Connect with us

Automovilismo

Charles Leclerc reina en el Gran Premio de Australia

Publicado

Dominador hasta el final: luego de salir desde la ‘pole position’, Charles Leclerc (Ferrari) conquistó con autoridad este domingo el Gran Premio de Australia, marcado por el abandono de su rival por el título, el campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull).

Sobre el asfalto del circuito Albert Park de Melbourne, con presencia de 420.000 espectadores a lo largo del fin de semana, el monegasco superó al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), 2º a 20 segundos, y al británico George Russell (Mercedes), 3º a 25 segundos.

En la cuarta victoria de su carrera -la segunda esta temporada después de la manga inaugural en Baréin- Leclerc se adjudicó incluso la vuelta rápida en carrera.

«¡Qué coche hoy! Este fin de semana estuvimos muy fuertes, los neumáticos fueron excelentes. Estoy tan feliz. Es increíble ganar aquí», se congratuló el vencedor.

«Sólo estamos en la tercera carrera, así que es difícil pensar en el campeonato, pero tenemos un coche muy fuerte y fiable. Es genial estar de regreso en esta posición», prosiguió.

En la clasificación general de pilotos Leclerc cuenta ahora con 71 puntos y supera a George Russell (37), a su compañero español Carlos Sainz Jr. (33), y Sergio Pérez (30). Verstappen.

Verstappen recula a la 6ª plaza con 25 puntos por detrás de Lewis Hamilton (28).

– Verstappen a la deriva –
Víctima de un problema mecánico y obligado al abandono, con el motor en llamas, en la vuelta 39 de las 58 previstas, Verstappen, que llegaba a Australia como 3º del Mundial, vivió un fin de semana de pesadilla.

«Tenemos que terminar las carreras. Hoy fue un mal día, gestionaba los neumáticos, no podía pelear contra Charles».

Tras salir segundo, una posición que conservó hasta su abandono, el neerlandés estimó que la situación es «frustrante» y añadió: «Este tipo de cosas, si quieres pelear por el título, son inaceptables».

En Baréin a mediados de marzo Verstappen ya había tenido que abandonar debido a una avería a tres vueltas de meta, y después ganó la carrera siguiente, en Arabia Saudita.

El compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz Jr., segundo en la clasificación general de pilotos antes de la etapa australiana, no tuvo un buen fin de semana: tras un modesto 9º puesto en la clasificación, el piloto perdió el control de su coche, terminando su carrera en la grava. Luego no pudo volver a arrancar.

Además del español, Sebastian Vettel, que volvía a la competición después de perderse las dos primeras rondas a causa del covid-19, también se vio obligado a abandonar tras chocar contra el muro.

– ¿Mercedes de vuelta? –
El abandono de Verstappen permitió al británico George Russell subir al tercer escalón del podio. El segundo de la temporada para la escudería vigente campeona del mundo, después del tercer puesto de Hamilton en Baréin. Luego de haber salido 5º, el siete veces campeón del mundo finalizó 4º.

Aunque desde el inicio de la temporada la escudería muestra dificultades para lidiar con su monoplaza de original aerodinámica, ¿esta clasificación augura un inminente regreso de las ‘Flechas Plateadas’ a los puestos punteros? «Hoy tuvimos un poco de suerte», reconoció Russell.

«Hay tal cantidad de trabajo para regresar al nivel. Nunca vamos a abandonar, estábamos muy lejos por detrás y sin embargo estamos ahí, en el podio. Si alguien puede hacerlo es Mercedes», proclamó.

Para Hamilton, se trata de «un excelente resultado para nosotros como equipo».

El otro español de la parrilla, Fernando Alonso, finalizó 17º al volante de su Alpine, el último clasificado de los que pudieron cruzar la línea de meta.

