Connect with us

De Todo Un Poco

Luuk de Jong salvó al Barça de sus peores minutos del 2022

Publicado

Durante los primeros 56 minutos en el Ciutat de València pareció que la remontada de juego y resultados del primer tramo del 2022 había sido un sueño y que el Barça aún se encontraba en el laberinto del desconcierto que arruinó parte de sus aspiraciones este curso, pero sobrevivió a las malas sensaciones con un tanto de Luuk de Jong en el descuento que puso el 2-3.

El delantero neerlandés, una apuesta de Ronald Koeman, está viviendo sus mejores momentos con el Barça desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo. En los últimos 20 minutos que ha disputado en Liga ha sumado tres goles que le han dado cuatro puntos vitales al conjunto azulgrana.

Los 20 minutos se han repartido en cuatro partidos. El primero de ellos fue el derbi ante el Espanyol, en el que también marcó de cabeza en el descuento para rescatar un punto (2-2). Ante el Valencia (1-4) no anotó, pero su faceta goleadora volvió a tener protagonismo para certificar el triunfo ante el Athletic Club (4-0).

En total, esta temporada Luuk de Jong ha marcado 7 goles (6 en Liga) en los 851 minutos que ha disputado con el Barça que le han dado al equipo catalán 8 puntos.

Su tanto ante el Mallorca (0-1) valió un triunfo y el que le marcó al Granada (1-1) sirvió para sumar otro punto. Además, vio portería ante el Real Madrid (2-3) en las semifinales de la Supercopa de España.

El delantero cedido por el Sevilla acumuló con Ronald Koeman 399 minutos en los que tan solo anotó una diana, precisamente ante el Levante (3-0) en la primera vuelta. En cambio, desde la llegada de Xavi suma 6 goles en 453 minutos, lo que da una media de un tanto cada 76 minutos.

Pero antes de la entrada al campo en el minuto 84 de Luuk de Jong, que reapareció tras superar el coronavirus, el Barça ya había empezado a salvar los muebles. Las brújulas ante el desconcierto procedieron del banquillo y respondieron a los nombres de Pedro González ‘Pedri’ y Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, que suman apenas 37 años entre los dos.

Los dos centrocampistas tiraron de ímpetu y talento para cambiarle la cara al partido. Entraron en el minuto 57, justo después de que Marc-André ter Stegen parara un penalti con 1-0. En el 63, el Barça ya ganaba 1-2.

Precisamente, Pedri y Gavi fueron los protagonistas del segundo tanto del equipo Xavi. El de Los Palacios se internó en el área tras deshacerse de dos defensores rivales y el de Tegueste la cruzó desde la frontal certificando que está creciendo también en su faceta goleadora.

De todas maneras, aún quedaba mucho para certificar los tres puntos que le permiten al Barça seguir aferrado a las pocas esperanzas que mantiene de hacerse con el título de Liga. En el 83, Gonzalo Melero transformó el 2-2 de penalti, el tercero del que dispuso el Levante durante la noche.

Al conjunto catalán no le habían pitado ninguna pena máxima en lo que iba de temporada y vio cómo en 31 minutos le señalaban tres. En toda la historia de la Liga nadie había sido capaz de vencer un partido tras cometer tres penaltis. El Barça inauguró el palmarés. EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.