Connect with us

De Todo Un Poco

Dinero fresco para PSG: contrato millonario para cambiar de sponsor en su camiseta

Publicado

Paris Saint-Germain es uno de los equipos más ricos del mundo y lo ha demostrado el último verano con fichajes estrellas como Lionel Messi, Sergio Ramos o Gianluigi Donnarumma, entre otros.

Sin embargo, el club ha tenido pérdidas considerables en sus fuentes de ingresos durante los últimos años debido a la pandemia de Coronavirus. Ahora, buscará cambiar eso con una fuerte inyección de dinero que viene de una gran oferta.

Para paliar y lograr nuevamente buenos ingresos de dinero de cara a la próxima temporada, podría venir un importante cambio en París. Según explica el diario L’Equipe, al club ha llegado una oferta para cambiar su principal patrocinador y le haría ganar una importante cantidad de dinero.

Qatar Airways podría convertirse en el nuevo sponsor principal de PSG, luego de que enviar una oferta concreta para ganarle el lugar que ocupa actualmente Accor.

Según el citado medio, los parisinos se embolsarían una cantidad que oscila entre los 60 y 70 millones de euros. De esta manera, la popular aerolínea qatarí se convertiría en el principal patrocinador y ocuparía la camiseta para la próxima temporada.

El acuerdo para el cambio de sponsor principal estaría cerca de ser un hecho y esto sería una gran noticia para las finanzas de PSG.

Los últimos dos ejercicios en París han mostrado pérdidas y los accionistas qataríes se verían obligados a ampliar la entrada de capital para el próximo verano a fin de evitar un déficit económico.

Qatar Airways ya actúa como «socio premium» de PSG, pero ahora será el principal patrocinador. Además del dinero que pagará al club por esto, ejercitrá un pago a Accor para sucederlo en la relación contractual de la camiseta. Se vienen novedades fuertes en París respecto al futuro y a su economía. (Bolavip)

De Todo Un Poco

Portugal advierte que venta del Chelsea necesita de su aprobación

Publicado

Por

(HN)

El Gobierno luso admitió hoy que mantiene contactos con Londres sobre la venta del Chelsea, el equipo del magnate ruso Roman Abramovich, y advirtió que la operación requiere de la autorización de Portugal.

El Gobierno británico «estudia posibilidades de venta» del Chelsea, que «en este momento es propiedad de una persona que está en una lista de sanciones», dijo el ministro de Asuntos Exteriores luso, João Gomes Cravinho, en alusión a Abramovich, que tiene pasaporte portugués.

«Obviamente, estamos en diálogo con el Gobierno británico, con la Comisión Europea, pero seremos intransigentes en la aplicación de nuestras obligaciones jurídicas», afirmó el ministro en declaraciones a medios locales durante una visita a Cabo Verde.

Sobre el Chelsea «hay un punto absolutamente fundamental: Portugal aplica las sanciones que fueron decretadas por la Unión Europea. Lo hacemos sin excepciones, y así vamos a continuar», insistió.

Según medios británicos, el Chelsea podría ser vendido al grupo de Todd Boehly, copropietario del equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers.

Portugal mantiene congelado desde marzo un inmueble valorado en 10 millones de euros del oligarca ruso en el Algarve (sur) y que se intentó vender dos semanas antes de la invasión a Ucrania.

Abramovich, con vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, fue sancionado por la Unión Europea el pasado 15 de marzo, lo que determina congelar sus activos e impide a los ciudadanos y empresas del bloque comunitario poner fondos a su disposición.

Los sancionados también están sujetos a una prohibición de viajar, entrar o transitar por los territorios de la UE.

Aun así, Roman Abramovich podría entrar en Portugal porque el año pasado obtuvo la nacionalidad por una ley que otorga el pasaporte luso a los descendientes de judíos sefardíes.