«Estoy destrozado con este fin de semana, para ser sincero. Es difícil aceptar el resultado después de la mala suerte que tuvimos en Arabia Saudita y nuevamente aquí en Melbourne», lamentó Alonso, perjudicado por el reagrupamiento provocado por una salida del ‘Safety Car’. (AFP)

Automovilismo

Leclerc gana la pole en GP de Mónaco

Publicado

Por

(HN)

Charles Leclerc se colocó en posición de desplazar de la punta del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno al campeón defensor Max Verstappen al ganar el primer puesto de partida para el Gran Premio de Mónaco el sábado.

Leclerc ya encabezaba las posiciones cuando un choque del mexicano Sergio Pérez detuvo la sesión faltando 30 segundos. El Red Bull de “Checo” Pérez había efectuado un trompo y bloqueaba la pista, y Carlos Sainz no lo vio a tiempo para poder evitar el choque.

A pesar del contacto con Pérez, Sainz quedó segundo, asegurando la primera fila para Ferrari en la carrera del domingo.

Leclerc nunca ha terminado una carrera en su ciudad.

Ganó la pole el año pasado, pero no pudo correr debido a los daños a su Ferrari en el calentamiento. El monegasco ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada, pero perdió la punta del campeonato la semana pasada en España cuando Verstappen ganó su tercera carrera consecutiva.

Verstappen y Pérez partirán en tercera fila el sábado, ya que el mexicano fue el tercero más rápido antes de su trompo.

Lando Norris, con McLaren, quedó quinto, delante del Mercedes de George Russell. El compañero de equipo de Russell, el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, quedó octavo y no pudo mejorar su posición debido a la bandera roja provocada por el trompo de Pérez. AP

Ver Más

Automovilismo

Marc Márquez volverá a ser operado después del GP de Italia

Publicado

Por

(HN)

El seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez (Honda), víctima de una fractura del brazo derecho en julio de 2020, volverá a operarse de este brazo «la próxima semana», anunció en la víspera de la carrera del Gran Premio de Italia.

«Seré operado la semana que viene. Desde la lesión siento grandes limitaciones. Me he dado cuenta esta temporada de que no disfruto, sufro mucho, no corro como quiero», indicó el español, sin poder precisar la duración de su tiempo de baja.

«No lo sé, los doctores lo dirán después de la operación, pero será largo, seguro. Pero era el momento de hacerlo», respondió en conferencia de prensa, señalando que quiere preparar bien la temporada de 2023.

«He hecho evidentemente todo lo que era posible para evitar esta operación, pero es la solución para volver», añadió, asegurando que el problema está claro: «Una rotación demasiado importante en el brazo».

Marc Márquez, de 29 años, se cayó el sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, pero esta nueva caída no tuvo incidencia en su decisión, que había sido tomada la víspera, precisó.

Se someterá a su cuarta operación en el húmero derecho. Tendrá lugar el martes en Estados Unidos, en la clínica Mayo de Rochester (Minnesota), anunció el equipo Honda.

El piloto catalán regresará luego a España para pasar allí su tiempo de convalecencia y será entonces cuando pueda estimarse un tiempo de baja, precisó. AFP

Ver Más

Automovilismo

Pato O’Ward extiende contrato con McLaren hasta 2025

Publicado

Por

(GG)

Pato O’Ward firmó una extensión de contrato el viernes, dos días antes de las 500 Millas de Indianápolis, lo que lo convierte en el principal elemento de Arrow McLaren SP en IndyCar y quizás más allá.

El acuerdo anunciado el viernes extiende el contrato de O’Ward hasta la temporada 2025, incluye un aumento salarial bien merecido, un McLaren para su uso personal y oportunidades potenciales para el mexicano de 23 años con el equipo de Fórmula Uno de McLaren, indicó el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, a The Associated Press.

“Pato es una parte importante del futuro de McLaren en IndyCar y estamos felices de que sea un elemento clave de Arrow McLaren SP en los próximos años”, señaló Brown. “Es un piloto increíblemente talentoso que ya ha demostrado de lo que es capaz en IndyCar y espero verlo dar el siguiente paso en su prometedora carrera”.

