Connect with us

Baloncesto

Camerunés Embiid sigue con buenos argumentos para MVP

Publicado

El camerunés Joel Embiid continuó aumentando los argumentos para ser elegido MVP con otra excelente actuación este sábado en un triunfo de sus Philadelphia 76ers sobre los Indiana Pacers en la NBA.

Embiid, quien está a punto de titularse como el máximo anotador de esta temporada, se desbordó con 41 puntos y la friolera de 20 rebotes para guiar a los Sixers en una victoria de 133-120.

El estelar camerunés efectivizó 14 de 17 tiros de campo y 11 de 15 desde la raya de sentencia para Philadelphia (50-31), que necesitaba ganar para seguir con vida en la búsqueda del tercer sembrado en los playoffs de la Conferencia Este.

El también astro James Harden totalizó 22 puntos y 14 asistencias para los Sixers, quienes también contaron con actuaciones de dos dígitos de Tobias Harris (18), Tyrese Maxey (18) y Danny Green (15).

El canastero Oshae Brissett anotó 20 puntos y Tyrese Haliburton 19 para Indiana (25-56), que perdió su noveno juego consecutivo.

Los Pacers se quedaron atrás por 21 puntos en la primera mitad, luego redujeron el déficit a cinco tantos al final del tercer cuarto antes de que Embiid y Harden comenzaran a tomar el control del juego.

Embiid ahora tiene un promedio de 30,6 puntos en la temporada, justo por delante de los 30,3 tantos por juego de LeBron James para Los Angeles Lakers y el de 30,1 de Kevin Durant (Brooklyn Nets).

Pero ni LeBron ni Durant jugarán suficientes partidos para llevarse el máximo galardón. Eso significa que la carrera de mejor anotador se reduce a Embiid y el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

Embiid también ha sido considerado uno de los principales contendientes al MVP de la liga, junto con Antetokounmpo y el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets).

– Warriors se afincan como terceros –
En San Antonio, Jonathan Kuminga y Jordan Poole anotaron 18 puntos cada uno y los Golden State Warriors ganaron su cuarto partido consecutivo al vencer 100-94 a los anfitriones Spurs y fortalecer sus esperanzas de ubicarse entre los tres primeros de la Conferencia Oeste.

Golden State está un juego por delante de los Dallas Mavericks en el Oeste y puede asegurar el tercer sembrado con una victoria el domingo en New Orleans en el partido final de la temporada.

Si los Warriors pierden y los Mavericks vencen a los Spurs el domingo, Dallas terminará tercero después de concluir 3-1 en su serie de la temporada con Golden State.

San Antonio terminará décimo en la Conferencia Oeste y debe viajar a Nueva Orleans, el noveno sembrado, para el primer partido del torneo de repechaje (play-in) el miércoles.

Lonnie Walker IV tuvo 24 puntos para liderar a los Spurs. Walker fue el único jugador de San Antonio en cifras dobles durante los primeros 39 minutos. Tre Jones terminó con 15 puntos, Josh Primo tuvo 14 y Josh Richardson agregó 10.

Andrew Wiggins terminó con 15 puntos y Draymond Green agregó 12 tantos y 13 rebotes para Golden State.

Los Warriors no contaron con los estelares Stephen Curry ni Klay Thompson.

En tanto, los Spurs no contaron con su alineación titular completa de Dejounte Murray, Keldon Johnson, Jakob Poeltl, Devin Vassell y Doug McDermott. (AFP)
– Resultados del sábado en la NBA:
Philadelphia a Indiana 133-120
Memphis a New Orleans 141-114
Golden State a San Antonio 100-94

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.