Connect with us

Embajadores

Sin Mauricio Dubón, SF Gigantes cayeron en casa ante los Marlins de Florida

Publicado

El hondureño Mauricio no tuvo participación en el segundo partido de la temporada de los SF Giants en casa ante los Marlins en el Oracle Park de san Francisco.

Y es que el zurdo Carlos Rodón estuvo como se anunció en su debut con los Gigantes el sábado por la tarde.

Rodón ponchó a 12 en cinco entradas dominantes en la primera apertura de su carrera en Oracle Park, pero no recibió mucha ayuda de su ofensiva o defensiva en la derrota por 2-1 ante los Marlins .

Steven Duggar puso a los Gigantes en el tablero con un doble productor que empató el juego ante el derecho de Miami Pablo López en la quinta entrada, pero Jesús Sánchez respondió con un sencillo de la ventaja ante el veterano zurdo Jake McGee en la séptima entrada para darle a San Francisco su primera derrota de la campaña 2022.

Los Giants, a quienes les falta un trío de regulares en Evan Longoria, LaMonte Wade Jr. y Tommy La Stella, lograron solo cinco hits y se poncharon 14 veces contra López y cuatro relevistas de los Marlins.

Rodón, de 29 años, no influyó en la decisión luego de permitir una carrera, tres hits y dos bases por bolas en la salida de 89 lanzamientos.

Sus 12 ponches empataron al miembro del Salón de la Fama Juan Marichal con la segunda mayor cantidad de un lanzador en su debut con los Gigantes, solo detrás de Cliff Melton, quien acumuló 13 en un esfuerzo de juego completo contra los Boston Bees en 1937.

“Carlos era simplemente eléctrico”, dijo el manager Gabe Kapler. “Fue un debut tan bueno con los Giants como cualquiera de nosotros podría haber esperado”.

Rodón, quien firmó un contrato por dos años y $44 millones para llenar el vacío dejado en la parte superior de la rotación por la partida del All-Star Kevin Gausman, nunca había lanzado en San Francisco antes del sábado, ya que pasó la primera siete años de su carrera en la División Central de la Liga Americana con los Medias Blancas.

Anunció su llegada con una primera entrada candente, retirando a Jorge Soler, Garrett Cooper y Jesús Aguilar con 10 rectas seguidas, ninguna de las cuales estuvo por debajo de las 97 mph.

Rodón se apoyó en su combinación de bola rápida y control deslizante para dominar a la alineación de los Marlins, superando las 98.9 mph e induciendo 24 strikes con swing, la cuarta mayor cantidad de un lanzador en cinco entradas desde la llegada de la era del seguimiento de lanzamientos en 2008.

“Creo que Joey [Bart] y yo trabajamos bien juntos”, dijo Rodón. “Reunimos algunas buenas secuencias. En general, fue un buen día en cuanto a la salida. Pero simplemente no estoy feliz. Ojalá hubiéramos ganado ese juego”.

Rodón sorteó un doble con un out a Miguel Rojas para anotar un segundo sin anotaciones, pero los Marlins abrieron el marcador en el tercero con la ayuda de una defensa descuidada de los Gigantes, que ahora han cometido cuatro errores y varios errores mentales sobre su primero. dos juegos de 2022.

Jon Berti se embasó con un sencillo dentro del cuadro con un out y tomó la segunda con un error de tiro de Wilmer Flores, quien reemplaza en la tercera base al lesionado Longoria. Bart estuvo a punto de interceptar a Berti cuando se fue a la tercera con un lanzamiento descontrolado, pero Flores no pudo aferrarse a la pelota mientras aplicaba la etiqueta, lo que permitió que Berti avanzara con seguridad.

“Creo que hay un poco de óxido”, dijo Kapler. “No quiero dar excusas a nadie, pero Flo está lidiando con algunas cosas que le están pasando fuera del campo y que pueden estar pesando en su mente. Esa es una posibilidad.

Posteriormente, Rodón ponchó a Soler con un slider en la tierra, pero el lanzamiento se le escapó a Bart, trayendo a Berti desde la tercera y dando a los Marlins una ventaja de 1-0.

Rodón no permitió más daño el resto del camino, aunque tuvo que esforzarse mucho para pasar su última entrada después de dar bases por bolas consecutivas a Berti y Soler con dos outs en la quinta.
Los Giants tenían a John Brebbia calentando en el bullpen cuando Rodón se acercaba a su límite de 90 lanzamientos, pero Rodón logró escapar del atasco ponchando a Cooper con una bola rápida de 98 mph para su 12° ponche de la tarde.

Rodón, entusiasmado, levantó el puño mientras saltaba del montículo después de completar su impresionante actuación, y salió del campo con una gran ovación de los fanáticos presentes.

“Soy un tipo que siempre lanza con emoción”, dijo Rodón. “No me gusta mostrar al otro equipo. A veces me emociono un poco más y quiero retroceder a veces. Pero el objetivo es salir y ganar. A veces realmente no importa lo que piense el otro equipo”.

Los Gigantes sacaron a Rodón de la derrota en la parte baja de la quinta, cuando Thairo Estrada conectó un sencillo con dos outs y anotó con un doble productor de Duggar al jardín izquierdo para empatar el juego, 1-1, pero la ofensiva finalmente no pudo capitalizar.

El resultado del sábado planteó la pregunta de si los Giants deberían haber priorizado agregar otro gran bate a su alineación además de fortalecer su rotación con Rodón, Anthony DeSclafani, Alex Wood y Alex Cobb, pero Kapler dijo que confía en que la ofensiva encontrará su equilibrio y recuperará su forma productiva desde el año pasado.

“Claramente no estamos bateando muy bien en los primeros dos juegos de esta serie”, dijo Kapler. “No vamos a levantar las manos y frustrarnos.
Llevamos dos juegos y tenemos muchos bateadores talentosos en esa sala con excelentes antecedentes de éxito.

La mayoría de esos muchachos estuvieron en nuestro equipo el año pasado y anotaron un montón de carreras. No tengo ninguna preocupación sobre nuestra capacidad para hacerlo de nuevo”. (SF Giants)

Embajadores

Mauricio Dubón en blanco en tres turnos en derrota de Astros ante Texas

Publicado

Por

(GG)

En una noche donde el hondureño Mauricio Dubón se fue en blanco en tres turnos, Martín Pérez logró su primera blanqueada desde 2014, al tolerar siete sencillos esparcidos en su labor, para que los Rangers de Texas blanquearan el viernes 3-0 a los Astros de Houston, quienes vieron cortada una racha de nueve triunfos como locales.

Fue la primera blanqueada con juego completo por parte de un pitcher de Texas desde que Kyle Gibson venció 1-0 a los propios Astros, el 16 de septiembre de 2020.

El venezolano Pérez (3-2) repartió cinco ponches, entregó un boleto y realizó 108 lanzamientos. El zurdo de 31 años ganó su tercera apertura consecutiva y tiene una efectividad de 1.64 en ocho salidas durante esta temporada.

Pérez no lograba una blanqueada desde el 23 de abril de 2014, cuando no toleró carrera de Oakland. Pasó sus primeras siete temporadas con Texas y jugó después con Minnesota y Boston.

Este año, volvió a los Rangers.

Pérez retiró a 12 de sus primeros 14 rivales, antes de que el dominicano Jeremy Peña lograra el primer hit de Houston, en el quinto acto, mediante un sencillo con dos outs.

El dominicano Cristian Javier (2-2) aceptó una carrera y tres hits para cargar con la derrota. (AP)

Ver Más

Embajadores

Hijo de Maynor Figueroa renovó con Liverpool

Publicado

Por

(GG)

El Liverpool de Inglaterra renovó por tres años más a la joya hondureña Keyrol Figueroa, quien es hijo del ex capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa.

«Gracias mi keyrolfigueroa por hacer de estos padres orgullosos de ti y de los esfuerzos hechos, scholarships contract somos Red 3 años más cada día más cerca, todo más Cerca..», escribió en su Instagram, Sandra Norales, madre de Keyrol y esposa del excapitán de la Selección, Maynor Figueroa.

El joven de 15 años se aseguró su permanencia en el conjunto Red hasta los 19 años, en ese trayecto y por la progresión del catracho es prospecto para poder debutar en la Premier League.

Keyrol actualmente milita en la Livepool Academy, donde forman las futuras estrellas del equipo inglés. En dicha organización eligen las mejores promesas y les dan educación académica y sobre todo futbolística hasta llegar a la élite del fútbol.

Con este nuevo contrato, Keyrol Figueroa sigue siendo apuesta del Liverpool, quienes ven su desempeño y el de sus compañeros en la Sub18, para que en un futuro sea elegible para debutar con el equipo que dirige el alemán Jurguen Klopp.

Esta duración apunta a que los Reds desean darle un vínculo profesional al joven delantero, quien a su corta edad juega en una división mayor que la usual.

«Llegando a la Sub-18, para subir al primer equipo ya queda a criterio del entrenador.
Ellos tienen un gran staff técnico que está llevando varios filtros. En cada categoría, el
Liverpool tiene un entrenador por cada cuatro jugadores, esto se hace para ir
seleccionando a los mejores talentos, cada uno vela porque los futbolistas puedan
llegar a la Premier», dijo Keyrol a un medio local.

Es tanta la expectativa en esta promesa hondureña, que la marca de ropa deportiva, Puma firmó con el catracho, pero además maneja a futbolistas como Luis Suárez, Neymar y Antoine Griezmann, pero además Figueroa firmó con la empresa By&ford Sport Management, la misma que representa a la estrella francesa del Atlético de Madrid. (GG)

Ver Más

Embajadores

Sin Mauricio Dubón, Astros siguen dominando a Rangers en Houston

Publicado

Por

(GG)

En un partido donde estuvo ausente el hondureño Mauricio Dubón, Martín Maldonado bateó un doblete de tres carreras y José Altuve sumó cuatro hits, su mayor número en la campaña, para que los Astros de Houston derrotaran el jueves 5-1 a los Rangers de Texas.

Houston dio respaldo ofensivo suficiente al dominicano Framber Valdez, quien cumplió una buena apertura. Así, los Astros siguieron dominando como locales a Texas.

La victoria fue la undécima consecutiva de los Astros como locales ante los Rangers. Texas se fue la campaña pasada con una foja de 0-9 en el Minute Maid Park, donde no gana desde el 16 de septiembre de 2020.

Los Astros, quienes perdieron dos de los últimos tres juegos como visitantes, hilaron su noveno triunfo como locales.

Valdez (3-2) aceptó seis hits y una carrera. El dominicano empató la mayor cifra en su campaña con siete ponches a lo largo de siete innings, para conseguir su segundo triunfo en fila.

El zurdo tuvo un comienzo dubitativo, al regalar un boleto y cometer un balk en el primer inning, para que los Rangers tomaran la ventaja por 1-0. Se serenó después para mantener a Texas en blanco durante seis innings, mejorando su efectividad a 2.68.

El venezolano Altuve, quien sacudió dos dobletes, anotó en el primer inning para empatar.

La derrota fue para Glenn Otto. (AP)

Ver Más

Embajadores

Llegó el goleador Bryan Róchez

Publicado

Por

(GG)

Con una puntería bien afinada y con el deseo de aportar sus anotaciones a su selección nacional, regresó al país el goleador catracho del Nacional de Madeira de Portugal, Bryan Róchez, quien nunca ha dicho no a país y que espera clasificar a 2026, cumpliendo su sueño mundialista con su país.