O’Ward se encuentra en su tercera temporada conduciendo el No. 5 para Arrow McLaren y el mexicano es considerado un contendiente al campeonato. Obtuvo dos victorias destacadas el año pasado —con lo que le ganó una apuesta a Brown que dio a O’Ward una prueba en diciembre pasado en el auto de McLaren para la F1— y terminó tercero en la tabla general de IndyCar. Estuvo en la contienda por el campeonato hasta el final de la temporada.

Inició el año asociándose con otros pilotos de IndyCar, Colton Herta y Devlin DeFrancesco, para obtener una victoria en su categoría en las 24 Horas de Daytona de Rolex y luego centró su atención en IndyCar. Pero se presentó para la apertura de la temporada descontento con su contrato —que McLaren admite que era favorable para el equipo— y su inconformidad fue evidente en la pista.

O’Ward terminó 12do y 15to en las dos primeras carreras y fue 13ro en la clasificación, con el campeonato alejándose. Peor aún, Herta firmó un contrato con McLaren para probar su auto de F1 al tiempo que O’Ward esperaba un mejor acuerdo.

No fue hasta Long Beach que O’Ward decidió aclarar su mente sobre la disputa del contrato y aprovechó su nuevo enfoque para terminar en quinto lugar. Él y Brown comenzaron a negociar un contrato mejorado poco después.

Luego, O’Ward ganó en Barber, estuvo en la contienda por la victoria en el autódromo de Indianápolis y peleó por la pole para la Indy 500. O’Ward arrancará séptimo, junto con su compañero de equipo Felix Rosenqvist, el domingo cuando compita por tercera vez en “el espectáculo más grande de las carreras”.

O’Ward terminó sexto en su debut en la Indy 500 y fue cuarto el año pasado. (AP)

Ver Más

Automovilismo

La marca histórica de Lewis Hamilton que está en riesgo en F1

Publicado

Por

(GG)

La vida deportiva del piloto británico Lewis Hamilton ha cambiado en poco más de cinco meses. El 12 de diciembre de 2021, con dos vueltas por correr en el Gran Premio de Abu Dabi era líder, lo que significaba vencer al holandés Max Verstappen en la lucha por el título de Fórmula 1, llegar a ocho coronas y colocarse como el máximo ganador en la historia del serial de automovilismo más importante del mundo.

Sin embargo, al final de la competencia en Yas Marina fue el conductor de Red Bull quien vio primero la bandera a cuadros e inauguró su vitrina en el Gran Circo, Hamilton lo felicitó, pero se mostró molesto por las decisiones tomadas por el director de carrera en esa cita; unos meses más tarde, Michael Masi dejó su cargo, al tiempo que el inglés meditaba su futuro en silencio, ante la preocupación en su escudería, Mercedes.

El día de la presentación del auto 2022 del equipo, Lewis apareció junto a su nuevo compañero y compatriota, George Russell, para poner fin a las especulaciones sobre su retiro y se dijo preparado para recuperar el trono tras lo sucedido en el cierre de la temporada previa; no obstante, durante el invierno también cambiaron las reglas de la F1, con el objetivo de ofrecer mayor paridad en la parrilla y la escuadra que más lo sufrió fue la alemana, que desde los entrenamientos ya no lucía tan poderosa.

A pesar que fue tercero en el debut en Bahréin, con el transcurrir del calendario el número 44 ha tenido problemas con el monoplaza, fue décimo en Arabia Saudita, cuarto en Australia, 13 en Emilia Romagna, sexto en Miami, lo que provocó que se resignara, “incluso estar en estas posiciones, todavía es correr, sólo cambia tu perspectiva”, mientras que en España tras un gran regreso fue 5º.

Aunque sus rivales todavía esperan por un probable regreso del británico a la pelea por el título que por ahora es sólo entre el monegasco Charles Leclerc de Ferrari y Verstappen, Lewis se ubica sexto en el campeonato, detrás de los dos volantes del Cavallino Rampante, los de Red Bull y de su compañero, Russell.

