Connect with us

Baloncesto

Brooklyn venció a Cleveland en pugna por jugar en casa repechaje a playoffs

Publicado

Con 36 puntos de Kevin Durant, los Brooklyn Nets derrotaron este viernes 118-107 a los Cleveland Cavaliers y les arrebataron la séptima plaza de la Conferencia Este, que da ventaja de campo en el repechaje a playoffs de la NBA.

En caso de mantener ese séptimo lugar al cierre de la fase regular el domingo, los Nets disputarían en su cancha el primer juego del repechaje a playoffs el martes ante el octavo clasificado, que ahora mismo son los Cavaliers.

El ganador de ese partido obtendrá boleto a la postemporada y el perdedor tendrá una segunda oportunidad el 15 de abril ante el vencedor del partido entre el noveno y el décimo clasificado, puestos que ahora ocupan los Atlanta Hawks y los Charlotte Hornets.

«Para eso es que hemos jugado, para intentar jugar en casa el partido de repechaje», subrayó el técnico de los Nets, Steve Nash.

Teóricos favoritos al anillo, los Nets se han visto obligados a pasar por el repechaje para llegar a playoffs después de una temporada plagada de sobresaltos dentro y fuera de la cancha.

La negativa a vacunarse contra el coronavirus de Kyrie Irving le impidió jugar partidos como local durante buena parte de la campaña mientras que James Harden, la tercera superestrella de los Nets, fue enviado a los Sixers a cambio de Ben Simmons, quien aún no ha debutado por problemas de espalda.

Kevin Durant, el líder del equipo, ha tenido que ponerse a los Nets a la espalda en los últimos meses con partidos como el del viernes ante los Cavaliers, en el que estuvo 41 minutos en pista para firmar 36 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Irving, por su parte, se quedó en 18 puntos y 8 asistencias.

Por los Cavaliers, el joven base All-Star Darius Garland anotó 31 puntos y el novato Evan Mobley, que volvió tras dos semanas lesionado, aportó otros 17 puntos.

Cleveland arrancó el último cuarto en ventaja 88-83 pero los Nets aceleraron con un parcial de 24-9 para sellar el triunfo que prácticamente les garantiza la ventaja de campo en el repechaje.

En la última jornada del domingo los Nets enfrentarán a los ya eliminados Indiana Pacers, antepenúltimos del Este, mientras los Cavaliers jugarán ante los Milwaukee Bucks.

– Bucks siguen en segunda plaza –
Los Atlanta Hawks, por su parte, se descolgaron de la pelea por el séptimo lugar al caer 113-109 ante los Miami Heat, líderes de la conferencia.

El juego entró en el último minuto con empate 109 pero Trae Young, la estrella de Atlanta, erró un forzado triple y Bam Adebayo adelantó a Miami con una volcada.

El italiano Danilo Gallinari falló un triple a 10 segundos del final que selló el triunfo de los Heat.

Trae Young fue el máximo anotador del juego con 35 puntos y 8 asistencias.

En otras plazas por definir, los Bucks se mantuvieron en el segundo lugar del Este con una paliza 131-101 ante los Detroit Pistons.

El griego Giannis Antetokounmpo, la estrella de los vigentes campeones, comandó el triunfo con 30 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

– Resultados del viernes en la NBA:
Detroit Pistons – Milwaukee Bucks 131-101
Washington Wizards – NY Knicks 92-114
Brooklyn Nets – Cleveland Cavaliers 118-107
Toronto Raptors – Houston Rockets 117-115
Miami Heat – Atlanta Hawks 113-109
Chicago Bulls – Charlotte Hornets 117-133

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.