones para el próximo torneo, ya que el buen apertura les permite estar lejos de la zona de descenso.

DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en el estadio Marcelo Tinoco, 24 octubre 2021, ganó Real España 2-1 con goles de Ramiro Rocca, y Maikel García. Descuento «naranja» de Marlon Ramírez.

OLIMPIA VRS. PLATENSE

Olimpia se juega las vueltas, mientras Platense, la categoría por lo que esos tres puntos son los más valiosos de la jornada, ya que el empate es mal negocio para ambos. Olimpia es favorito pero Platense anda mortalmente herido y necesita sumar porque se acaba el Clausura y con ello podría descender por tercera vez en su historia.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente,1 septiembre 2021, Olimpia triunfó 3-0 con goles de Jerry Bengtson (p) y Jorge Benguché (2). (GG)

VICTORIA VRS HONDURAS

Es un partido crucial para Victoria para ganar las vueltas ante un rival que busca la liguilla y alejarse de la zona de descenso, en un encuentro que pinta parejo porque el Honduras es un rival que siempre ha complicado a los jaibos. Duelo de pronósticos reservados, aunque Victoria luce favorito.

DATOS HISTÓRICOS
Con doblete de Erick Andino venció al Honduras 2-1 en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Descuento jaibo de Kenny Bodden. (GG)

CLAUSURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MARATHON VRS.MOTAGUA
Miércoles 13 abril del 2022

Estadio: Yankel Rosenthal, 3:06 p.m.
Transmite: Canal 11

UPNFM VRS. REAL ESPAÑA
Miércoles 13 abril del 2022
Estadio:
Marcelo Tinoco, Danlí, 5:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports

OLIMPIA VRS. PLATENSE
Miércoles 13 abril del 2022
Estadio:
Nacional, Tegucigalpa, 7:00 p.m.
Transmite: TVC

VICTORIA VRS HONDURAS PROGRESO
Miércoles 13 abril 2022
Estadio:
Ceibeño, La Ceiba, 7;30 p.m.
Transmite: Tigo Sports

Previa

Se cierran los octavos del Premundial de Concacaf

Publicado

Por

(HN)

Los octavos de final del Campeonato Sub-20 masculino de Concacaf 2022 en Honduras continúa el domingo con ocho equipos que buscan obtener los cuatro lugares restantes de cuartos de final.

En el primer partido, Guatemala enfrentará a Canadá en Tegucigalpa, seguido por el duelo entre Haití y Jamaica, luego El Salvador frente a República Dominicana para cerrar en México ante Puerto Rico.

Canadá vs Guatemala

El día comienza con Canadá enfrentando a Guatemala en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en el primer encuentro entre las dos naciones en el nuevo formato del Campeonato Sub-20 (desde 2009).

En la fase de grupos, Canadá se recuperó de una derrota inicial por 1-0 ante Cuba para terminar tercero en el Grupo A y asegurar su lugar en la ronda eliminatoria. Lowell Wright jugó un papel importante en eso, anotando en el empate 2-2 con Estados Unidos y luego en el 4-0 sobre San Cristóbal y Nieves en la final.

Wright y otros tendrán que estar en su mejor momento el domingo contra un equipo de Guatemala que fue segundo en el Grupo G. Los Chapines sufrieron una derrota de 5-1 ante El Salvador, pero luego terminaron con dos victorias consecutivas, derrotando a Panamá 3-1 y luego Aruba 2-1.

El jugador peligroso de Guatemala sin duda ha sido Arquímides Ordóñez, quien fue el único jugador en todo el torneo que anotó en los tres partidos de la fase de grupos.

Árbitro: Daneon Perchment (Jamaica)

Jamaica contra Haití

La acción luego se trasladará al Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, donde será un encuentro caribeño entre Haití y Jamaica. Será la primera vez que se enfrenten a nivel Sub-20 entre las dos selecciones.

