Connect with us

Más Deportes

Tiger Woods sufre en el final de su épico regreso en el Masters

Publicado

En el cierre de su asombroso regreso al golf 13 meses después de su accidente, Tiger Woods sufría el domingo para evitar el peor resultado de su carrera en el Masters de Augusta, donde el líder Scottie Scheffler buscará su primer trofeo de Grand Slam.

El estadounidense Scheffler, flamante nuevo número uno del ranking de PGA, cuenta con una ventaja de tres golpes sobre el australiano Cameron Smith, con quien compartirá el último grupo desde las 14H40 locales (18H40 GMT).

Cuatro horas antes de la pugna por la chaqueta verde, Tiger Woods comenzó su última ronda rodeado de los miles de aficionados que no han parado de ovacionarle en su primer torneo desde la brutal colisión de febrero de 2021, cuando estuvo a punto de perder la pierna derecha.

A sus 46 años, el astro estadounidense ha ido de más a menos en el torneo, resintiendo el esfuerzo de recorrer el exigente Augusta National (Georgia), de 6,8 kilómetros de longitud, con la movilidad limitada por las graves lesiones que sufrió en la pierna derecha.

Woods asombró el jueves al bajar del par en la primera ronda y salvó el corte en la segunda pero sus sueños de pelear por el título se evaporaron el sábado con la peor jornada de sus 24 participaciones en Augusta (78 golpes, seis sobre par).

El californiano se desplomó hasta el puesto 41 (de 52) con un acumulado de +7, a 16 golpes de Scheffler.

El domingo, luciendo su emblemático uniforme rojo y negro de las rondas decisivas, Tiger saltó al campo con el ambicioso objetivo de cerrar el torneo en par pero a mitad del recorrido su situación había empeorado hasta un acumulado de +9 en el puesto 46.

Para encontrar un peor resultado de Woods en Augusta hay que remontarse a 1996 cuando, jugando como amateur, se quedó fuera del corte por única vez con un acumulado de +6.

– Decepcionante inicio –
Con el sol de vuelta en Augusta, tras dos jornadas marcadas por el viento y el frío, Woods arrancó en par en un hoyo en el que había tropezado en la segunda y tercera ronda.

El ganador de 15 torneos de Grand Slam firmó un birdie en el segundo hoyo y par en el tercero pero cometió su primer bogey en el cuarto, que le devolvía al puesto 41.

Los problemas para Woods se agudizaron con otros dos bogeys seguidos antes de lograr estabilizar la situación y concluir la primera mitad del recorrido con tres hoyos en par.

Visiblemente adolorido, Tiger quiere cerrar de la mejor manera posible su más sorprendente regreso al golf, después de pasar meses sin poder caminar por las múltiples fracturas sufridas en la pierna derecha en el accidente, en el que colisionó con su todoterreno a casi 140 km/h.

Además de esta rehabilitación, el californiano también ha sido operado en una decena de ocasiones de la espalda y rodilla.

Su actuación en Augusta, escenario de sus mayores gestas en el golf, podría inspirarle a seguir la preparación para otros grandes eventos este año, como el Campeonato de la PGA de mayo en Southern Hills (Tulsa, Oklahoma), un campo que conoce a la perfección, o el Abierto Británico en julio.

Jugando al lado de Woods, el español Jon Rahm tampoco remontaba posiciones al firmar tres birdies y dos bogeys en los primeros nueve hoyos.

– La batalla por la chaqueta verde –
En lo más alto de la tabla, Scottie Scheffler puede culminar este domingo un fabuloso inicio de temporada si es capaz de mantener su ventaja sobre Cameron Smith.

A sus 25 años, Scheffler ha alzado tres trofeos este año y conquistado el número uno mundial, desbancando al español Rahm.

En Augusta aspira a hacerse con su primer título de Grand Slam y un premio de 2,7 millones de dólares.

Scheffler arrancará con un acumulado de 207 golpes (-9) después de 54 hoyos, tres golpes por delante del australiano Smith, ganador del The Players Championship el mes pasado.

Smith ya luchó hasta el final por su primera chaqueta verde en el Masters en 2020, cuando terminó en la segunda plaza compartida y fue el primer golfista en bajar de los 70 golpes en sus cuatro rondas en Augusta el mismo año.

El surcoreano Sungjae Im, líder del primer día y también segundo del Masters de 2020, ocupa la tercera posición con 212 golpes (-4), mientras el irlandés Shane Lowry, campeón del Abierto Británico de 2019, y el sudafricano Charl Schwartzel, ganador del Masters de 2011, comparten el cuarto puesto con 214 (-2).

Si resiste en la cabeza, Scheffler se convertiría en el quinto jugador que gana el Masters estando en lo más alto de la clasificación mundial, tras el galés Ian Woosnam y los estadounidenses Woods, Dustin Johnson y Fred Couples. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.