Connect with us

Baloncesto

Bucks vencen a Celtics y les arrebatan la segunda plaza del Este

Publicado

A tres días del cierre de la fase regular de la NBA, los Milwaukee Bucks vencieron el jueves 127-121 a los Boston Celtics arrebatándoles la segunda plaza de la Conferencia Este, en la que los Miami Heat se aseguraron el primer puesto.

Gracias a la derrota de los Celtics y la de los Philadelphia 76ers ante los Toronto Raptors, los Heat de Jimmy Butler y Bam Adebayo garantizaron llegar al domingo como el mejor equipo del Este, mientras los Phoenix Suns lo serán en el Oeste.

En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks ante Boston con 29 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, secundado por Jrue Holiday con otros 29 puntos.

Por los Celtics, que dieron descanso a su estrella Jayson Tatum, el escolta Jaylen Brown firmó un triple doble con 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Los Bucks, vigentes campeones, ocupan ahora la segunda plaza en solitario del Este con 50 victorias y 30 derrotas con solo dos partidos asequibles por delante ante los Detroit Pistons y los Cleveland Cavaliers.

Los Sixers se descolgaron de la pugna por la segunda plaza con su derrota 119-114 ante los Raptors, quintos del Este.

El pívot camerunés Joel Embiid, camino al título de máximo anotador de la temporada, terminó con 30 puntos y 10 rebotes mientras James Harden se quedó en 13 puntos con 15 asistencias.

El también camerunés Pascal Siakam fue el máximo anotador del juego con 37 puntos y 11 rebotes para los Raptors, que llegaron a caer por 15 puntos durante el juego.

En otros partidos de la jornada los Denver Nuggets buscaban sacar el boleto para los playoffs ante los Memphis Grizzlies y los Minnesota Timberwolves para el repechaje (‘play in’) ante los San Antonio Spurs.

Los ya eliminados Los Angeles Lakers visitaban a los Golden State Warriors sin LeBron James ni Anthony Davis. (AFP)
– Resultados del jueves en la NBA:
Charlotte Hornets – Orlando Magic 128-101
Toronto Raptors – Philadelphia 76ers 119-114
Milwaukee Bucks – Boston Celtics 127-121

Baloncesto

LeBron James: «No necesito ser un atleta extraordinario para ser efectivo»

Publicado

Por

(GG)

LeBron James lleva años pareciendo engañar al padre tiempo. Su físico entraba en la mitad de la treintena sin dar ni una pista de envejecimiento y solo perdía en la comparación con absolutos portentos o con su propia cima atlética.

Una de las más insultantes que haya conocido el deporte. Hoy día sus atributos siguen siendo impensables para alguien que cumplirá 38 años en pocos días. Pero parece obvio que su declive se ha saltado un par de escalones en los últimos tiempos.

Y él mismo lo sabe. Preguntado por cómo está adaptando su juego a las limitaciones de su cuerpo LeBron lo tiene claro: «No necesito ser un atleta extraordinario para ser efectivo».

Uno de los principales achaques de la edad son las lesiones que James ha sufrido desde su llegada a los Lakers, prácticamente inexistentes en sus anteriores etapas. Este año mismamente se ha perdido ya seis encuentros y, aunque las cifras sigan siendo absoluta élite, estas llegan cada vez más desde el exterior que desde la zona, cortijo tradicional del alero.

«Los primeros 12 años de mi carrera fui un atleta sobrehumano y no podría ser tan eficiente como lo soy en el baloncesto actual. Simplemente puedo salir ahí y encontrar soluciones, soy lo suficientemente inteligente», argumentaba el Rey.

Hay heredero?
Otra de las cuestiones que produce este tema es la toma de testigo que los Lakers planearon para Anthony Davis ya en el año del anillo. Con un AD dominante como el de aquel 2020 el envejecimiento de LeBron sería más llevadero. Sin embargo, el interior nunca ha llegado a tomar todos los galones deseables, y el curso pasado directamente protagonizó una de las peores temporadas de su carrera en juego y carácter, además de quedar truncada por las lesiones.

Otro gallo canta este curso, en el que Davis ha dado varios pasos adelante para paliar la baja de James y ha continuado con su idilio una vez este ha regresado. Ante las preguntas sobre la compatibilidad de la mejor versión de ambos, LeBron sonreía incrédulo. «Hemos ganado un anillo juntos. No necesito tener conversaciones con él sobre su juego cuando he vuelto. Me puedo adaptar y seguir dándole el balón», decía franco.

Ver Más

Baloncesto

LeBron y Davis guían a Lakers a vencer a los Bucks

Publicado

Por

(GG)

El astro LeBron James alcanzó otro hito en la NBA el viernes cuando él y Anthony Davis guiaron la reñida victoria de Los Angeles Lakers por 133-129 sobre los Milwaukee Bucks.