Haití disfrutó de una muy buena fase de grupos con una victoria y dos empates para quedar segundo en el Grupo F. Steevenson Jeudy, quien fue el ganador del Premio al Mejor Jugador Joven en el Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2022 con Violette AC de Haití, comparte el primer lugar de los anotadores con cuatro goles y liderará el ataque haitiano.

Jamaica llegó a la ronda eliminatoria en virtud de su tercer lugar en el Grupo H y cuenta con la potencia de fuego de Jahmari Clarke, quien tiene dos goles en el torneo.

Árbitro: Iván Barton (SLV)

El Salvador vs República Dominicana

En el Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa, El Salvador de alto vuelo se enfrentará a República Dominicana, uno de los cuatro equipos que avanzaron desde las eliminatorias previas en noviembre 2021.

El Salvador terminó primero en el Grupo G y desplegó un enfoque de distribución de la riqueza en su ataque, con siete jugadores diferentes que representaron los nueve goles del equipo en la fase de grupos.

La República Dominicana ganó el Grupo B en las clasificatorias, superando a Santa Lucía de manera dramática con dos goles en los últimos seis minutos en un empate 2-2 con Santa Lucía en su último partido para sellar el boleto a la fase final del Campeonato Sub-20.

Jason Joseph (3 goles en las clasificatorias) y Edison Azcona (2 goles) serán los jugadores para seguir para la República Dominicana en este primer encuentro entre los dos lados a nivel Sub-20 de Concacaf.

Árbitro: Said Martínez (Honduras)

Puerto Rico contra México

En el Estadio Olímpico Metropolitano, México se enfrentará con otro equipo que avanzó desde las clasificatorias en 20221, Puerto Rico.

México aseguró el primer lugar en el Grupo F con 13 goles anotados y ninguno encajado, con Esteban Lozano brindando una chispa de ataque con tres goles.

Puerto Rico salió victorioso en un desempate de tres equipos en el Grupo C en las clasificatorias y buscará apoyarse en Daniel Cruz Jr. y Jeremy de León para proporcionar los goles. Esa pareja marcó dos goles cada uno en las clasificatorias.

Árbitro: Randy Encarnación (República Dominicana)

HOY

6:30 pm El Salvador – R. Dominicana (Nacional)

4:00 pm Haití – México (Olímpico)

2:00 pm Guatemala – Canadá (Nacional)

8:30 pm México – Puerto Rico (Olímpico)

Ver Más

Previa

Alajuelense y Alex López inician final en Costa Rica

Publicado

Por

(HN)

La Liga Deportiva Alajuelense club donde milita el volante hondureño Alexander López, juega de visita ante el Cartaginés, el partido de ida de la final del Torneo Clausura de Costa Rica.

La final del fútbol tico enfrenta a los equipos más antiguos de Costa Rica. El compromiso se disputará en el estadio José Rafael Meza, casa del Cartaginés, el equipo más antiguo del país y que está en la búsqueda de cortar una larga sequía de títulos locales que comenzó en 1940 cuando se coronó por última vez.

El camino del Cartaginés al título no será fácil, pues deberá ganarle esta final al Alajuelense para obligar a dos partidos más de una «Gran Final».

El Alajuelense, del entrenador español Albert Rudé, se ganó el derecho a disputar esa «Gran Final» como premio por haber terminado como líder en la fase regular del certamen de 22 jornadas.

Si el Alajuelense gana la primera serie será campeón sin necesidad de la «Gran Final».

Para el partido de ida de este domingo el Cartaginés, del entrenador Heiner Segura, resentirá la baja por expulsión del zaguero central José Daniel Vargas.

A pesar de esa ausencia sensible, el conjunto blanquiazul contará con su ataque estelar comandado por el goleador cubano Marcel Hernández, a quien acompañan por los costados los veloces Allen Guevara y Jeykel Venegas, y como 10 Luis Ronaldo Araya.

Por su parte, el Alajuelense está en la búsqueda de su título 31 y para conseguirlo intentará mantener el buen nivel que ha demostrado a lo largo del torneo con los experimentados centrocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz como líderes, y con Johan Venegas y el panameño Freddy Góndola como goleadores.

