Connect with us

Más de Honduras

Hernán Medina: «el triunfo nos ilusiona a seguir creyendo en este grupo»

Publicado

Por fin ganó Motagua, eso genera optimismo en todo el equipo, ya que existía una gran presión de parte de los jugadores y cuerpo técnico, pero han vuelto a sonreír y ya que han sacado un partido difícil ante los «lobos» de la UPNFM, así lo ha reconocido el técnico argentino Hernán «Tota» Medina, al celebrar su primer triunfo en Honduras.

«El triunfo nos ilusiona, ya que es un tiempo para seguir creyendo y confiando en el grupo, ya que la base es confiar en el trabajo diario para ir cambiando cosas y logrando triunfos, apuntando a ser un equipo homogéneo donde podemos hacer valer todas nuestras virtudes el triunfo», opinó.

Medina cree que este resultado de hoy les da mucha optimismo y seguridad de cara a la etapa decisiva del Clausura 2021-2022: «lo que hoy comenzamos a conseguir es la sumatoria de trabajo, todo este tiempo hemos visto las perspectivas de cada jugador para aplicarlo rápidamente y acortar la mala racha teníamos. La clave es confiar en nuestras virtudes y potenciales, anotando y dejando nuestro marco en cero», agregó.

El nuevo estratega «azul» asegura que este gane ante los «lobos» es un balón de oxígeno que los hace ver el futuro de forma positiva: «es importante acrecentar todas las cosas que no se venían dando, no solo son los tres puntos, sino un cambio de todo lo que venía sucediendo porque se suma en la tabla, lo anímico y lo laboral», afirmó.

Ante la difícil consulta de si este Motagua está para campeón, no promete nada, pero no lo descarta del todo: «estamos para seguir creciendo cada partido, creyendo en que nos vamos afianzar cada día, generando más confianza, pero los tiempos apremian y necesitábamos ganar para crecer más, pero en forma sólida en este nuevo proyecto, este grupo ha dado mucho al equipo y hay que seguir creyendo en él, pero no me atrevo a vaticinar un título pero sí lucharlo», apuntó.

El sudamericano finalmente afirmó que su preocupación es llegar mejor al próximo partido ante Marathon en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero»: «vamos partido a partido, construyendo las fortalezas para ir a la liguilla, crecer bastante, porque la meta próxima es ganar el miércoles y mejorar lo de hoy. Todos los jugadores son importantes en este proyecto, porque sacaremos provecho de las virtudes de todos porque jugarán los que estén listos en el momento preciso», concluyó. (GG)

Más de Honduras

Tenis de Mesa de Honduras participa en Centroamericano U-15 y U-19 en Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

La selección nacional de Tenis de Mesa de Honduras comenzará a competir en el Centroamericano de este deporte en San José de Costa Rica a partir de éste miércoles 25 de mayo en categorías U-15 y U-19.

Los seleccionados que viajaron a representarnos en la competencia regional son los siguientes:

U15 masculino
1. Franklin Rodas (TEG)
2. Samuel Ramírez (TEG)
3. Carlos Suazo (Santa Rosa de Copan)
4. Andrés Bustillo(Comayagua)

U15 femenino
1. Mónica Sierra (SPS)
2. Eva Rodríguez (Comayagua)

U19
1. Luis Tejada (TEG)
2. Oscar Rodríguez (Santa Rosa de Copan)
3. Luis Bonilla (TEG)
4. Abraham Medina (SPS)

Entrenadores
1. Marlon Rivera
2. Carlos Carbajal

Delegado
1. Elmer Tejada. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Niupi sigue intratable en béisbol mayor sampedrano

Publicado

Por

(GG)

La novena limeña del Niupi se mantiene de líder invicta del béisbol sampedrano al ganar a Imdeport 7-0, en partido realizado el sábado en el diamante Roberto Valenzuela Roberts.

El triunfo se lo adjudicó Andrés Antúnez, mientras la derrota fue para Richard Zúniga, por su parte, el jugador más valioso, Alex Varela, quien con tres carreras empujadas con un triple, en juego terminado por lluvia en la sexta entrada.