El proceso está bajo investigación por supuestas irregularidades con los certificados que comprobaban su ascendencia judía. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El balón de la Final incluye mensaje de «paz» en cirílico e inglés

Publicado

Por

(HN)

La empresa Adidas ha desvelado cómo es el balón oficial para la final de la Liga de Campeones que tendrá lugar en París el 28 de mayo entre el Real Madrid y el Liverpool, que incluye la inscripción de la palabra «paz» en cirílico e inglés. .

Serigrafiada con letras en negrita, ‘мир’, que en alfabeto cirílico se puede traducir como ‘paz’, se encuentra por encima de la palabra en inglés ‘PEACE’.

El balón no estará a la venta. Sin embargo, el que se utilice en el partido se subastará después de la final y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido a la invasión rusa de Ucrania.

Según explica Adidas el balón está diseñado «para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo».

El diseño de la pelota está «notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El Chongqing FC de la Superliga china desaparece por problemas financieros

Publicado

Por

(HN)

El Chongqing FC, equipo de fútbol de la Superliga China (CSL, siglas en inglés), dejará de existir como entidad debido a problemas financieros, anunció hoy el club a falta de una semana para que se inicie la temporada 2022 de la competición, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Desde finales de 2016, el club pasó a ser propiedad de Dangdai Group, una empresa tecnológica del país, que invirtió desde entonces una cantidad de más de 3.000 millones de yuanes (450 millones de dólares estadounidenses).

Pero desde 2020, con el inicio de la pandemia y las medidas pertinentes implementadas por las autoridades, como la disputa de las temporadas en “sedes burbuja”, el club se enfrentó a una situación financiera precaria que hizo que tuvieran que retener los salarios de los jugadores, por lo que algunos se vieron en la necesidad de ejercer de repartidores durante este periodo.

Las fuentes dijeron a Xinhua que el propietario del club también tiene problemas financieros y no puede pagar la deuda de más de 700 millones de yuanes (105 millones de dólares) que tiene contraída el equipo, aunque parte del personal de la entidad estaba dispuesto a ceder parte de sus sueldos.

El Chongqing FC representaba a la ciudad de Chongqing (centro) en la máxima categoría del fútbol profesional chino desde 1997, pero no es el único con problemas, ya que el Cangzhou FC también afronta dificultades financieras similares, mientras que el campeón de la CSL en 2020, el Jiangsu Suning, se declaró en bancarrota solo 108 días después de obtener su primer título de liga. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Una hija de Samuel Eto’o le reclama dos años de manutención no abonada

Publicado

Por

(HN)

La joven de 22 años Erika Do Rosario Nieves, declarada el pasado febrero legalmente hija del exfutbolista camerunés Samuel Eto’o, ha reclamado por vía judicial el pago de dos años de manutención atrasados, tras varios intentos infructuosos de ponerse en contacto con él.

La petición ha sido realizada por su abogado, el sevillano Fernando Osuna, a través del juzgado de primera instancia número 83 de Madrid, el mismo que le declaró padre de la joven tras declararse el camerunés en rebeldía y no atender a las pruebas presentadas en su contra.

El letrado ha recordado a EFE que, fruto de su carrera deportiva, el camerunés “atesora un importante patrimonio”, formado por vehículos y viviendas, entre otros bienes, de modo que entiende que no debe haber motivo alguno para que no atienda “las responsabilidad legales con su hija”.

Erika Do Rosario Nieves presentó en 2018 una demanda de paternidad para que le fuese reconocida la paternidad del exfutbolista, que conoció a su madre, Adileusa, en una discoteca de Madrid en 1997, cuando el jugador militaba en el CD Leganés, tras presentarles un amigo común.

Fruto de la relación, señala la demanda de paternidad, en febrero de 1998 la mujer descubrió que estaba embarazada, lo que le comunicó, y entonces «le dijo que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño».

Añade además que «durante el embarazo intentó comunicar con el futuro padre, pero éste no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos», para indicar que le avisó mediante un mensaje telefónico de que iba a dar a luz, sin obtener respuesta por su parte.