En el plantel rojinegro también se destaca la presencia del centrocampista hondureño Alex López.

El Alajuelense llega con la motivación al tope tras haber eliminado en las semifinales a su histórico rival Saprissa en el clásico del fútbol costarricense.

El entrenador Rudé ha destacado las cualidades del rival, pero afirmó que el objetivo de su equipo es ganar la serie para ser campeón sin necesidad de dos partidos más de la Gran Final.

Rudé, de 34 años, sería el entrenador más joven en coronarse campeón con Alajuelense en las últimas seis décadas. EFE.

Ver Más

Previa

Honduras golea a Curazao y se acerca al Mundial de Indonesia 2023

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras a base de buen fútbol, garra y sobre todo goles, arrolló 4-1 a Curazao para avanzar a la fase de cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf.

El equipo catracho enfrentará en la siguiente fase a Panamá que hizo lo propio ante Cuba, de vencer a los “canaleros” los catrachos estarán avanzando a semifinales y logrando uno de los dos objetivos del torneo, la clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

Las acciones se jugaron en el estadio Yankel Rosenthal ante una gran cantidad de espectadores que llegaron a alentar a las nuevas promesas del balompié hondureño.

Honduras inició con mucho ímpetu el juego, atacando y demostrando agresividad, muestra de ello fue que en el primer minuto Marco Aceituno avisó al portero Dylan Fancito y este de puños salvó.

En la siguiente jugada la presión de los catracho hizo que el defensa Jaïr-Ceasar Bryson rezagara mal balón, “regalito” que no desaprovechó Marco Aceituno para poner el 1-0.

El mismo aceituno tres minutos después, mandó el balón al fondo de la red, pero la acción fue anulada por supuesto fuera de juego.

Cuando Honduras mejor jugaba los caribeños empataron tras una media vuelta dentro del área del delantero Rayvian Job a los 11 minutos. Pero los catrachos no bajaron los brazos y siguieron buscando el maco rival. Aceituno tuvo para hacer un golazo al quitarse varias marcas, para fortuna de los caribeños remató elevado frente al marco. Luego Isaac Castillo en dos ocasiones falló, primero de cabeza solo y luego el portero salvó.

En el tiempo añadido llegó el merecido gol, Geremy Rodas de cabeza puso el 2-0.

En el complemento los catrachos fueron más contundentes y liquidaron la llave ante los caribeños. A los 57 minutos Odín Ramos de “palomita” conectó un centro de Marco Aceituno y puso el 3-1 de las acciones.

Antes del final Jefryn Macías estuvo cerca del cuarto al rematar y estrella el balón en el horizontal.

Seguidamente Macías recibió falta dentro del área y la falta la ejecutó con efectividad Miguel carrasco para el lapidario 4-1.

Alineaciones:

Honduras (4): Juerguen García; Darlin Mencía, Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Jeyson Contreras (Antony García 65’), Edson Rocha (Heber Núñez 46’), Odin Ramos (Edson Arzú 74’), Tomás Sorto, Isaac Castillo (Kelly Kolton 50’), Miguel Carrasco y Marco Aceituno (Jefryn Macías 66’).

Goles: M. Aceituno (3’), G. Rodas (45’), O. Ramos (57’) y M. Carrasco (84’)

Amonestados:

Expulsados:

Curazao (1): Dylan Fancito, Alrick Pantophlet, Keanu Does (Sidney Kastaneer 56’), Calvin Gustina, Vinsley Cathalina (Juruel Bernadina 56’), Jaïr-Ceasar Bryson, Jaydino Jacobus (Nigel Marengo 60’), Ghillian Ilariac, Naygiro Sambo (Rayden Winklaar 80’), Rayvian Job y Gior Selassa (Rayhim Inesia 56’).