En un gran partido, Atléticos venció 3-2 a los Bravos, ganando Julio Díaz y perdiendo Galeas, siendo el jugador más valioso, Roberto Mazier, quien empujó la carrera ganadora. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Selección de Volibol U-19 de Honduras a Panamericano de Guatemala

Publicado

Por

(GG)

La Federación Nacional de Voleibol de Honduras, presentó recientemente su equipo nacional masculino U-19, que nos representará en la Copa Panamericana de esta categoría en la ciudad de Guatemala, del 21 al 29 de mayo.

Hubo agradecimiento especial a la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras, CONDEPAH, por su decidido apoyo para que esta selección nacional pueda participar en dicho evento.

Agradecimiento extensivo a los padres han llevado a sus hijos a los entrenamientos, a la Liga de Voleibol Valle de Sula y su equipo de la Escuela Freedom and Happy Days, a la Liga Santarrosense de Voleibol y a la recientemente conformada Liga Marcalina de Voleibol, que han aportado jugadores para este representativo nacional.

EL EVENTO
La competencia tendrá como sede el Domo de la ciudad de Guatemala, iniciando el 23 y culminando el sábado 28 con cuatro partidos diarios, a excepción de la ronda de cuartos de final el jueves 26 con dos partidos.

La Copa Panamericana U19 contará con la participación de los equipos nacionales de Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, República Dominicana, Puerto Rico y el anfitrión Guatemala.

Los equipos han sido distribuidos en dos grupos, con República Dominicana, Guatemala, Honduras y Puerto Rico en el Grupo A, mientras que el Grupo B se compone de Chile, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Los primeros lugares de cada grupo accederán de manera directa a semifinales, mientras que los segundos y terceros lugares clasificaran a los cuartos de final del torneo. Por su parte, los equipos restantes de cada grupo disputarán el puesto quinto al octavo del certamen. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón sin jugar en derrota de Astros ante Guardianes

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón nuevamente estuvo ausente en un partido en donde José Ramírez sacudió un jonrón y remolcó cuatro carreras, Triston McKenzie lanzó siete sólidos innings y los Guardianes de Cleveland aplastaron anoche 6-1 a los Astros de Houston.

Ramírez bateó dos hits, incluyendo un bambinazo de dos carreras en el quinto que amplió la renta de Cleveland en la pizarra a 4-0.

McKenzie (3-3) reclamó la victoria tras conceder apenas tres hits en siete capítulos, su salida más larga de la temporada, en su segunda apertura seguida. La única carrera que permitió fue un vuelacercas solitario de Alex Bregman al inicio del séptimo.

El abridor de Houston, el venezolano Luis García (3-3), cargó con la derrota luego de permitir cinco hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias. Las otras dos fueron consecuencia de un error de lanzamiento suyo en la tercera entrada. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia por extender su invicto ante Motagua

Publicado

Por

(HN)

La emoción de la fase de hexagonal del torneo de Reservas de la Liga Nacional, continúa este martes con el gran atractivo del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua.

Los “leoncitos” dirigidos por Danilo Turcios lideran el certamen con 17 puntos en siete partidos, producto de cinco triunfos y dos empates, por los momentos no conocen la derrota en esta parte del campeonato, y buscarán ampliar su liderato a costas de su vecino y archirrival Motagua que es penúltimo en la tabla con tres unidades.

El juego será en el estadio Nacional a partir de las 5:00 de la tarde.

En la ciudad de San Pedro Sula, el Honduras de El Progreso que es segundo con 15 puntos, visita al Real España cuarto con 13.

Las acciones están programadas para las 3:00 de la tarde en la sede de los aurinegros.

En la ciudad de La Ceiba, se realizará el derbi de la ciudad entre Vida y Victoria, los “jaibos” últimos en la tabla con dos puntos intentarán vencer a los rojos y así salir del sótano.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.