Connect with us

Columnas

Salomón Nazar: Ante Marathón no pudimos definir

Publicado

Victoria fue sorprendido de local ante Marathón y tras la derrota el entrenador de los ceibeño, José Salomón Nazar, lamentó la falta de contundencia de su equipo.

“Sabíamos que sería un partido complicado contra Marathón, por el ambiente que rodeaba a ese equipo con cambio de técnico y la posición en la que está, ellos vinieron con todo y a nosotros nos pasó factura el viaje a Danlí, y no anduvimos finos para definir”.

Nazar, alabó el accionar del rival al detallar que hicieron un juego inteligente y supieron defenderse bien.

“Hay que darle méritos al rival, se defendieron bien, consiguieron un buen gol y se supieron defender, es un partido típico de visita. A nosotros nos faltó contundencia y nos desesperamos por tramos, debemos de recomponer el equipo para el juego del miércoles ante el Honduras de El Progreso”.

El entrenador asegura que la derrota no afectará en lo anímico a su plantel de cara a la recta final del campeonato.

“Este equipo mentalmente es fuerte, apostamos siempre por los primeros lugares y confiamos en que nos vamos a reponer”. (HN)

Actualidad

Zidane: «Lo de Hazard podía pasar, lleva tiempo sin jugar»

Publicado

Por

(MÁS)

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, restó importancia a la lesión muscular que ha impedido la reaparición del belga Eden Hazard, aseguró que es algo que «podía pasar» porque «lleva tiempo sin jugar» y que será «cuestión de poco tiempo».

«No puedo decir cuanto tiempo estará de baja, se ha hecho un poco daño en el entrenamiento antes del partido, era como una contractura y al final ha sido un poco más. Es a nivel muscular, no tiene nada que ver con su lesión de tobillo. Podía pasar porque lleva tiempo sin jugar pero creo que no es mucho», dijo en rueda de prensa.

En los planes de Zidane estaba la reaparición de Hazard ante el Real Valladolid. «Está molesto porque estaba bien además, estábamos contentos y él también. Son cosas que pueden pasar, no creo que esté tocado. Sabe que es poca cosa y tranquilidad con él porque seguro que es cuestión de poco tiempo».

El técnico madridista elogió al brasileño Vinicius, destacó el cambio de su equipo con los cambios que hizo y el papel de Thibaut Courtois. «Contento por el gol y por lo que ha hecho, en general con la entrada de Marco (Asensio) y Carvajal en los cambios logramos cambiar el partido».

«Thibaut es decisivo. La semana pasada nos ha salvado y esta noche también. Está ahí para eso, es nuestro portero, hoy jugamos ante un rival muy bueno a la contra y cuando arriesgas de vez en cuando puedes sufrir contraataques y nos ha salvado», agregó.

Por último, no confirmó la continuidad ni la salida de Luka Jovic, hoy de nuevo titular por segundo partido consecutivo. «No puedo confirmar nada, hasta el 5 puede pasar de todo. Jovic es un jugador de esta plantilla creo, yo soy el entrenador y decido las alineaciones. No voy a decir nada, ya veremos. Puede pasar cualquier cosa de momento está aquí y es jugador de la plantilla». EFE (HN).

Ver Más

Actualidad

Felices los hinchas regresan al estadio para un partido europeo

Publicado

Por

(MÁS)

Después de meses de «aburrimiento», los aficionados volvieron «con mucha emoción» a un estadio europeo para asistir a la Supercopa de Europa que enfrenta este jueves al Bayern Múnich y al Sevilla en Budapest, aunque la amenaza de la pandemia hace que los hinchas se hayan mostrado muy prudentes.

Entre devolución de entradas, múltiples restricciones y el «riesgo» sanitario omnipresente impidió que este partido entre los dos campeones de las competiciones continentales sea una gran fiesta del fútbol europeo.

«¡Mi último partido en el estadio fue en marzo!», exclama Sven Widmann, vestido con la nueva camiseta del Bayern y debidamente enmascarado.

