Connect with us

De Todo Un Poco

¿Qué pasará con Lionel Messi si Qatar vende al PSG?

Publicado

La información que se conoció en las últimas horas sobre una posible venta del Paris Saint-Germain ha dado vueltas en Europa.

Según informó el periodista de El Chiringuito, Edu Aguirre, el presidente del club parisino y de Qatar Sports Investments, Nasser Al-Khelaifi, vendería el club luego del Mundial de Qatar 2022. Esto ha disparado todo tipo de especulaciones sobre lo que podría sucederle al equipo.

¿Será el fin del PSG como lo conocemos? En los últimos mercados se ha caracterizado por ser protagonista en los mercados de fichajes y, de hecho, supo dar grandes golpes como por ejemplo en el verano de 2021 con las llegadas de grandes figuras como Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum. ¿Habrá cambios en la plantilla si se llega a vender al club?

El caso de Lionel Messi, en caso de que se venda el PSG, puede ser realmente interesante. En primer lugar, cabe aclarar que el propio ‘crack’ argentino continuará en el club después de este mercado, por lo que se quedaría para terminar su vínculo, el cual vence en 2023. ¿Qué pasará a partir de ese año?

Si bien desde Qatar han salido a desmentir cualquier rumor de venta, lo cierto es que la posibilidad de que realmente ocurra puede atentar contra el futuro de Messi en PSG.

En primer lugar, habrá que ver cuánto pueden demorar las negociaciones entre los qataríes y los hipotéticos futuros dueños del club. Si hay un acuerdo rápido, será tema de los nuevos dueños qué pueda ocurrir con el argentino luego del final del contrato en 2023. Caso contrario, lo deberán estudiar los actuales mandatarios.

El contrato que Messi tiene con PSG también tiene una cláusula por la cual puede renovar el vínculo por un año más, siempre y cuando así lo decida el argentino, por lo que también será importante la postura del jugador.

¿Querrá seguir en París con los nuevos dueños? El futuro del argentino también será tema a tratar en caso de que haya nuevos dueños para el equipo, pero por el momento todo está en veremos. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.