Connect with us

Embajadores

Sin Mauricio Dubón, SF Gigantes cayeron en casa ante los Marlins de Florida

Publicado

El hondureño Mauricio no tuvo participación en el segundo partido de la temporada de los SF Giants en casa ante los Marlins en el Oracle Park de san Francisco.

Y es que el zurdo Carlos Rodón estuvo como se anunció en su debut con los Gigantes el sábado por la tarde.

Rodón ponchó a 12 en cinco entradas dominantes en la primera apertura de su carrera en Oracle Park, pero no recibió mucha ayuda de su ofensiva o defensiva en la derrota por 2-1 ante los Marlins .

Steven Duggar puso a los Gigantes en el tablero con un doble productor que empató el juego ante el derecho de Miami Pablo López en la quinta entrada, pero Jesús Sánchez respondió con un sencillo de la ventaja ante el veterano zurdo Jake McGee en la séptima entrada para darle a San Francisco su primera derrota de la campaña 2022.

Los Giants, a quienes les falta un trío de regulares en Evan Longoria, LaMonte Wade Jr. y Tommy La Stella, lograron solo cinco hits y se poncharon 14 veces contra López y cuatro relevistas de los Marlins.

Rodón, de 29 años, no influyó en la decisión luego de permitir una carrera, tres hits y dos bases por bolas en la salida de 89 lanzamientos.

Sus 12 ponches empataron al miembro del Salón de la Fama Juan Marichal con la segunda mayor cantidad de un lanzador en su debut con los Gigantes, solo detrás de Cliff Melton, quien acumuló 13 en un esfuerzo de juego completo contra los Boston Bees en 1937.

“Carlos era simplemente eléctrico”, dijo el manager Gabe Kapler. “Fue un debut tan bueno con los Giants como cualquiera de nosotros podría haber esperado”.

Rodón, quien firmó un contrato por dos años y $44 millones para llenar el vacío dejado en la parte superior de la rotación por la partida del All-Star Kevin Gausman, nunca había lanzado en San Francisco antes del sábado, ya que pasó la primera siete años de su carrera en la División Central de la Liga Americana con los Medias Blancas.

Anunció su llegada con una primera entrada candente, retirando a Jorge Soler, Garrett Cooper y Jesús Aguilar con 10 rectas seguidas, ninguna de las cuales estuvo por debajo de las 97 mph.

Rodón se apoyó en su combinación de bola rápida y control deslizante para dominar a la alineación de los Marlins, superando las 98.9 mph e induciendo 24 strikes con swing, la cuarta mayor cantidad de un lanzador en cinco entradas desde la llegada de la era del seguimiento de lanzamientos en 2008.

“Creo que Joey [Bart] y yo trabajamos bien juntos”, dijo Rodón. “Reunimos algunas buenas secuencias. En general, fue un buen día en cuanto a la salida. Pero simplemente no estoy feliz. Ojalá hubiéramos ganado ese juego”.

Rodón sorteó un doble con un out a Miguel Rojas para anotar un segundo sin anotaciones, pero los Marlins abrieron el marcador en el tercero con la ayuda de una defensa descuidada de los Gigantes, que ahora han cometido cuatro errores y varios errores mentales sobre su primero. dos juegos de 2022.

Jon Berti se embasó con un sencillo dentro del cuadro con un out y tomó la segunda con un error de tiro de Wilmer Flores, quien reemplaza en la tercera base al lesionado Longoria. Bart estuvo a punto de interceptar a Berti cuando se fue a la tercera con un lanzamiento descontrolado, pero Flores no pudo aferrarse a la pelota mientras aplicaba la etiqueta, lo que permitió que Berti avanzara con seguridad.

“Creo que hay un poco de óxido”, dijo Kapler. “No quiero dar excusas a nadie, pero Flo está lidiando con algunas cosas que le están pasando fuera del campo y que pueden estar pesando en su mente. Esa es una posibilidad.

Posteriormente, Rodón ponchó a Soler con un slider en la tierra, pero el lanzamiento se le escapó a Bart, trayendo a Berti desde la tercera y dando a los Marlins una ventaja de 1-0.

