Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor jornada 14 del Clausura 2022

Publicado

La jornada 14 fue particular con cuatro triunfos locales (Honduras, Motagua, Real España y Platense), sin empates y un ganador de visita, Marathon ante Victoria en el estadio Ceibeño.

En dicha jornada en cinco juegos se anotaron nueve goles, un promedio de 1.80, uno de los más bajos del Clausura 2022, empatando la jornada dos y superando la 12 donde solamente cayeron seis goles.

GARRIDO ANOTÓ PRIMER GOL EN LIGA EN PARTIDO 180

En su partido oficial de Liga 180, Luis Fernando Garrido pudo por fin celebrar un gol en suelo hondureño, al anotarle un golazo al portero Marvin Fonseca del Victoria, la noche del sábado en el estadio Ceibeño. Garrido que jugó 119 partidos en 12 temporadas con Olimpia, 15 con una sola temporada en Deportes Savio y que acumula 46 duelos en Marathon en cuatro campañas no había podido anotar, por lo que ya salió de la lista de invictos sin goles en la liga.

VICTORIA MEJOR VISITANTE QUE LOCAL

Victoria ha tenido una temporada muy destacada en donde curiosamente ha sumado más puntos de visita que de local, aunque la diferencia es un partido ya que ha totalizado 7 en el estadio Ceibeño e igual cantidad fuera de el. Jugando de visita ha ganado en casi todas las canchas, excepto el Humberto Micheletti, pero lo hizo en otras cinco canchas distintas, mientras en casa gano menos, cuatro, perdiendo tres, al sumar la última ante Marathon.

VIDA EN PICADA

De los últimos nueve puntos disputados por el Vida del portugués Fernando Mira, apenas sacó un agónico empate en casa ante el Platense, mientras tanto Olimpia como Honduras le ganaron sus partidos como locales. Al parecer hay un tema disciplinario enmedio de esta crisis deportiva que podría provocarle perder varios temas que ellos buscan en este campeonato, incluida la clasificación a la Liga Concacaf.

RAÚL CASTRO Y SUS TRES PENALES SANCIONADOS EN EL HUMBERTO MICHELETTI

En el actual campeonato, el juez sampedrano Raúl Castro dirigió su sexto partido en el Torneo de Clausura, pero no tenía ningún penal sancionado hasta ahora que en El Progreso decidió pitar tres claros a favor del Honduras, lo que representa los primeros que sancionó en el Clausura 2021-2022. Castro igualó con Melvin Matamoros con la sanción de tres, pero abajo de Luis Mejía, líder con cuatro sancionados.

VARGAS LE GANÓ DOBLE JUEGO AL OLIMPIA

El técnico argentino Héctor Vargas de Real España está pasando momento único en su carrera, está a punto de igualar la marca de Olimpia de 10 triunfos consecutivos en la historia de la Liga, de 1966 con Mario Griffin (QDDG) y 2001 por Edwin Roberto Pavón (QDDG), pero para ello deberá ganar su próximo partido ante UPNFM en Danlí. Vargas además puede ufanarse de haberle ganado los dos partidos de las vueltas al Olimpia, algo que son pocos los técnicos que lo han hecho, siendo el último Héctor Castellón con Platense.

MEXICANO ROSAS ANOTA PRIMER GOLDEL CLAUSURA Y DA TRIUNFO EN EL CLÁSICO

El delantero mexicano Omar Rosas ha tenido un torneo Clausura 2021-2022 irregular que incluso lo ha tenido divorciado del gol al no tener goles en nueve jornadas previas, pero apareció anotando a la hora buena y definiendo el clásico de la jornada 14 ante Olimpia, asestándole un golpe fuerte a los «albos» que pretendían asegurar las vueltas ganándole a la realeza en el Olímpico.

CON PRIMER GOL DEL «CHINO» LÓPEZ MOTAGUA ROMPE MALA RACHA
En cinco quedó la mala racha de derrotas sumadas por Motagua en este torneo de Clausura, cuatro con César Obando y la otra con Hernán «Tota» Medina, quienes igualaron las tres marcas negativas de cinco derrotas en 1966, 1967 y 2004. López hasta la jornada 14 pudo anotar su primer gol en un duelo histórico poqrue significa la primera victoria del entrenador Hernán «Tota» Medina.

KLUSENER SALVADOR DE LOS «ESCUALOS»

Con 11 partidos disputados y cuatro goles importantes, el argentino Álvaro klusener se va convirtiendo en el ángel salvador del Platense en su difícil misión de salvarse del descenso. El hermano del ex goleador de Motagua, Gonzalo, ha anotado goles vitales a Real Sociedad (2), Real España y Vida. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.