Connect with us

Previa

Real España y Olimpia en un clásico a puertas cerradas en el Olímpico

Publicado

La jornada 14 del Clausura 2021-2022 se cierra con un importante clásico por el primer lugar, pero a puertas cerradas entre Real España y Olimpia en el estadio «Mario Cofra Caballero».

También hoy el Platense se juega la categoría con un rival directo como Real Sociedad, ya que ganando levanta la posibilidad de descender, en caso contrario se crucifica definitivamente.

Otro juego importante se realizará en Tegucigalpa entre Motagua y UPNFM, en la última oportunidad de ambos de buscar un puesto en la liguilla.

REAL ESPAÑA VRS OLIMPIA
No es un clásico más, sino uno decisivo en donde el ganador puede optar a ganar las vueltas y afianzarse directamente en semifinales, ya que son dos de los tres más solventes de la actual Liga junto al Victoria. Ambos equipos llegan completos, con sus figuras y disputarán un gran partido, pero sin público por el castigo impuesto por la Comisión de Disciplina luego del escándalo con Marathon en donde el juego fue suspendido por agresión entre aficionados. En lo futbolístico luce parejo, pero ya el Real España en la ida demostró que si le puede ganar al Olimpia, actual tetracampeón nacional.

DATOS HISTÓRICOS:
Último partido en el estadio, 18 enero 2020, ganó Real España 2-1 con goles de Rony Martínez (2)(p), mientras el descuento «albo» fue de Jorge Benguché.

MOTAGUA VRS. UPNFM

Es un juego más vital para el Motagua que para los «lobos» UPNFM, ya que urge ganar más porque tienen cinco fechas perdiendo y con el costo de su plantel no justifica tan mal accionar. Por lo anterior hoy los dirigidos de Hernán «Tota» Medina deben ganar pero no es tarea fácil ya que los «lobos» también andan en tiempos bajos y necesitan sumar para enderezar este proyecto que se le va de la manos a Raúl Cáceres.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Nacional, 20 noviembre 2021, Motagua ganó 3-1 con anotaciones de Kevin López, Roberto Moreira y Josué Villafranca. Descuento universitario de Juan Ramón Mejía.

PLATENSE VRS. REAL SOCIEDAD

Un partido de seis que vale una categoría, a Platense solamente el sirve ganarle a un rival directo y en casa, por ello llegan concentrados con sus mejores hombres para sumar los tres puntos ante un rival directo como el cuadro tocoeño que baja mucho fuera de casa y que han caído en un bajón en los últimos partidos, pero que sumando en el estadio Excélsior aseguran su permanencia en la Liga.

DATOS HISTÓRICOS
Partido más reciente en el estadio Excélsior, 19 septiembre 2021, Platense perdió en casa 3-2. Los goles locales de Henry Romero y Kelvin Matute, mientras que los tocoeños de Rony Martínez, Cristopher Urmeneta y Rony Martínez.

CLAUSURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
REAL ESPAÑA VRS. OLIMPIA
Domingo 10 abril del 2022
Estadio:
Olímpico «Mario Cofra Caballero», SPS, 5:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Melvin Matamoros

MOTAGUA VRS UPNFM
Domingo 10 abril del 2022
Estadio:
Nacional, Tegucigalpa, 4:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Jefferson Escobar

PLATENSE VRS. REAL SOCIEDAD
Domingo 10 abril del 2022
Estadio:
Excélsior, Puerto Cortés, 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Óscar Moncada

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.