Connect with us

Fútbol Internacional

Boca evita la tempestad y Palmeiras sofoca una rebelión en la Libertadores

Publicado

Boca Juniors evitó una tempestad este martes en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 al vencer 2-0 a Always Ready, mientras que el Palmeiras, el campeón defensor, sofocó una rebelión del Independiente Petrolero para mantenerse al frente del Grupo A.

El ‘xeneize’ comenzó con el pie izquierdo su participación en el torneo al caer 2-0 con el Deportivo Cali, pero retomó el camino en el Grupo E al derrotar por el mismo marcador al subcampeón boliviano en La Bombonera.

El delantero Darío Benedetto (24 y 90+5) anotó los goles para la victoria del azul y oro.

Always Ready, en tanto, jugó gran parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Ramallo (44), que vio la tarjeta roja directa por una falta antideportiva.

Con seis trofeos en sus vitrinas, Boca celebró en 2007 la última conquista de la Libertadores y desde entonces se le resiste el séptimo título, con el que igualaría a Independiente de Avellaneda como máximo ganador del principal torneo de clubes de la Conmebol.

La segunda fecha del Grupo E se completará el miércoles con el duelo entre el Corinthians y el Deportivo Cali.

– Cachetazos del campeón –
Palmeiras tuvo que sofocar un intento de rebelión del campeón boliviano Independiente Petrolero en Sao Paulo, con el que se fue al descanso empatando 1-1 luego de ser sorprendido a los 6 minutos con un gol de Correa, en la segunda fecha del Grupo A, para luego corregir en el vestuario y terminar goleando 8-1.

Y buena parte de la victoria del ‘Verdao’ se debe a Rafael Navarro, autor de una cuarteta de goles a los 47, 54, 56 y 78 minutos. Zé Rafael, a los 41, había puesto en ventaja a los dirigidos por el portugués Abel Ferreira. Mientras que Rony, a los 80, y Raphael Veiga (86 y 90) marcaron los últimos tantos de los palmeirenses.

Con este resultado, el equipo de Sao Paulo lidera el Grupo A con 6 puntos en dos jornadas, mientras que Independiente Petrolero suma un punto tras dos jornadas, los mismos que el Emelec ecuatoriano, que este jueves recibirá al colista Deportivo Táchira de Venezuela, que todavía no ha puntuado.

– Primera victoria del ‘Carbonero’ –
Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, logró su primera victoria en la presente edición al vencer 2-1 al Olimpia, tricampeón de la Copa, en Montevideo por la segunda fecha del Grupo G.

Juan Manuel Ramos a los 45+2 y Federico Carrizo a los 50 minutos marcaron los goles del ‘Manya’ en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, en tanto Walter González descontó a los 79 para el conjunto guaraní.

En el otro partido de la llave, Cerro Porteño se impuso 3-1 al Colón de Argentina en Asunción, gracias a las anotaciones de Fernando Romero (41 y 46) y Alberto Espínola (70).

El conjunto sabalero había inaugurado el marcador a los 30 minutos por intermedio del lateral Eric Meza.

La llave es liderada por el ‘Ciclón’ guaraní con 4 puntos, mientras que Peñarol y Colón persiguen con 3 unidades. Olimpia cierra la tabla con 1 punto. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.