“Estoy contento por estar aquí en nuestras tierras. A sumar y trabajar fuerte para estar en la Selección, nunca le dije no y ahora menos”, apuntó.

Un hecho importante para el goleador catracho es que en la plática con el nuevo seleccionador, Diego Martín Vázquez: “me preguntó si tenía ganas de venir, y le dije que siempre estaré disponible, que es lo más importante en mi carrera. Espero demostrar de lo que soy capaz y darle alegrías a la Selección», agregó.

Róchez no perdió el tiempo y se alistó para llegar esta misma tarde estar en la concentración de la Bicolor: «estoy algo cansado, se me atrasó el vuelo. Jugamos el último partido el domingo, pero estoy al 100% físicamente. De inmediato voy a Siguatepeque para integrarme a la Selección”, agregó.

También se refirió a los rivales que tendrán en la Nations League de Concacaf, juegos post descalificación a Qatar 2022: rivales difíciles, allí me enfrentaré a un excompañero que es de Curazao, país que tiene grandes futbolistas en Europa, mientras de Canadá ya sabemos lo que ha demostrado», agregó

De su actuación en el Nacional siendo siempre el máximo goleador, pero sin lograr el ascenso, dijo que fue agridulce el tema: «fue mi mejor temporada en los cinco años que llevo en Europa. Lastimosamente no ascendimos, estoy contento por mi trabajo personal y espero rendir en la Selección así como lo hice en el club. No se cuál será el futuro, son cosas que no dependen de mí, cuando uno tiene contrato depende del club, pero la idea es salir y esperemos si se puede dar, siempre he tenido ofertas por el rendimiento que he tenido”, finalizó. (GG)

Ver Más

Embajadores

Luis Palma regresó motivado de Grecia para sumarse al nuevo proceso de Selección

Publicado

Por

(GG)

Uno de los legionarios que ha sido tomado en cuenta en el nuevo proceso de selecciones es Luis Enrique Palma Oseguera, quien ha comenzado su aventura europea con el Aris Salónica de Grecia, club que clasificó a la nueva competencia europea, Conference League.

Palma acordó con el nuevo seleccionador nacional Diego Vázquez unos tres días con su familia antes de incorporarse a los entrenamientos de la bicolor: “vengo a pasar unos días con mi familia, me conviene mucho seguir jugando porque los primeros meses no tuve mucha actividad en Grecia, ahora sumar minutos con la Selección y llegar con ritmo a la pretemporada será bueno”, reconoció.

Respecto a los rivales de la Nations League, destacó que ambos son peligrosos y no confiables: «Canadá ha levantado mucho su nivel con muchos jugadores en Europa igual que Curazao, ahora tomaremos los partidos con mayor seriedad para sacar los puntos de cara al ranking FIFA para clasificar a la Copa Oro”, aseveró.

Del reciente nombramiento del argentino Vázquez como seleccionador nacional fue muy respetuoso a hablar con propiedad de ello: «la Federación decidió y hay que ponerse a sus órdenes ya me llamó y me preguntó de que estaba jugando, explicándole que lo hacía de delantero y volante izquierdo. Realmente vengo con la disposición de trabajar y jugar en donde y cuando se me indique», apuntó.

Palma no esconde la tristeza por la mala participación de la selección pero cree que el pasado está para olvidarse y con ello construir un mejor futuro: «nadie quería fracasar, uno como seleccionado siempre quiere ganar. Ahora toca reflexionar, ya pasó mucho tiempo, vienen los partidos de junio que serán importantes para mejorar lo que no hicimos en la eliminatoria”.

De su actual situación en su nuevo equipo es algo que lo tienen motivado: «estoy feliz en el Aris, al principio no jugué y me costó adaptarme, pero con el cambio de técnico y la confianza que le da a los jugadores las cosas cambiaron y aproveché la oportunidad, anotando dos goles. Además es algo motivante lograr la clasificación a la previa de la Conference League, ya que suma mucho y como hondureño uno siente orgullo por representar a su país». (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.