Esto pone en riesgo un par de proezas de Hamilton: en sus 15 campañas previas en la máxima categoría, siempre terminó entre los primeros cinco de la tabla y en cada una sumó al menos un triunfo, lo que no ha ocurrido con casi una tercera parte del 2022 transcurrida.

Siempre en la elite
El heptacampeón tiene una relación única con el Gran Circo y desde su aterrizaje dejó una huella: tardó apenas seis Grandes Premios en ganar por primera vez y en su año de debut arrancó la última fecha como líder; sólo una mala administración de la situación entre él y su compañero en McLaren, el español Fernando Alonso, impidió la coronación del inglés como novato y en cambio propició la del finlandés Kimi Räikkönen de Ferrari en 2007.

Al año siguiente, ya sin Alonso en el garaje, tuvo su revancha y subió al trono, con cinco victorias incluidas; para 2009, ante una gran modificación de las reglas, McLaren cayó en la clasificación y el monarca defensor sólo pudo ser quinto, a pesar de imponerse en Hungría y en Singapur.

La siguiente campaña marcó el inicio de la era de dominio de Red Bull y Hamilton cerró en cuarto, después de ganar en Turquía, Canadá y Bélgica, al año siguiente cayó al quinto puesto, pero conquistó China, Alemania y Abu Dabi; su etapa en la escudería de Woking llegó a su fin tras el 2012, cuando fue cuarto, al llevarse el trofeo más grande en Canadá, Hungría, Italia y Estados Unidos.

En 2013 se unió al proyecto de Mercedes y luego de un inicio complicado, logró su único éxito en Hungría (su calendario con menos triunfos hasta el momento), para cerrar el campeonato en el cuarto lugar, por detrás de los Red Bull y de Alonso, quien ya estaba en Ferrari.

Sin embargo, una nueva revolución en las reglas del serial esta vez benefició a Hamilton, quien junto a su escuadra comenzó una era de hegemonía desde 2014, que incluyó seis títulos de conductores para él y dos segundos sitios (en 2016 ante la coronación de su compañero en las flechas plateadas, el alemán Nico Rosberg y en 2021, cuando Verstappen le arrebató la corona en la última vuelta de Abu Dabi).

Un currículum en el que además de los siete títulos, presume 103 victorias, la mayor cantidad de la historia (12 más que el alemán Michael Schumacher) y el mismo número de poles, además de la impresionante cifra de 4,211.5 puntos, más de mil por delante del germano Sebastian Vettel y una muestra que Lewis, incluso en sus momentos más complicados, ha sido capaz de estar entre los cinco mejores, lo que ahora está en riesgo.

Rivales por el 5º puesto
Esta situación de finalizar todas las temporadas en el Top 5 es la mayor duda en torno al futuro inmediato de Hamilton, con un Mercedes que se ubica por detrás de los dos autos de Ferrari y los de Red Bull, por lo que en estos momentos su máxima aspiración sería terminar como el mejor del resto en la parrilla.

Su principal rival para lograrlo es su compañero Russell, quien tras las primeras seis fechas se ubica cuarto en la clasificación, incluso por delante del español Carlos Sainz, de Ferrari, gracias a dos terceros (Australia y España), dos cuartos y dos quintos, para una cifra de 74 unidades, 28 más que el siete veces campeón.

El recién llegado respetó la jerarquía en un inicio, pero ya en el Gran Premio de Miami se atrevió a rebasar a su coequipero para concluir la carrera por delante de él, por lo que ese aviso podría prolongarse por el resto de la campaña y que incluso sea el primer compañero en superar a Lewis desde el título de Rosberg.

Otro adversario para el inglés por ese quinto puesto es el británico Lando Norris, de McLaren (hoy 7º), ya que a pesar que el auto de Woking no ha rendido como se esperaba, el joven piloto fue capaz de subir al podio en Emilia Romagna y acumula 39 unidades, siete menos que el líder de triunfos en la historia del serial.

