Connect with us

De Todo Un Poco

Los amistosos que Uruguay planea jugar antes de Qatar 2022

Publicado

El Mundial de Qatar 2022 ha cambiado las planificaciones de las selecciones nacionales que la disputarán. Esta Copa del Mundo impedirá que los combinados puedan prepararse con varias semanas de anticipación, ya que serán liberados recién siete días antes de su arranque debido a que las competencias de clubes terminarán para ese entonces. Y esto dificulta que puedan haber partidos previos.

Con este problema, la selección de Uruguay no tendría partido despedido en el Estadio Centenario previo a Qatar 2022, según informa Referí (El Observador). El combinado ‘charrúa’ supo jugar partidos de despedida en su mítica cancha para los Mundiales 2010, 2014 y 2018, pero no podrá hacerlo para ésta debido a los problemas de calendario.

En este sentido, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya tendría casi definido los amistosos que disputará la selección de cara a Qatar 2022. Sólo hay una fecha posible para que pueda haber un partido en Uruguay, aunque eso implicará algunos costos de viaje que complicarían tal posibilidad.

Los amistosos que disputará Uruguay antes de Qatar 2022
Antes del Mundial de Qatar, habrá dos fechas FIFA donde Uruguay tendría casi confirmado dos amistosos en cada una. Para la de junio, la AUF tiene adelantadas gestiones para jugar dos encuentros en los Estados Unidos, uno ante el seleccionado de ese país y otro ante México. Se especula con que pueda haber un tercer partido amistoso en dicha ventana y esa sería la oportunidad para que sea en el Centenario de Montevideo. El tema de los traslados desde Estados Unidos a Uruguay será clave para que esto ocurra.

Desde Uruguay quieren compensar al público local como reconocimiento por agotar las entradas en los dos últimos partidos jugados por Eliminatorias Conmebol en el Centenario. Sin embargo, la única chance sería en esa ventana internacional en junio debido a que no pueden hacerlo a una semana del Mundial por una cuestión de tiempos y viajes de Europa a Uruguay y, de allí, a Qatar.

Para la fecha FIFA de septiembre, la última antes del Mundial, Uruguay tiene pensado jugar otros dos amistosos, pero en Europa. Los rivales no han sido aún confirmados, aunque quieren hacerlo ante selecciones que estén en Qatar 2022 o al menos sean de buen nivel para la previa a la Copa del Mundo. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.