Connect with us

Baloncesto

Brooklyn Nets aseguran el repechaje con triunfo sobre los Pacers

Publicado

Con Kevin Durant y Kyrie Irving dándolo todo en la cancha, los Brooklyn Nets vencieron este domingo en la NBA a los Indiana Pacers 134-126, una victoria que les aseguran el séptimo puesto en la Conferencia Este.

Los Nets recibirán el martes al octavo lugar en la Conferencia, los también victoriosos en la jornada dominical, los Cleveland Cavaliers, en el repechaje (play-in).

Irving anotó 35 puntos, Durant logró un triple-doble con 20 tantos, 16 asistencias y 10 rebotes, el máximo de su carrera por los Nets. Fue la cuarta hazaña de ese tipo de Durant en la campaña.

Si los Nets ganan frente a los Cavaliers el martes pasaran a los playoffs como sembrados número 7. El perdedor tendrá una segunda oportunidad al recibir después en partido de play-in el viernes al ganador del encuentro entre los sembrados 9 y 10.

De ganar los Nets a los Cavaliers el martes el equipo de Nueva York se medirá en la primera ronda de los playoffs a los Boston Celtics, que vencieron el domingo a Memphis y aseguraron el segundo lugar de la Conferencia Este.

Brooklyn y Cleveland terminaron con balance 44-38, pero los Nets ganaron la serie de la temporada para llevarse el desempate.

Andre Drummond agregó 20 puntos y 13 rebotes. Bruce Brown añadió 21 tantos en la cuarta victoria consecutiva de los Nets para cerrar la temporada regular.

Los Nets aprovecharon un calendario suave en sus últimos días, con victorias sobre Houston y Nueva York antes de vencer a Cleveland el viernes.

«Nos mantuvimos firmes. Todos teníamos un objetivo en mente y lo logramos», dijo Drummond. «Terminamos la campaña muy bien».

– Cavaliers se aferran –
En Cleveland, los Milwaukee Bucks aprovecharon el último partido de la temporada regular para darle descanso a sus grandes titulares antes de salir en los playoffs a defender su corona de la NBA.

Los Cavaliers, que no podían darse ese lujo, contaron con un excelente Kevin Love, quien anotó 32 puntos (24 de ellos por triples) en una victoria sobre los Bucks de 133-115, para asegurar el octavo puesto del Este.

Los Cavs estaban en peligro de caer hasta el décimo puesto de la Conferencia con una derrota este domingo.

Los Cavs salieron agresivos y anotaron 10 triples mientras conseguían una ventaja de 28 puntos en el primer cuarto y Cleveland ganaba por 33 tantos al medio tiempo.

«Simplemente jugaron el juego con un propósito», dijo el entrenador J.B. Bickerstaff. «Este año hemos estado en circunstancias en las que no jugamos el juego con 48 minutos de propósito. Esta noche, creo que hicieron un gran trabajo al salir y establecer el tono y jugar el juego de la manera que necesitábamos jugar».

Love hizo todo su daño en 15 minutos, igualando el récord de su carrera en triples y sumando 10 rebotes. Love es el primer jugador desde 1954 en registrar al menos 10 rebotes en 15 minutos o menos.

Pero aquí están y ahora se enfrentarán a los Nets en Brooklyn el martes por la noche y el ganador avanzará a la primera ronda.

– Celtics aseguran segunda siembra –
En Memphis, los Boston Celtics derrotaron a los Grizzlies 139-110 para sobrepasar a los campeones vigentes Milwaukee Bucks e instalarse en el segundo lugar de la clasificación en el Este para los playoffs.

Los Celtics aseguraron el segundo sembrado después de la paliza dominical a los Grizzlies en su último partido de la campaña.

La estrella de los Celtics, Jayson Tatum, lideró la victoria con 31 puntos, logrando 11 de 14 desde el campo, en solo 26 minutos en la cancha.

Su compañero Jaylen Brown agregó 18 puntos y el dominicano Al Al Horford anotando 13.

Los Grizzlies, que ya habían asegurado el segundo lugar en la Conferencia Oeste, dieron descanso a varios de sus titulares.

El ascenso de los Celtics a la segunda siembra es aún más notable dada su forma indiferente al comienzo de la temporada.

Recientemente, en febrero, Boston languidecía en el noveno lugar en el Este, muy por fuera de los lugares de playoffs automáticos. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:
Cleveland a Milwaukee 133-115
Atlanta a Houston 130-114
Brooklyn a Indiana 134-126
Chalotte a Washington 124-108
NY Knicks a Toronto 105-94
Orlando a Miami 125-111
Philadelphia a Detroit 118-106
Boston a Memphis 139-110
Chicago a Minnesota 124-120
Dallas a San Antonio 130-120
Golden State a New Orleans 128-107
LA Clippers a Oklahoma City 138-88

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.