Más de Honduras
Tormenta acorta serie de béisbol mayor en San Pedro Sula

El torneo amistoso de béisbol mayor que estaba programado a realizarse en San Pedro Sula este fin de semana, fue suspendida parcialmente por las constantes lluvias que azotaron el litoral Atlántico
Por San Pedro Sula estaban anunciados las novenas Atléticos, Niupis, IMDEPOR y Bravos, mientras que por Tegucigalpa lo harían los pilotos de la FAH, que fueron avisados de la cancelación oficial del torneo, cuando el equipo transitaba por Siguatepeque, retornando de inmediato a Tegucigalpa.
El único partido realizado fue el viernes 8, donde en un partidazo Atléticos derrotó 2-1 a Niupis, dejando un grato sabor del nivel de béisbol.
Por Atléticos inició el juego el zurdo Darling Rodríguez, quien lanzó cinco entradas y se apuntó la victoria, mientras fue relevado por también zurdo dominicano Claudio Java que se acreditó el juego salvado.
Por Niupis inició el prospecto Andrés Antúnez, quien lanzó tres entradas y perdió perdió el juego, mientras lo relevaron Luis «Chichi» Montalvo (dos entradas) y Amílcar Mejía (una entrada).
Lo importante de esta activación del béisbol mayor en la gran ciudad es ver la asistencia y alegría del pueblo sampedrano y alrededores, ya que después de siete años de estar parado parecía que había muerto este deporte, pero con quijotes como Mariano Gómez, actual Gerente de Deportes de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, está dándole vida al Estadio Olímpico de Béisbol, realizando trabajos en el todo el campo y en toda la instalación en general que lució en excelentes condiciones para la práctica del béisbol mayor.
También vale la pena destacar el trabajo de Fernando Euceda, actual presidente de la Liga de Béisbol Mayor del Norte, quien junto a sus compañeros de junta directiva, están empeñados en hacer muy bien las cosas en el torneo, que oficialmente inicia el 23 de abril con la participación de cuatro equipos, aunque existe la posibilidad de la incorporación de Astros. (GG)