Goles: R. Job (11’)

Amonestados: R. Job (49’), G, Selassa (30’), R Inessia (62’), S. Kastaneer (63’) y N Marengo (82’)

Expulsados:

Árbitro: Drew Fischer (Canadá)

Estadio: Yankel Rosenthal

Ver Más

Previa

Por el pase a cuartos de final…

Publicado

Por

(GG)

El Torneo Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 entra en etapa decisiva de clasificación, octavos de final, donde los partidos son decisivos, sin empates porque se definirían en los fatídicos penalties.

Honduras se juega hoy el pase a cuartos y ponerse a 90 minutos del mundial de Indonesia del 2023, pero para ello hoy deben sacar la tarea ante un desconocido Curazao, de quien no debemos de fiarnos porque tienen jugadores que militan en ligas europeas.

HONDURAS VRS. CURAZAO
Como bien dijo Luis Alvarado, seleccionador Sub-20 de nuestro, no se ha ganado nada todavía y el juego de hoy es igual de importante que los anteriores, por lo que los muchachos lo deben manejar bien, sin creerse superiores a un rival que no lo conocen y que es peligroso porque tienen jugadores que participan en ligas europeas.

Lo importante es que el propio entrenador ha hecho énfasis en el grupo de jugadores, quienes deben seguir jugando bien en una cancha que representa a su juego, sobre todo con el fútbol de pase corto y buen trato de balón, para hacerle daño al rival que por lo general es un fútbol más fuerte aunque en selección mayor mostraron buen toque de balón, debido a la buena escuela holandesa que poseen.

Para ambos equipos es una final, el perdedor se queda sin nada y el ganador sigue soñando con el mundial y los Olímpicos pero enfrentando al ganador del juego entre Panamá y Cuba. dos buenos rivales que tampoco serán nada fácil en cuarto de final. (GG)

DATOS HISTÓRICOS:
Honduras tiene marca perfecta en el premundial, tres triunfos sin empates ni derrotas, con nueve goles anotados y ninguno recibido.

SUB-20 Y PRE-OLÍMPICO-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
HONDURAS VRS CURAZAO
Lunes 22 junio del 2022
Estadio:
Yankel Rosenthal, 3:00 p.m.
Transmite: ESPN

PROGRAMACIÓN SÁBADO 25 JUNIO 2022
Sábado 25 junio Nacional Estados Unidos-Nicaragua
Sábado 25 junio Nacional Costa Rica-Trinidad Tobago
Sábado 25 junio Yankel Panamá-Cuba
Domingo 26 junio S.P.S. El Salvador-República Dominicana
Domingo 26 junio S.P.S. Haití-México
Domingo 26 junio S.P.S. Guatemala-Canadá
Domingo 26 junio S.P.S. México-Puerto Rico

Ver Más

Previa

Mauricio Dubón ausente en duelo donde Verlander y Astros cortan racha de Yankees

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón estuvo ausente en el juego donde Justin Verlander lanzó pelota de cuatro imparables en siete innings, Kyle Tucker disparó un jonrón de tres carreras y los Astros de Houston vencieron el viernes 3-1 a los Yanquis de Nueva York, para cortarles una racha de 15 triunfos en casa.

Horas después de que Aaron Judge accedió a un contrato por un año y 19 millones de dólares con los Yanquis para evitar el arbitraje salarial, Nueva York fue recibido con ovaciones sonoras, al llenar su parque apenas por tercera vez en la temporada.

Judge se fue de 4-0 y los Yanquis (52-19), líderes de las Grandes Ligas, cayeron apenas por cuarta vez en sus últimos 23 compromisos en general.

Observado por su esposa Kate Upton desde la primera fila detrás del plato, Verlander (9-3) promedió 95,5 mph con su recta, por encima de las 94,8 mph que había registrado antes del encuentro, durante la campaña que marcó su regreso tras someterse a la cirugía de Tommy John.

El derecho de 39 años, dos veces galardonado con el Cy Young, repartió tres ponches y un boleto. Mejoró su efectividad a 2,22.

El dominicano Luis Severino (4-2) escapó de dos atolladeros con un par de hombres a bordo en la cuarta entrada y en la quinta. En ambas ocasiones festejó con gritos.

Sin embargo, cargó con la derrota. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.