Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: «Yo elijo respetar a mis colegas siempre»

Publicado

Después de la vorágine de opiniones y críticas a cuenta del planteamiento defensivo del Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Etihad, entre ellas de técnicos como Arrigo Sacchi o Marco Van Basten, Diego Simeone remarcó este martes que «jamás», en sus 17 años como entrenador, «fue despreciativo con un colega», mientras enfoca al duelo decisivo contra el Manchester City, en el que, según explicó, su equipo no se va a «alejar» de lo que suele hacer.

«Entreno desde el año 2005, 2006, hasta hoy y jamás fui despreciativo con un colega mío. Jamás. Porque siempre me pongo en el lugar de los entrenadores con los cuales compito. Entiendo que hay distintas maneras de expresar lo que uno siente, lo que ve y vive cada partido, pero cuando uno es despreciativo con un colega no lo comparto», respondió el técnico del conjunto rojiblanco en la rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano, escenario del choque de este miércoles, cuando fue preguntado por las críticas recibidas desde varias sectores.

«Después, de los periodistas, exjugadores, la gente que hace mucho que no juega y quieren decir algo diferente, estamos como decía mi padre: el ‘pez por la boca muere’. Las palabras son gratis y todos podemos opinar. Pero entre los colegas, no. Cada uno tiene sus formas y yo elijo una: respetar a mis colegas siempre», continuó Simeone, en plena planificación de la remontada que se propone este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Necesita atacar, marcar y ganar para pasar a semifinales, a las que no llega desde 2016-17. «No nos vamos a alejar mucho de lo que nosotros hacemos, buscando los tiempos justos para crear lo que nosotros creamos. Ojalá podamos combinar mejor, tener transiciones más rápidas, aprovechar los contragolpes con mejor precisión, que los futbolistas con jerarquía nuestros puedan tener una noche fantástica… A un partido todo puede pasar», proclamó.

«Está claro que nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien, con un ritmo de juego dinámico posicional muy bueno, con transiciones muy rápidas, con espacios chicos aprovechados de la mejor manera, pero nosotros tenemos ilusión. Lo que pudimos generar el partido de ida con el resultado fue ilusionante. Está claro que con la ilusión no alcanza, sino con hechos para llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño. Y jugar. Las palabras no sirven de mucho, sino lo que suceda a partir de las nueve de la noche», advirtió.

«SERÁ IMPORTANTE LO QUE PODAMOS HACER NOSOTROS, CLARO»

No cree que vaya a cambiar nada el City, aunque vaya por delante en la eliminatoria por 1-0 del encuentro de ida. «Ellos juegan de la misma manera jueguen donde jueguen y jueguen contra quien jueguen. Tienen una filosofía de juego muy instalada, muy aplaudida, tiene muy buenos futbolistas, un entrenador genial y no me imagino otra cosa que lo que vemos todos los días del City. Será importante lo que podamos hacer nosotros, claro», remarcó.

Y la última referencia del conjunto dirigido por Pep Guardiola fue el partido del pasado domingo contra el Liverpool (2-2), un duelo trepidante y magnífico. «Siempre tenemos el mismo respeto por todos los rivales que enfrentamos y siempre nos ocupamos de ver los grandes partidos. El partido entre el Liverpool y el City me pareció fantástico, con mucho juego. Y un partido que muchas veces se tenían que refugiar defensivamente, ya fuera el Liverpool o el City, por el talento que tiene el rival. No me cambia absolutamente nada el pensamiento que tenía previo al partido éste», aseguró Simeone.

El técnico argentino no ha dado ninguna pista sobre la alineación que propondrá este miércoles. En el entrenamiento matutino de este martes tuvo dos bajas (José María Giménez y Héctor Herrera, ambos por sendas dolencias musculares) que, salvo sorpresa, se trasladarán también al encuentro en el estadio Wanda Metropolitano, en el que ya dispondrá de Yannick Carrasco, una vez superada su sanción de tres choques en la Liga de Campeones.

Con su vuelta surge la duda entre él o Renan Lodi para el carril izquierdo. ¿O pueden jugar los dos juntos? «Podría ser que tengan sitio. Carrasco tiene mucha ilusión, muchas ganas, la temporada pasada que hizo fue fantástica y necesitamos a ese Carrasco, que en ese nivel es muy determinante para nosotros», valoró. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.