Este bávaro abonado en el Allianz Arena de Múnich no para de tomar fotos del Puskas Arena, el estadio de la capital húngara, que alberga a unos 15.000 espectadores, de una capacidad total de 68.000, en el primer partido europeo con público en los últimos seis meses.

«Es realmente particular, porque el Bayern (vencedor en agosto de la Liga de Campeones, disputada a puerta cerrada), nos ha deleitado estos meses, por lo que hay mucha felicidad», añade este seguidor del campeón de la Bundesliga antes de que le tomen la temperatura en uno de los accesos a las tribunas.

En las gradas, algunas banderas, cánticos, cerveza y maquillaje con los colores de ambos clubes, rojo y blanco: las escenas habituales en cualquier partido europeo renace en esta noche húngara, pero la pandemia impide disfrutar del partido «como antes».

– Tests negativos exigidos –

La inmensa mayoría de los aficionados vestidos con camisetas del Bayern no son alemanes, sino seguidores locales del club germano. De los 3.000 entradas reservadas para los aficionados bávaros, apenas se vendieron 1.200.

Por el lado español, los hinchas del Sevilla, campeón de la Europa League, son aún menos: apenas 350 y ha sido necesario recorrer varios bares del centro de la ciudad antes de encontrar al primer grupo de sevillistas.

Entre ellos Silvia Guijarro, quien como el resto de personas que han viajado a Hungría, tuvo que presentar un test negativo al covid para poder entrar en un país que tiene las fronteras cerradas por la pandemia.

«Es mucho más complicado de lo habitual: hemos tenido que pasar un test y todos hemos dado negativo. Pero hasta el último momento, no sabíamos si podríamos desplazarnos libremente en Budapest o si debíamos estar encerrados en el hotel hasta la hora del partido», explica esta seguidora de 52 años.

– «Riesgo» –

Para hacerlo más complicado aún, Alemania declaró recientemente a Hungría como «zona de riesgo», lo que obliga a los desplazados a Budapest a guardar 14 días de aislamiento a su regreso a Alemania… a no ser que se sometan a un nuevo test.

El club bávaro facilitó la tarea abriendo un laboratorio móvil, pero muchos aficionados tiraron la toalla.

«Quería venir con un amigo, pero él lo anuló por el virus, su mujer tenía miedo», explica Sven Widmann, que viajó en coche desde Múnich después de pasar su test el lunes y que dice ser muy «prudente».

«Respeto las distancias, llevo la mascarilla y vivo en Múnich, donde también puedo contagiarme. Lo único que me molesta es que la mujer policía de la frontera llevaba su mascarilla en la barbilla y eso no está bien», lamenta.

Encontrados en el aeropuerto en la víspera, André y Anna, una pareja de aficionados bávaros, coincidieron en su análisis: «Si todo el mundo cumple las reglas, no debería pasar nada», dice André, feliz por poner fin a las noches «de aburrimiento en el sofá viendo los partidos por la televisión».

«Por el contrario, si la gente se emborracha, se quita las mascarillas y gritan hacia todos los lados, entonces habrá un riesgo», añade este seguidor en el aeropuerto de Budapest, donde pasar los diferentes controles llevó más de una hora.

Es el precio a pagar por volver a sentir la emoción del fútbol desde las gradas de un estadio. AFP/MARTOX

Ver Más

Actualidad

Llegada de Bale al Tottenham se completará esta semana

Publicado

Por

(MÁS)

La salida del extremo galés del Real Madrid Gareth Bale al Tottenham se completará esta semana, adelantó este jueves el agente del jugador Jonathan Barnett.

El Real Madrid y los Spurs están dando los retoques a un complicado acuerdo, por el que Bale regresaría al club que dejó en 2013 por un monto récord de 100 millones de euros (117,9 millones de dólares).

«Estamos en ello. Creo que se completará esta semana», dijo Barnett a la AFP.

El Real Madrid busca salida a Bale para intentar ahorrarse un salario de en torno a 30 millones de euros anuales (35,3 millones de dólares).