Rodón no permitió más daño el resto del camino, aunque tuvo que esforzarse mucho para pasar su última entrada después de dar bases por bolas consecutivas a Berti y Soler con dos outs en la quinta.
Los Giants tenían a John Brebbia calentando en el bullpen cuando Rodón se acercaba a su límite de 90 lanzamientos, pero Rodón logró escapar del atasco ponchando a Cooper con una bola rápida de 98 mph para su 12° ponche de la tarde.

Rodón, entusiasmado, levantó el puño mientras saltaba del montículo después de completar su impresionante actuación, y salió del campo con una gran ovación de los fanáticos presentes.

“Soy un tipo que siempre lanza con emoción”, dijo Rodón. “No me gusta mostrar al otro equipo. A veces me emociono un poco más y quiero retroceder a veces. Pero el objetivo es salir y ganar. A veces realmente no importa lo que piense el otro equipo”.

Los Gigantes sacaron a Rodón de la derrota en la parte baja de la quinta, cuando Thairo Estrada conectó un sencillo con dos outs y anotó con un doble productor de Duggar al jardín izquierdo para empatar el juego, 1-1, pero la ofensiva finalmente no pudo capitalizar.

El resultado del sábado planteó la pregunta de si los Giants deberían haber priorizado agregar otro gran bate a su alineación además de fortalecer su rotación con Rodón, Anthony DeSclafani, Alex Wood y Alex Cobb, pero Kapler dijo que confía en que la ofensiva encontrará su equilibrio y recuperará su forma productiva desde el año pasado.

“Claramente no estamos bateando muy bien en los primeros dos juegos de esta serie”, dijo Kapler. “No vamos a levantar las manos y frustrarnos.
Llevamos dos juegos y tenemos muchos bateadores talentosos en esa sala con excelentes antecedentes de éxito.

La mayoría de esos muchachos estuvieron en nuestro equipo el año pasado y anotaron un montón de carreras. No tengo ninguna preocupación sobre nuestra capacidad para hacerlo de nuevo”. (SF Giants)

Embajadores

Joseph Rosales renueva contrato con el Minnesota de la MLS

Publicado

Por

(HN)

El Minnesota United de la MLS informó que el volante hondureño Joseph Rosales seguirá en el club.

El conjunto de la MLS extendió por un año con opción de compra el contrato laboral con el futbolista catracho, cuya ficha deportiva pertenece Club Atlético Independiente de Panamá.

Rosales, con su nuevo convenio seguirá en el equipo norteamericano hasta el 2023, y con una opción de renovar para la temporada 2024 y 2025.

El internacional hondureño se unió inicialmente a Minnesota United en agosto de 2021 cedido por CA Independiente de la Liga Panameña de Fútbol.

En la temporada anterior, Rosales aportó profundidad en la posición de mediocampista central, jugando 24 partidos a lo largo de la temporada. Hizo su primera apertura en la MNUFC el 10 de abril en Austin FC y pasó a ser titular en ocho partidos de la MLS y en dos de los tres partidos del club en EE. UU.

Durante su préstamo inicial de 18 meses con Minnesota, Rosales contabiliza 34 apariciones en juegos con diez aperturas.

Con esta noticia el Minnesota, seguirá contando con dos hondureños en su plantilla, antes llegó el volante Kervin Arriaga. (HN)

Ver Más

Embajadores

«Primitivo» Maradiaga relanza su carrera en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

Después de dos años complicados en el Platense de Puerto Cortés, con el que descendió en la Liga Nacional de Honduras, Ramón «Primitivo» Maradiaga, vive tiempos mejores en el fútbol de Guatemala con el modesto Deportivo Achuapa, equipo al que clasificó a la liguilla por el título.

Achuapa empató 1-1 en su visita al Xelajú y se clasificó de manera agónica a los cuartos de final, como el octavo de la fase regular con 28 puntos durante las 22 jornadas de la fase de clasificación, solamente un punto por encima del Iztapa, que igualó en su visita al Mixco 2-2 y que terminó eliminado en el noveno puesto.

