Connect with us

Embajadores

Sin Mauricio Dubón, SF Gigantes cayeron en casa ante los Marlins de Florida

Publicado

El hondureño Mauricio no tuvo participación en el segundo partido de la temporada de los SF Giants en casa ante los Marlins en el Oracle Park de san Francisco.

Y es que el zurdo Carlos Rodón estuvo como se anunció en su debut con los Gigantes el sábado por la tarde.

Rodón ponchó a 12 en cinco entradas dominantes en la primera apertura de su carrera en Oracle Park, pero no recibió mucha ayuda de su ofensiva o defensiva en la derrota por 2-1 ante los Marlins .

Steven Duggar puso a los Gigantes en el tablero con un doble productor que empató el juego ante el derecho de Miami Pablo López en la quinta entrada, pero Jesús Sánchez respondió con un sencillo de la ventaja ante el veterano zurdo Jake McGee en la séptima entrada para darle a San Francisco su primera derrota de la campaña 2022.

Los Giants, a quienes les falta un trío de regulares en Evan Longoria, LaMonte Wade Jr. y Tommy La Stella, lograron solo cinco hits y se poncharon 14 veces contra López y cuatro relevistas de los Marlins.

Rodón, de 29 años, no influyó en la decisión luego de permitir una carrera, tres hits y dos bases por bolas en la salida de 89 lanzamientos.

Sus 12 ponches empataron al miembro del Salón de la Fama Juan Marichal con la segunda mayor cantidad de un lanzador en su debut con los Gigantes, solo detrás de Cliff Melton, quien acumuló 13 en un esfuerzo de juego completo contra los Boston Bees en 1937.

“Carlos era simplemente eléctrico”, dijo el manager Gabe Kapler. “Fue un debut tan bueno con los Giants como cualquiera de nosotros podría haber esperado”.

Rodón, quien firmó un contrato por dos años y $44 millones para llenar el vacío dejado en la parte superior de la rotación por la partida del All-Star Kevin Gausman, nunca había lanzado en San Francisco antes del sábado, ya que pasó la primera siete años de su carrera en la División Central de la Liga Americana con los Medias Blancas.

Anunció su llegada con una primera entrada candente, retirando a Jorge Soler, Garrett Cooper y Jesús Aguilar con 10 rectas seguidas, ninguna de las cuales estuvo por debajo de las 97 mph.

Rodón se apoyó en su combinación de bola rápida y control deslizante para dominar a la alineación de los Marlins, superando las 98.9 mph e induciendo 24 strikes con swing, la cuarta mayor cantidad de un lanzador en cinco entradas desde la llegada de la era del seguimiento de lanzamientos en 2008.

“Creo que Joey [Bart] y yo trabajamos bien juntos”, dijo Rodón. “Reunimos algunas buenas secuencias. En general, fue un buen día en cuanto a la salida. Pero simplemente no estoy feliz. Ojalá hubiéramos ganado ese juego”.

Rodón sorteó un doble con un out a Miguel Rojas para anotar un segundo sin anotaciones, pero los Marlins abrieron el marcador en el tercero con la ayuda de una defensa descuidada de los Gigantes, que ahora han cometido cuatro errores y varios errores mentales sobre su primero. dos juegos de 2022.

Jon Berti se embasó con un sencillo dentro del cuadro con un out y tomó la segunda con un error de tiro de Wilmer Flores, quien reemplaza en la tercera base al lesionado Longoria. Bart estuvo a punto de interceptar a Berti cuando se fue a la tercera con un lanzamiento descontrolado, pero Flores no pudo aferrarse a la pelota mientras aplicaba la etiqueta, lo que permitió que Berti avanzara con seguridad.

“Creo que hay un poco de óxido”, dijo Kapler. “No quiero dar excusas a nadie, pero Flo está lidiando con algunas cosas que le están pasando fuera del campo y que pueden estar pesando en su mente. Esa es una posibilidad.

Posteriormente, Rodón ponchó a Soler con un slider en la tierra, pero el lanzamiento se le escapó a Bart, trayendo a Berti desde la tercera y dando a los Marlins una ventaja de 1-0.

Rodón no permitió más daño el resto del camino, aunque tuvo que esforzarse mucho para pasar su última entrada después de dar bases por bolas consecutivas a Berti y Soler con dos outs en la quinta.
Los Giants tenían a John Brebbia calentando en el bullpen cuando Rodón se acercaba a su límite de 90 lanzamientos, pero Rodón logró escapar del atasco ponchando a Cooper con una bola rápida de 98 mph para su 12° ponche de la tarde.

Rodón, entusiasmado, levantó el puño mientras saltaba del montículo después de completar su impresionante actuación, y salió del campo con una gran ovación de los fanáticos presentes.

“Soy un tipo que siempre lanza con emoción”, dijo Rodón. “No me gusta mostrar al otro equipo. A veces me emociono un poco más y quiero retroceder a veces. Pero el objetivo es salir y ganar. A veces realmente no importa lo que piense el otro equipo”.

Los Gigantes sacaron a Rodón de la derrota en la parte baja de la quinta, cuando Thairo Estrada conectó un sencillo con dos outs y anotó con un doble productor de Duggar al jardín izquierdo para empatar el juego, 1-1, pero la ofensiva finalmente no pudo capitalizar.

El resultado del sábado planteó la pregunta de si los Giants deberían haber priorizado agregar otro gran bate a su alineación además de fortalecer su rotación con Rodón, Anthony DeSclafani, Alex Wood y Alex Cobb, pero Kapler dijo que confía en que la ofensiva encontrará su equilibrio y recuperará su forma productiva desde el año pasado.

“Claramente no estamos bateando muy bien en los primeros dos juegos de esta serie”, dijo Kapler. “No vamos a levantar las manos y frustrarnos.
Llevamos dos juegos y tenemos muchos bateadores talentosos en esa sala con excelentes antecedentes de éxito.

La mayoría de esos muchachos estuvieron en nuestro equipo el año pasado y anotaron un montón de carreras. No tengo ninguna preocupación sobre nuestra capacidad para hacerlo de nuevo”. (SF Giants)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.