Connect with us

Más de Honduras

Motagua paró de sufrir… «lobos» se hunden

Publicado

Motagua dejó de sufrir y ha vuelto a ganar en el Torneo de Clausura 2021-2022, al derrotar a otro que está en franca crisis y en último lugar como los «lobos» de la UPNFM al que vencieron 2-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los goles del «ciclón azul» fueron obra de Iván «Chino» López (19) y Cristopher Meléndez (59).

EL JUEGO:
Motagua llegó con la convicción de ganar por fin ante otro equipo urgido como los «lobos» de la UPNFM que no pudieron crear ocasiones tan claras de gol, porque se dedicaron más a guardar el cero.

Por lo anterior, el Motagua llevó la voz cantante, con más creación de jugadas de gol liderados por el juvenil Yostin Obando, a quien el técnico Hernán Medina le dio esa tarea. la que poco a poco llevó a cabo con éxito.

A los 19 minutos, el argentino Lucas Baldunciel dio una asistencia genial a Iván Chino López que sin pensarlo mucho de zurda la metió al fondo de la red de Brian Cruz en toque sutil que puso el 1-0 en favor de los «azules».

En el resto de la primera mitad, los «azules» quisieron aumentar la cuenta, pero no tuvieron la tranquilidad de anotarle a un equipo timorato que no se encontró en ningún momento en el primer tiempo.

En la segunda la actitud, los «lobos» de la UPNFM fue otra, se fueron al ataque en busca del gol en una de esas primeras jugadas del juego, Wesly Decas hizo un claro penal a Samuel Elvir, pero el árbitro Jefferson Escobar no lo vio así y se hizo de la vista gorda.

Motagua siguió pensando en asegurar el resultado y en una gran jugada de Jesse Moncada por la izquierda envió un centro que cruzó el área donde llegó solo Cristhopher Meléndez para poner el inobjetable 2-0.

En los minutos finales, los «lobos» intentaron descontar sin embargo, la zaga bien hilvanada de los «azules» y el portero Marlon Licona alejaron el peligro en su portería llevando el cero hasta los cinco minutos de descuento del segundo tiempo y con ello recuperaron un puesto de liguilla, mientras los estudiosos se hunden y se aleja de una nueva post temporada. (GG)

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (2):
Marlon Licona, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Héctor Castellanos (Jonatahn Núñez) (65), Jostin Obando (Carlos Mejía) (65), Lucas Baldunciel (Cristopher Meléndez) (46), Jesse Moncada, Roberto Moreira (Oscar García) (80) e Iván López (Josué Villafranca) (79).

GOLES: Iván López (19) y Cristhoper Meléndez (59)

AMONESTADOS: Lucas Baldulciel

EXPULSADOS: Ninguno

UPNFM (0): Brian Cruz, Edwards Reyes (César Guillén) (64), Lesvin Medina, Robel Bernárdez Jr, Axel Gómez, Oliver Morazán, Rembrandt Flores (Samuel Elvir) (46), Elder Torres (Wilker Ordóñez) (54), Jean Batiste, Juan Ramón Mejía (Kilmar Peña) (54) y Jerfy Macías (Luis Argeñal) (72).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Edwards Reyes, Robel Bernárdez, César Guillén y Axel Gómez

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.