Connect with us

Automovilismo

Vettel, multado con 5 mil euros por usar una motoneta sin autorización

Publicado

El cuatro veces campeón, Sebastian Vettel, tendrá que pagar cinco mil euros de multa después de conducir una moto sobre la pista de Albert Park durante la práctica uno del Gran Premio de Australia.

Sebastian Vettel se robó los reflectores en los últimos minutos de sesión, pues su Aston Martin quedó sobre un costado del trazado debido a un problema mecánico. Esto provocó que el alemán pidiera irse en scooter, pero lo hizo solo y sin el comisario.

El tetracampeón subió a la moto y se incorporó al trazado, mientras que en la pista se mostraban las banderas rojas. El alemán se fue con calma, sonriendo y saludando a los aficionados en las gradas, los cuales estuvieron encantados de ver al piloto hacer dicho acto.

Dicha acción no agradó a la FIA, por lo que iniciaron una investigación por violar el reglamento.

«Le pregunté si podía volver tan pronto como supe que el monoplaza estaba a salvo en cuanto a no volver a incendiarse, pero la sesión terminaba y pregunté: ‘¿Viene alguien?’ Y me dijeron: ‘Sí, sí, en cuanto termine la sesión’, declaró Sebastian Vettel.

Vettel señaló que tuvo el propio marshal fue quien le dio la autorización de subirse al scooter y conducir. «…Luego vino el tipo con el scooter y me dijo: ‘Puedes subirte en la parte de atrás». «Le dije, ‘¿puedo conducirla yo?’ Porque prefiero conducir yo mismo y me dio el scooter y le dije ‘Está bien’, y él contestó: ‘Ve’. Y me fui».

Vettel también tuvo que evitar el incendio de su bólido, el cual comenzó a sacar fuego y utilizó el extintor para prevenir cualquier incidente.

Esta es la primera carrera de Vettel en la temporada, pues en las dos primeras carreras se encontraba enfermo de Covid-19 y si lugar fue ocupado por el piloto reserva, Nico Hülkenberg. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.