Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid sufre para eliminar al campeón Chelsea

Publicado

Con una nueva dosis de sufrimiento, tras tirar por tierra su ventaja de dos tantos de Londres en una noche aciaga y a la heroica cuando de nuevo lo vio todo perdido, el Real Madrid firmó su clasificación para las semifinales de ‘Champions’ en la prórroga, con un tanto, como no, de Karim Benzema.

Diez semifinales en las doce últimas ediciones de la Liga de Campeones son la demostración de un poderío incontestable, un gen que aparece en esos momentos claves que deciden duelos de grandeza. Una capacidad de levantarse única cuando todo parece perdido. Nadie le podrá discutir el mérito al Real Madrid de su camino, como tampoco el sufrimiento extremo. De una noche mágica para bajar a la tierra al PSG, a una repleta de incertidumbre de un equipo que jugó sin defensa y eliminó al vigente campeón.

Tanta muestra de respeto previa. Tanta advertencia de sufrimiento, provocó que los jugadores saltasen atenazados al campo. Sin balón, con un repliegue excesivo. Obligado por el empuje de un Chelsea, al que sólo le quedaba la baza de arriesgar, a jugar a lo que no sabe un Real Madrid atemorizado.

Rodrygo y Benzema con sus goles dieron al Real Madrid la clasificación.

El batacazo del clásico dejó lecciones que parecían aprendidas. No le faltó intensidad al equipo de Carlo Ancelotti. No hubo excesos de confianza pero sí nerviosismo e impotencia desde que un error posicional defensivo que le daba al Chelsea lo que necesitaba. Un gol en el primer cuarto de hora.

Apenas había mostrado sus bazas el Real Madrid en alguna carrera de Vinícius ante la invitación del rival a correr en el contragolpe. La defensa de tres de Tuchel era una declaración de intenciones y la baza la comenzó a ganar desde una clara superioridad en el centro del campo. Ningún medio madridista de los cuatro en la apuesta táctica repetida de ‘Carletto’ pudo pisar el balón y respirar. Superados en todo momento.

Y la precipitación es mal invitado en un partido grande. La tuvieron Alaba y Nacho, su pareja de baile ante la ausencia de Militao. Los dos salieron al movimiento del punta, dejando un espacio por donde apareció Mason Mount y llegó tarde Carvajal. Su disparo certero silenció el Bernabéu.

El ambiente no era el del PSG. Los dos goles de ventaja de Londres restaron ese factor emocional que enciende al madridismo. Su equipo reaccionó al dominio abrumador de Kylian Mbappé y debía de hacerlo ante la superioridad táctica de un Chelsea que ya no volvió a inquietar a Courtois en el primer acto, apenas dos disparos de Kovacic, pero que dejó un buen aviso de lo que vendría.

No disparó a puerta el Real Madrid en toda la primera mitad y su ventaja de la ida desapareció en 51 minutos. Otro descuido ante un jugador al que nunca debes dejar libre en una acción a balón parado. De un córner que no era, Rüdiger remató de cabeza a placer para instalar el miedo en un Bernabéu tan apagado como su equipo. La ventaja se había esfumado.

El plan debía cambiar. Era el momento de mostrar carácter y salir de su letargo. Cuando parecía recuperar su identidad con una falta de Kroos a la que voló el portero del Chelsea y un latigazo de Fede Valverde rozando la escuadra, llegó un aviso que pudo provocar más de un infarto. Un error de Ferland Mendy acababa con un derechazo de Marcos Alonso a la escuadra, anulado desde el VAR por una mano cuando su primera intención, centrar, rechazó en Carvajal y le golpeó pese a no tener voluntad.

El giro del destino debía servir para una reacción esperada, pero cuando reaccionó el Bernabéu y Benzema se estrelló con el travesaño con un testarazo, llegó el enésimo error defensivo y la frustración de Courtois. Mendy, que jugó sin estar al cien por cien, se precipitó ante el recorte de Werner, que aún tuvo tiempo de sentar a Alaba y marcar el gol de la noche.

La debacle se respiraba sin reacción desde el banquillo. Fue cuando se desquitó Courtois. No hay partido sin una parada salvadora y la que realizó a Thiago Silva resultó tan decisiva como la entrada en escena de Camavinga y Rodrygo. Un acierto de ‘Carletto’. El brasileño no marca en Liga, pero no falla en la Liga de Campeones. En uno de esos pases registrados por Modric, con el exterior del pie, a espaldas de la defensa rival, apareció el delantero para provocar la prórroga.

El panorama desde lo futbolístico no favorecía al Real Madrid. Nacho caía lesionado y ya no estaba Casemiro en el campo, sustituido como Kroos. Dos pilares que hicieron aguas. Carvajal como parche de central, Marcelo y Lucas de laterales. Con una defensa que jamás pensó alinear Ancelotti llegó uno de esos momentos difíciles de explicar en el Bernabéu.

El partido se había cerrado con dos claras ocasiones en boca de gol desperdiciadas por Pulisic y, sin embargo, en la primera acción de peligro de la prórroga del Real Madrid, desde el poderío físico de Camavinga, cuando Vinícius le puso la pausa necesaria a un centro medido al jugador de la eliminatoria. Benzema, de cabeza como en Londres, firmó el milagro antes de un ejercicio de resistencia con una intervención de Courtois a Ziyech antes del final feliz.

. Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Nacho (Lucas Vázquez, m.88), Mendy (Marcelo, m.78); Casemiro (Rodrygo, m.78), Kroos (Camavinga, m.73), Modric, Fede Valverde; Vinícius (Ceballos, m.115) y Benzema.

3 – Chelsea: Mendy; James, Thiago Silva, Rüdiger, Marcos Alonso; Kanté (Ziyech, m.100), Kovacic (Jorginho, m.106), Mount; Loftus-Cheek (Saúl, m.106), Werner y Havertz.

Goles: 0-1, m.15: Mount. 0-2, m.51: Rüdiger. 0-3, m.75: Timo Werner. 1-3, m.80: Rodrygo. 2-3, m.96: Benzema.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Benzema (37), Valverde (68), Camavinga (92) y Carvajal (118), por el Real Madrid; y a James (10), Ziyech (102), Havertz (109), Azpilicueta (114) y el técnico Tuchel (114), por el Chelsea.

Incidencias: encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 61.000 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Flamengo y Talleres dicen presente en los octavos de la Copa Libertadores

Publicado

Por

(GG)

Flamengo, finalista de la pasada edición, y Talleres de Córdoba dijeron este martes «presente» en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 por el Grupo H, en una jornada en la que se enredó nuevamente el Grupo E con el empate 1-1 entre Boca y Corinthians en La Bombonera.

El ‘Mengao’ no tuvo problemas para sellar su suerte ante la chilena Universidad Católica en el Maracaná con los goles de Willian Arão (7 minutos), Everton Ribeiro (39) y Pedro (90).

En horario simultáneo en Lima, Talleres le sacó un empate sin goles a Sporting Cristal, suficiente para quedarse con el segundo pase de la llave H a los octavos de final.

Con estos resultados, el Flamengo entró pisando duro a los octavos como dueño de la zona con 13 puntos, más atrás se ubica la ‘T’ con 8. La Católica es tercera con 4 y con opciones abiertas de quedarse con el tercer lugar para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se disputa en paralelo. Sporting Cristal es colista con 2 unidades.

En La Bombonera, Boca y Corinthians se repartieron los puntos en un partido ríspido que finalizó 1-1.

Du Queiroz (15) abrió la cuenta para la visita y Darío Benedetto (42) señaló la igualdad para el ‘Xeneize’, en un cotejo que el ‘Timao’ terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Víctor Cantillo (69), y también vio la tarjeta roja el entrenador portugués Vítor Pereira.

Con esta igualdad, Corinthians continúa al frente del Grupo E con 8 puntos, seguido por Boca (7), mientras que tercero está el colombiano Deportivo Cali (5) y cuarto el boliviano Always Ready (4), que se enfrentarán en la noche del jueves.

En la sexta y última fecha, a disputarse el jueves 26, Boca recibirá a Deportivo Cali, y Corinthians será local en Sao Paulo frente a Always Ready.

En el Grupo C, Estudiantes de La Plata (13) se aseguró la primera posición de la llave al imponerse por 1-0 al Bragantino brasileño (5), gracias a un golazo de chilena de Gustavo Del Potre (77).

Al conjunto argentino le bastaba apenas un punto para finalizar primero de grupo, aunque no renunció en ningún momento al partido y acabó encontrando recompensa ante un flojo Bragantino.