Maradiaga llegó al Achuapa a mediados de septiembre cuando el equipo ocupaba el octavo puesto con 12 puntos y ahora enfrentará en cuartos de final a Antigua, líder de las vueltas de clasificación, club que sumó 41 puntos, dos más que el segundo, Cobán Imperial.

El partido de ida será en casa este jueves 1 de diciembre en el Estadio Winston Pineda a las 3_00 de la tarde, mientras que el juego de vuelta se disputará en el Estadio Pensativo de Antigua, el domingo 4 a las 6:00 de la tarde. (GG)

 

 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Jesús Vélez Banegas recibe reconocimiento de parte de FIFA

Publicado

Por

(HN)

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), en unión con la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), rindieron homenaje a los periodistas deportivos que han dado cobertura informativa a ocho o más campeonatos de la Copa Mundial de Fútbol.

El homenaje se efectuó en el Estadio Virtual nº1 del Centro Internacional de Prensa en Doha, Catar y uno de los cronistas galardonados fue el hondureño Jesús Vélez Banegas.

El catracho de 76 años de edad, en su trayectoria deportiva ha tenido el privilegio de estar en 14 mundiales, su primero fue en 1970.

Vélez Banegas, recibió el reconocimiento de la FIFA de manos del ex astro brasileño Ronaldo Nazario.

El cronista deportivo es miembro del CPH, director del programa Comentando la Noticia que se trasmite en Radio internacional de San Pedro Sula, y columnista de diario LA TRIBUNA (Cafeteando).

Vélez Banegas, es uno de los pocos hondureños que representa al país en la fiesta del fútbol mundial. (HN)

Ver Más

Embajadores

La Liga de Alex López y Brian Félix ya es entrenada por Andrés Carevic

Publicado

Por

(GG)

El entrenador argentino Andrés Carevic dirigió su primer entrenamiento con Liga Deportiva Alajuelense en su segunda etapa en donde destacan los hondureños Alex López y Brian Félix.

El estratega estuvo a acompañado de sus asistentes técnicos Mario Acosta y Martín Arriola.

Sabemos que La Liga siempre debe estar arriba ganando campeonatos, vamos a dar el cien por cien y pelear por eso”, dijo el estratega.

En la Alajuelense tienen la mirada puesta en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de Copa, el misma se estará desarrollando este miércoles a las 11:00 a.m. ante el Municipal Grecia.

“Me tomó por sorpresa que después de año y medio tenga la oportunidad de volver, estoy contento, es una nueva etapa, tengo muchas ganas de volver para seguir haciendo las cosas de buena forma”, añadió.

Con Carevic, LDA logró la 30 en él Apertura 2020, luego fue cesado tras caer en semifinales de Clausura y en la Súper Copa ante Saprissa. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Abreu será compañero de hondureño Dubón al firmar tres años con Astros

Publicado

Por

(GG)

Los Astros han firmado al veterano primera base cubano José Abreu, con  un contrato tres años, por lo que será compañero del hondureño Mauricio Dubón, quien está pendiente de firmar un nuevo contrato.

Abreu, quien cumplirá 36 años en enero, vistió uniforme en sus primeras nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.

El primera base cubano ha sido uno de los mejores productores de carrera en las Mayores en los últimos tiempos.

Aunque su producción como artillero pesado tuvo un bajón en la campaña anterior con apenas 15 jonrones y 75 empujadas, el recio toletero terminó con .304 de promedio y lleva 863 impulsadas en las Mayores.

Abreu ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 y es segundo en el béisbol con 863 carreras impulsadas desde su primera temporada en las Grandes Ligas en el 2014.

El cubano se une a una alineación de los Astros con su compatriota cubano Yordan Álvarez, José Altuve, Kyle Tucker, Alex Bregman y el MVP de la Serie Mundial Jeremy Peña.

Abreu reemplazará a su compatriota Yuli Gurriel. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad