Connect with us

Baloncesto

Brooklyn vence a los Cavs y amarra séptimo boleto a playoffs de la NBA

Publicado

Con una excelente labor ofensiva de los astros Kyrie Irving y Kevin Durant, los Brooklyn Nets vencieron 115-108 a los Cleveland Cavaliers este martes en la NBA y amarrraron el séptimo boleto para los playoffs en la Conferencia Este.

Irving se desbordó con 34 puntos y 12 asistencias, para comandar la ofensiva del quinteto neoyorquino, seguido de su compañero Durant con 25 tantos y 11 servicios para anotación.

El quinteto de Brooklyn chocará en la primera ronda de los playoffs contra los Boston Celtics, que el domingo pasado aseguraron el segundo lugar de la Conferencia Este con un triunfo sobre los Memphis Grizzlies.

Los Cavaliers no lo tienen todo perdido todavía pues tendrán una segunda oportunidad el viernes al enfrentar al ganador del otro partido de repechaje (play-in) de este miércoles entre Atlanta Hawks (9º) y los Charlotte Hornets (10º).

Quien entonces salga vencedor de ese duelo enfrentará en playoffs al primer clasificado de la Conferencia Este, los Miami Heat.

Los Cavaliers encajaron su undécima derrota en su últimos 13 partidos fuera de casa, mientras que los Nets demostraron su favoritismo en casa al ganar ocho de los últimos 11 encuentros.

Ayudaron en la victoria también por la escuadra neoyorquina Bruce Brown con 18 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias, seguido del pivot Andre Drummond con 16 y ocho capturas.

– Arranque acelerado de los Nets –
Los Nets salieron agresivos desde el mismo primero parcial cuando con un triple de Patty Mills y un enceste a distancia con menos de 30 segundos para finalizar ese período, los locales se fueron al pequeño descanso con amplia ventaja de 40-20.

Después, de la mano del astro Irving, quien logró cuatro puntos en el último minuto, le dio a los Nets una ventaja de 57-43 en el medio tiempo.

En el tercer cuarto, los Cavaliers apretaron el paso y redujeron la diferencia al acercarse 85-73, con 18 puntos hasta ese momento de Darius Garland y 14 con nueve rabotes del veterano Kevin Love saliendo de la banca.

– Reacción peligrosa –
Los Cavaliers arrancaron el último cuarto con una ofensiva de 20-14 para acercarse peligrosamente en el marcador (99-93) con cuatro minutos por jugar.

Empero, los Nets habían construido un excelente colchón en la primera mitad y gracias a eso pudieron conservar finalmente la victoria.

Cleveland está buscando su primer puesto en los playoffs desde que perdió en las Finales de la NBA de 2018, mientras que Brooklyn consiguió su cuarto playoffs consecutivo, lo que la franquicia no había hecho desde avanzar en seis ocasiones seguidas a la postemporada entre 2002 y 2007 (como New Jersey Nets).

Por los Cavaliers se lucieron a la ofensiva Garland con 34 puntos, seguido de Evan Mobley con 19 tantos y siete rebotes y el veterano Love con 14 y 13 capturas saliendo de la banca.

Los campeones Milwaukee Bucks son los terceros sembrados del Este y se enfrentarán en el arranque de los playoffs a los Chicago Bulls (sextos).

En tanto, los Philadelphia 76ers, cuartos, tendrán de rival en la primera ronda a los Toronto Raptors, quinto. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.