Pero, en principio, se espera que el Tottenham se haga con Bale como cedido, pagando la mitad de su sueldo así como algunas variables en función del rendimiento del galés.

Esto supone que el acuerdo podría costarles a los Spurs en torno a 20 millones de euros (23,5 millones de dólares) para la temporada 2020/2021.

Bale ha marcado 105 goles y realizado 68 asistencias en 68 partidos con el Real Madrid ganando cuatro títulos de Champions y dos Ligas.

Pero, sus primeros años en España se vieron lastrados por las lesiones y su papel en el equipo se ha visto significativamente reducido en los últimos años con Zinedine Zidane a los mandos. AFP/MARTOX.

Ver Más

Baloncesto

NBA multa a Draymond Green

Publicado

Por

(MÁS)

La NBA multó al alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, con 50.000 dólares por manipulación, debido a los comentarios que hizo sobre el base de los Phoenix Suns, Devin Booker, mientras se desempeñaba como analista invitado en TNT.

Durante la transmisión del viernes, Green elogió a Booker y los Suns por su comienzo invicto en la «burbuja» de la NBA en Disney World (Orlando).

«Saca a mi hombre de Phoenix», señaló. «No es bueno para él. No es bueno para su carrera. Tienen que sacar a Book de Phoenix. Necesito que mi hombre vaya a algún lugar donde pueda jugar un gran baloncesto todo el tiempo y ganar, porque es ese tipo de jugador», dijo Green.

Cuando Ernie Johnson, de TNT, le preguntó si pensaba que sus comentarios estaban manipulando, Green respondió: «Quizás». La NBA decidió claramente que sí.

La liga endureció sus reglas antes de esta temporada cuando se trata de asuntos como la manipulación, la elusión del tope salarial y el tiempo de agencia libre, con un énfasis en la regla que prohíbe la manipulación de jugador a jugador.

Booker, de 23 años, tiene contrato con los Suns hasta la temporada 2023-24 luego de firmar una extensión de cinco años y 158 millones de dólares en julio de 2018. Lidera a Phoenix en anotaciones con 26.4 puntos por partido esta temporada.

Los Suns son el único equipo invicto en la burbuja de la NBA, con marca de 5-0 desde que la liga reinició el juego tras cuatro meses de paro por el coronavirus.

Phoenix (31-39) está a medio juego de los Portland Trail Blazers (32-39) por el sembrado No.9 en la Conferencia Oeste y un lugar en el juego de ´play-in´ para la postemporada.

Booker no ha estado en los Playoffs con los Suns, quienes no han llegado a la postemporada en 10 años. AFP (HN)

 

Ver Más

Actualidad

Sergio Ramos pide mantener la ilusión para el regreso de la selección

Publicado

Por

(MÁS)

El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, lanzó un mensaje de «ilusión» a pesar de que el equipo no podrá reunirse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el estado de alarma decretado por la pandemia de COVID-19.

La voz del defensa del Real Madrid recorre en un vídeo facilitado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) las instalaciones donde este lunes debía concentrarse la selección dirigida por Luis Enrique Martínez.

«Hoy es un día de concentración. Un día que todos los jugadores españoles afrontamos con ilusión. Pero hoy no vamos a ver al míster, ni a su cuerpo técnico, ni nos vamos a reencontrar con nuestros compañeros. El vestuario está vacío. El gimnasio está vacío. Hoy no saldremos a entrenar. En la Ciudad del Fútbol, como en tantos otros sitios, no hay nadie para que el día de mañana podamos estar todos», expuso el futbolista andaluz.

La pandemia ha vaciado las instalaciones federativas en Las Rozas (Madrid), donde este lunes se esperaba a la selección española.

La residencia canceló su actividad y tampoco se disputarán los partidos amistosos ante los combinados de Alemania y Países Bajos.

«Pero el fútbol volverá y con él los partidos internacionales de nuestro equipo nacional. Es el mensaje inequívoco que lanza el capitán Ramos. Mantengamos la ilusión», pidió la Real Federación Española de Fútbol. EFE.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.