La niña nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid, cuando el futbolista militaba en el RCD Espanyol, sin que el jugador la reconociese en ningún momento.

Para sacar adelante el proceso, la joven aportó pruebas biológicas que avalaban su testimonio, lo que ha hizo que el juez admitiese la demanda, aunque Eto’o nunca atendió los requerimientos del juzgado.

La sentencia condenaba al exfutbolista al pago de una pensión mensual a la joven de 1.400 euros, con carácter retroactivo desde que se presentó la demanda. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Hertha condena al histórico Hamburgo a seguir en segunda

Publicado

Por

(HN)

El histórico Hamburgo deberá seguir esperando para lograr el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol alemán, tras ser incapaz de defender la renta de un gol (0-1) que logró en la ida al caer este lunes por 0-2 ante el Hertha Berlín en el encuentro de vuelta de la eliminatoria por el ascenso o la permanencia.

Todo un varapalo para el conjunto hanseático que tuvo, curiosamente, como verdugo a una de las máximas leyendas del club, Felix Magath, el jugador que llevó al Hamburgo a la conquista de la Copa de Europa en el ya lejano año 1983.

El ahora técnico del Hertha, a diferencia de lo ocurrido el pasado jueves en el Olímpico de Berlín, le ganó claramente al preparador del Hamburgo, Tim Walter, con la agresiva presión que ordenó a sus jugadores.

Un trabajo en el que se emplearon a fondo jugadores como el ghanés Kevin-Prince Boateng, que no jugó ni un sólo minuto en la ida, o el montenegrino Stevan Jovetic, que sólo disputó la segunda parte en el Olímpico.

Presión que se vio facilitada por el regreso al once titular del argentino Santiago Ascacíbar, que se perdió el primer partido por sanción, que con su capacidad para ocupar todo el centro del campo permitió a sus compañeros acosar a su rival en las inmediaciones del área.

Una circunstancia que permitió al Hertha robar una y otra vez el balón propiciando una sucesión de llegadas que permitieron a lo visitantes adelantarse a los 4 minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol de cabeza del belga Dedryck Boyata a la salida de un córner.

Resultado que no mermó la intensidad del conjunto berlinés, que espoleado por la continuas incursiones por la banda izquierda de Marvin Plattenhardt, siguió buscando el gol que le asegurase definitivamente la permanencia en la Bundesliga.

Un tanto que a punto estuvo de llegar a los 31 minutos en un remate desde el borde del área del centrocampista francés Lucas Tousart que obligó a lucirse al guardameta local, el portugués Daniel Heuer Fernandes.

Sólo el cansancio acumulado por el paso de los minutos rebajó la presión de Hertha, lo que permitió al Hamburgo, que había sido incapaz de rematar entre los tres palos en todo el primer tiempo, comenzar a generar ocasiones de peligro en la segunda mitad.

Pero ni aún así parecieron perder los de Magath el control del encuentro, gracias al mayor talento de jugadores como Plattenhardt, que estuvo cerca de establecer a los 54 minutos el 0-2.

Un gol que llegó nueve minutos más tarde, en el 63, en una falta lateral en la que Marvin Plattenhardt demostró su excelente golpeo de balón con un lanzamiento que sorprendió al guardameta local por el palo largo.

Tanto que pareció acabar por completo con las aspiraciones de ascenso de un Hamburgo, que nunca pareció capacitado para alterar el marcador, al contrario de un Hertha, que dispuso a los 73 minutos de una inmejorable ocasión en las botas de Jovetic para sentenciar definitivamente la eliminatoria.

Pero nada pudo impedir la permanencia del equipo berlinés, que continuará una campaña más en la máxima categoría del fútbol alemán a costa de un Hamburgo, que tras bajar por primera vez en su historia en 2018, deberá seguir militando en la Bundesliga 2.EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.