El último nombre que parece estar en esa disputa por ser el mejor del resto es su amigo y ex compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quien después de ser relevado en Mercedes por Russell encontró un asiento en Alfa Romeo, equipo que con motores Ferrari ha experimentado un crecimiento que el veterano ha aprovechado para ser octavo, al sumar 38 puntos tras seis competencias.

Estos tres protagonistas son los que pueden provocar que Lewis visite un terreno desconocido para él, el del sexto lugar (o peor) al final de una temporada, con consecuencias si se trata de Russell por lo que significaría en el garaje, si es Norris por un cambio generacional en la F1 o de Bottas, que demostraría que su apuesta resultó ganadora.

No obstante, con la mayor parte de la campaña todavía por disputar es posible esperar una reacción de Mercedes, tal vez no para pelear por los títulos, pero sí por los triunfos y con el talento y la experiencia de un siete veces campeón, reclamar ese quinto puesto en la tabla y llevarse alguna victoria para mantener a salvo sus rachas y su categoría en el serial. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Automovilismo

Leclerc busca recuperar liderato en Mónaco

Publicado

Por

(GG)

Charles Leclerc tiene un problema que resolver este fin de semana en el circuito en casa.

Después de perder el liderato del campeonato de la Fórmula Uno la semana pasada, Leclerc está decidido a arrebatarlo al monarca mundial Max Verstappen, en el Gran Premio de Mónaco el domingo.

¿El problema? Leclerc jamás ha podido completar una carrera de la F1 en el famoso circuito callejero del pequeño principado.

La frustración es mayor porque Leclerc creció en un apartamento que da hacia el circuito e incluso aprendió a nadar en una piscina en la zona.

“No ha sido la pista de mayor suerte para mí en general, pero es parte del automovilismo y a veces las cosas no salen como uno quiere. Esperemos que este año lo hagan”, declaró Leclerc a la prensa el jueves. “Me gusta estar aquí y obviamente es una carrera muy especial para mí, porque crecí aquí y conozco muy bien estos caminos”.

Leclerc tiene un vínculo único con el circuito callejero que pasa por una piscina.

“Mi parte favorita de la pista es definitivamente la piscina, que es la combinación en una esquina de dos eses”, dijo. “Se siente increíble, disfruto manejar aquí. También es donde aprendí a nadar de niño, así que tengo un vínculo emocional con él, lo cual hace que incluso sea más significativo”.

La campaña pasada fue particularmente cruel con Leclerc.

Leclerc tenía la pole cuando estrelló su Ferrari en la última vuelta de la clasificatoria y Verstappen le pisaba los talones. El equipo trabajó duro para arreglar el auto durante la noche, pero el piloto se vio obligado a retirarse antes de la carrera debido a un problema con la caja de velocidades.

Ese choque permitió a Verstappen, de Red Bull, tomar la pole y ganar la carrera para quitar a Lewis Hamilton el liderato, del que se adueñó por primera vez en su carrera.

Leclerc corrió primero aquí con Sauber en 2018 y colisionó con la parte trasera de otro auto antes del final de la carrera. Luego en su primera campaña con Ferrari en 2019, Leclerc abandonó debido a daños en la parte inferior de su auto.

Todos los motores fueron apagados en 2020 debido a la cancelación de la carrera por la pandemia de coronavirus.

Leclerc registra cuatro victorias en la F1 entre sus 17 podios y quiere desesperadamente agregar a Mónaco a la lista. El finado Ayrton Senna experimentó dificultades en su Gran Premio de casa en Brasil y lo ganó hasta el octavo intento.

“Me gustaría ganar (aquí) lo antes posible”, afirmó Leclerc. “Ayrton era mi ídolo y a menudo he visto sus (cámaras) a bordo aquí en Mónaco, que fueron súper impresionantes”.

El retiro de Leclerc el domingo pasado en España debido a una falla en el motor, cuando estaba al frente por Ferrari, permitió a Verstappen alzarse con la victoria y colocarse seis puntos arriba —después de haber seguido a Leclerc por 46 puntos tras apenas tres carreras. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.