Connect with us

Baloncesto

Mavericks no marca plazo para retorno de Doncic

Publicado

Los Mavericks de Dallas no tienen un plazo definido para el retorno de Luka Doncic por un esguince de la pantorrilla, cuatro días antes de abrir su serie de primera ronda contra Utah en los playoffs.

El equipo informó el martes que el astro de 23 años empezó un tratamiento.

Doncic se lesionó cerca del final del tercer cuarto en un partido insignificante al finalizar la temporada regular contra San Antonio el domingo.

Dallas iniciará los playoffs en casa el sábado ante el Jazz. Como cuarto preclasificados, los Mavericks tendrá la ventaja de local por primera vez en los playoffs desde que ganaron su único campeonato en 2011. También fue la última vez que Dallas ganó una serie de postemporada.

Doncic quedó como el tercer máximo anotador de la NBA, con 28,4 puntos por encuentro. Fue el único jugador en la liga que promedió al menos 28 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias por partido.

En principio, el dos veces All-Star no iba a jugar ante los Spurs. Pero la NBA rescindió su 16ta falta técnica. Sin el cambio, Doncic hubiera purgado una fecha de suspensión.

El entrenador de los Mavericks Jason Kidd dijo que el plan era que Doncic jugase hasta el final del tercer cuarto. La lesión se produjo en los últimos tres minutos de ese periodo. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.