Con el resultado, el equipo de Red Bull en Brasil necesita que Nacional de Uruguay (4) no le gane este miércoles en Montevideo a Vélez Sarsfield (2) para depender de sí mismo en la última jornada, en la que viajará a Uruguay para medirse con el ‘Bolso’. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Costa Rica inicia preparación para repechaje rumbo a Catar-2022 y para Liga de Naciones

Publicado

Por

(HN)

Costa Rica inició su preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf y para el trascendental partido de repechaje para Catar-2022, donde los ticos se juegan ante Nueva Zelanda su tercer boleto mundialista consecutivo.

«Todos estamos con la mentalidad de clasificar a Catar», manifestó el defensor costarricense, Kendall Waston, uno de los participantes desde este primer entrenamiento en el complejo deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, en San Rafael de Alajuela.

Con un equipo principalmente de jugadores locales, y sin la estrella del París Saint-Germain, el arquero Keylor Navas, el técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, empezó a preparar el partido contra Nueva Zelanda, a disputarse el 14 de junio en Catar.

El técnico cafetero confía la clasificación mundialista en el arquero Navas, el incombustible volante Celso Borges y los atacantes Joel Campbell y Bryan Ruiz, todos ellos presentes en el Mundial de Brasil-2014, donde la selección costarricense logró un histórico pase a cuartos de final.

Campbell, jugador del Monterrey mexicano, entrenó este martes junto a sus compañeros, mientras que Borges se incorporará la próxima semana y Navas lo hará en Catar.

Costa Rica logró su boleto para el repechaje tras acabar en la cuarta posición en el pasado octagonal de la Concacaf, tras una remontada espectacular, donde logró 19 de 21 puntos en juego, durante la segunda fase del premundial.

Si la «Tricolor» pasa la repesca, jugará en el Grupo E del Mundial-2022 contra España, Alemania y Japón.

Los ticos se juegan ante Nueva Zelanda su tercera participación mundialista, tras Brasil-2014 y Rusia-2018.

Sin embargo, antes de esa trascendental cita, la selección de Suárez deberá enfrentar de visita, el 2 de junio, a Panamá, y de local, el 5 de junio, a Martinica, en la Liga de Naciones de Concacaf.

«Estos dos partidos previos de la Liga de Naciones no son menos importantes (que el de Nueva Zelanda) porque hay puntos de por medio», comentó Waston.

El espacio de casi un mes de preparación se dio gracias a los clubes de la primera división del país, que accedieron a jugar la ronda de semifinales luego de la repesca.

«Hay mucho entusiasmo y queremos hacer las cosas correctamente. Sabemos que el compromiso es grande», dijo recientemente el seleccionador Suárez. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Liverpool deja viva la Premier hasta el último día

Publicado

Por

(HN)

El Liverpool venció al Southampton (1-2), evitó que el Manchester City se proclamara campeón y la Premier League se decidirá el próximo domingo, con todo de cara para el equipo de Pep Guardiola.

Los ‘Reds’ remontaron a los ‘Saints’ y evitaron el ‘match ball’ del Manchester City, que llegó a ser campeón durante 14 minutos, los que pasaron entre el 1-0 del Southampton y el 1-1 del Liverpool.

El Southampton se adelantó gracias a un golazo de Nathan Redmond y levantó las alarmas del Liverpool, que se vio con la liga perdida antes de tiempo.

Los de Jürgen Klopp, sin Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, que descansaron, y Luis Díaz, Andy Robertson y Thiago Alcántara, que empezaron desde el banquillo, pusieron la maquinaria el marcha y, tras un gol anulado a Roberto Firmino, lograron el empate.

Diogo Jota combinó dentro del área con Takumi Minamino y el japonés firmó un trallazo a una escuadra que empató el partido y evitó la liga del City, aunque lo dejaba todo de cara para los de Pep Guardiola, a los que, con el empate, les valía incluso la derrota contra el Aston Villa.

Sin embargo, el Liverpool se volcó en la segunda mitad e hizo el 1-2 en un córner mal defendido por el Southampton que remató Joel Matip en el punto de penalti directo a una escuadra.

Con el triunfo, el Liverpool se queda a un punto del City, al que le valdrá ganar al Aston Villa o igualar el resultado de los ‘Reds’ para sumar su cuarta Premier en los últimos cinco años.

Los de Klopp se enfrentarán al Wolverhampton Wanderers en Anfield, esperando un pinchazo del City para ganar la Premier, la segunda en treinta años para los ‘Reds’. El Liverpool, a 11 días de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, mantendrá el ritmo de competición hasta la última jornada. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El colombiano Borré dice que «jugar una final con el Eintracht es muy lindo»

Publicado

Por

(HN)

El delantero colombiano Rafael Borré aseguró que «jugar una final con el Eintracht es muy lindo», en alusión a la de la Liga Europa que su equipo disputará el miércoles en Sevilla ante el Rangers de Glasgow.

