Connect with us

Previa

La “máquina” sigue imparable

Publicado

Real España continúa su paso triunfal en el torneo Clausura de la Liga Nacional al ligar su noveno triunfo de forma consecutiva, luego de vencer 1-0 al Olimpia en juego disputado a puerta cerrada en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Con el triunfo el equipo aurinegro amenaza en serio con arrebatar el liderato del torneo al llegar a 27 puntos y ponerse a uno de los “leones”, y con un juego menos (el suspendido ante Marathón y que van ganándolo).

No fue una victoria vistosa la de los dirigidos por Héctor Vargas, pero si vital para que el argentino rompiera el récord como el técnico más ganador del club con ocho triunfos de forma consecutiva; ante un equipo blanco que no tuvo su mejor tarde y que se vio perjudicado por el mal estado del terreno de juego.

El mexicano Omar Rosas al minuto 24 conectó de cabeza un centro de Franklin Flores para vencer a Edrick Menjívar y anotar el gol que definió el juego.

Olimpia en el primer tiempo apenas llevó peligro al marco de Luis “Buba” López, un remate suave de Félix Crisanto y un remate elevado de Yustin Arboleda dentro del área fue lo más peligroso de los capitalinos.

En el segundo tiempo los blancos fueron amos y señores del juego, mejoraron en su rendimiento, pero sin poder romper el cerco defensivo de los sampedranos que apostaron al contragolpe.

“Buba” López tuvo mayor actividad, el meta tapó un remate suave de José Mario Pinto, luego disparo de larga distancia de Edwin Rodríguez y en los minutos finales sacó de puños una sería de centro para neutralizar a los delanteros Jerry Bengtson, Yustin Arboleda y Eddie Hernández.

En la fecha 15 que será a mitad de semana Olimpia intentará volver al triunfo recibiendo al colista Platense; mientras que Real España y Vargas van aumentar su racha triunfal ante Lobos. (HN)

Alineaciones:

Real España (1): Luis López; Carlos Mejía, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Mayron Flores (Mayson Velásquez 95’), Gerson Chávez (Heyreel Saravia 62’), Jhow Benavídez, Junior Lacayo (Ezequiel Denis 85’); Ramiro Rocca, Omar Rosas.

Goles: O. Rosas (24’)

Amarillas: D. García (21’), G. Chávez (22’), C. Mejía (80’), M. Flores

Rojas:

Olimpia (0): Edrick Menjívar; Félix Crisanto (Maylor Núñez 73’), José García, Jonathan Paz, Johnny Leverón; Germán Mejía (Jerry Bengtson 75’), Jorge Álvarez (José Pinto 60’), Boniek García, Edwin Rodríguez; Michael Chirinos (Eddie Hernández 84’) y Yustin Arboleda.

Goles:

Amarillas: B. García (31’) y J. Pinto (80’)

Rojas:

Árbitro: Melvin Matamoros

Estadio: Olímpico

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.