El exjugador del Villarreal y del River Plate, que a sus 26 años cumple su primera temporada en el conjunto de Fráncfort, recordó otra final que disputó, la de la Copa Libertadores con el conjunto argentino, y destacó que «ésta será la primera en Europa».

«La Copa Libertadores suma como una experiencia. Son momentos diferentes», dijo el delantero internacional colombiano, quien se refirió a su compañero de selección Alfredo Morelos, quien actualmente está en el Rangers escocés pero que no podrá jugar la final por lesión.

«Tuve la oportunidad de hablar con él. Es una lástima que no pueda estar en la final. Mañana lo volveré a ver, Me une una gran relación», subrayó Borré, quien espera que sea él quien se pueda llevar la final porque el Eintracht «forma un grupo unido, tanto para atacar y defender, lo que ojalá pueda dar el título».

El delantero colombiano también hizo balance de su primer año en Alemania y lo calificó como «muy positivo».

«He aprendido mucho este año en Alemania. Aquí los equipos son muy directos, con transiciones rápidas, y allí nos gusta mas el toque. En cuanto al equipo, me he adaptado a algunos movimientos e intento acoplarme al grupo», señaló.

El centrocampista alemán Sebastian Rode, quien también compareció ante la prensa en el estado Ramón Sánchez-Pizjuán, aseguró que con esta final está «en el mejor punto» de su carrera» y auguró «un partido gigantesco».

El exjugador del Bayern de Múnich y del Borussia de Dortmund comentó que desde la clasificación para la final todos hablan de este partido, del que dijo que existe «mucha euforia con dos aficiones que van a crear un ambiente de locos». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

México convoca para amistoso y Liga de Naciones

Publicado

Por

(HN)

Gerardo Martino, seleccionador de México, convocó a Marcelo Flores, centrocampista del Arsenal inglés, para los partidos de preparación de México al Mundial Catar 2022 ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y los duelos de Liga de Naciones de la Concacaf frente a Surinam y Jamaica.

La Federación Mexicana de Fútbol difundió este martes la lista de Martino,en la que destaca Flores, de 18 años, quien anunció el pasado lunes que México será el país al que representará en el fútbol por encima de Canadá, donde nació.

La decisión de Flores, quien aún no debutó con el primer equipo del Arsenal, terminó con los rumores de que el jugador, uno de los mejores jóvenes de la Concacaf, condicionaría su participación con México solo si era convocado a Catar 2022.

Flores podría disputar en la Liga de Naciones su primer duelo oficial con el ‘Tri’, después de entrar desde el banquillo de suplentes en los encuentros amistosos ante Chile, en diciembre pasado, y Guatemala, en abril.

Martino seleccionó a otros futbolistas mexicanos que militan en el balompié europeo entre los que sobresalen Edson Álvarez, del Ajax neerlandés; Raúl Jiménez, del Wolverhampton ingles, y Jesús Corona, del Sevilla español.

México retará en Estados Unidos a Nigeria, el 28 de mayo, a Uruguay, el 2 de junio, y Ecuador, el 5 de junio, y recibirá a Surinam el 11 de junio y visitará a Jamaica el 14 de junio, en la Liga de Naciones.

– Estos son los convocados por Martino:

Porteros: Carlos Acevedo (Santos Laguna), Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (sin equipo).

Defensas: Erick Aguirre, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y César Montes (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres UANL), Julián Araujo (LA Galaxy-USA), Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP), Gerardo Arteaga (Genk-BEL), Julio Domínguez (Cruz Azul), Israel Reyes (Puebla), Jorge Sánchez (América) y Johan Vásquez (Génova-ITA).

Centrocampistas: Edson Álvarez (Ajax-NED), Roberto Alvarado y Fernando Beltrán (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez y Erick Sánchez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres UANL), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Andrés Guardado y Diego Lainez (Real Betis-ESP), Héctor Herrera (Houston Dynamo-USA), Erik Lira (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Celta de Vigo-ESP), Rodolfo Pizarro y Luis Romo (Monterrey) y Marcelo Flores (Arsenal-GBR).

Delanteros: Jesús Corona (Sevilla-ESP), Santiago Giménez (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhampton-GBR), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Guadalajara).EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.