LeBron anotó 28 puntos y repartió 11 asistencias, superando al ex gran Magic Johnson, de los Lakers, en el sexto lugar en la lista de asistencias de todos los tiempos de la NBA, mientras Los Ángeles superó una reacción tardía de los Bucks para emerger con la victoria.

Los Lakers lograron posiblemente su mejor victoria de la temporada. Davis anotó 44 puntos y atrapó 10 rebotes y Russell Westbrook agregó 15 tantos, siete rebotes y 11 asistencias.

«Esfuerzo de equipo», dijo Davis. «Jugamos durante 48 minutos completos esta noche, compitiendo, recibiendo golpes. Resistimos la carrera».

Por su parte, el astro griego Giannis Antetokounmpo anotó 40 puntos y Jrue Holiday agregó 28 para los Bucks, que contaron con el alero All-Star Khris Middleton por primera vez esta temporada luego de recuperarse de una cirugía de muñeca fuera de temporada.

Los Lakers lideraron por 14 puntos en la primera mitad y por 10 en la tercera, pero el último cuarto fue una batalla de ida y vuelta con varios cambios de liderazgo.

Una volcada de Davis después del robo de LeBron puso a los Lakers arriba 132-127 con poco más de un minuto para el final.

El cubano-estadounidense Brook Lopez acercó a los Bucks a tres, pero Grayson Allen y Holiday fallaron triples en los últimos segundos.

LeBron llevó la categoría de asistencias de su carrera a 10.144, superando a Johnson (10.141) en la lista de asistencias encabezada por John Stockton con 15.806.

– En Boston fue dramático –
En Boston también estuvo reñido el partido, en el que la estrella de Miami Jimmy Butler regresó de una ausencia de siete juegos por lesión y ayudó al Heat a obtener una victoria de 120-116 en tiempo extra, que rompió la racha de 10 victorias consecutivas en casa de los Celtics, líderes de la Conferencia Este.

Hubo drama en Boston, donde la estrella de los Celtics, Jalen Brown, anotó 37 puntos y anotó un impresionante triple para forzar la prórroga contra Miami.

Dos días después de caer por decisión de 134-121 ante los Celtics, el Heat se recuperó de un déficit de 13 puntos en el tercer cuarto, montando una racha anotadora de 26-8 que los puso arriba por cinco con 7:16 por jugar.

El tiro en suspensión de Butler puso a Miami arriba 108-105 en el último minuto del tiempo reglamentario, Jayson Tatum respondió con una volcada antes de que Butler golpeara de nuevo, solo para que Brown pusiera a los Celtics empatados al sonar la bocina.

Estaba empatado con 1:02 restantes en el tiempo extra, pero el pívot Bam Adebayo convirtió dos tiros libres para Miami y después de que Tatum falló un intento de tres puntos, Butler anotó un tiro en suspensión con un paso atrás que resultó ser el disparo ganador del juego.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo antes del partido que con el regreso de Butler de un dolor en la rodilla «parece que estamos completos».

Butler ciertamente no perdió el ritmo, anotando 25 puntos con 15 rebotes. Tyler Herro anotó 26 y el armardo Kyle Lowry agregó 20 y el Heat limitó a Tatum, quien había anotado 49 cartones el miércoles, a solo 14 en cinco de 18 tiros.

En Brooklyn, los anfitriones Nets lograron una cuarta victoria consecutiva con un estilo dominante al derrotar 114-105 en casa sobre los Toronto Raptors.

Los astros Kyrie Irving anotó 27 puntos y Kevin Durant y Joe Harris aportaron 17 cada uno para Brooklyn.

En Atlanta, Dejounte Murray anotó 34 puntos y el novato A.J. Griffin, que jugó en lugar de Trae Young, quien se lesionó en el último momento, empató el récord de su carrera con 24 cuando los agotados Hawks vencieron a los Denver Nuggets 117-109.

El dos veces defensor del Jugador Más Valioso de Denver, Nikola Jokic, tuvo problemas para ponerse en marcha, anotando solo cuatro puntos en la primera mitad antes de terminar con 24 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Coach Greg Popovich fue sometido a procedimiento médico

Publicado

Por

(GG)

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, se perderá los próximos dos juegos luego de someterse a un procedimiento médico menor el viernes, según el equipo.

Se espera que Popovich regrese a la banca para el partido en casa del jueves contra los Houston Rockets. No dirigirá en los partidos en casa contra los New Orleans Pelicans y Phoenix Suns.

Popovich mantuvo su disponibilidad habitual para los medios antes del juego el viernes, pero se puso de pie en lugar de sentarse como de costumbre.

Los Spurs, que se comprometieron a reconstruirse intercambiando al escolta All-Star Dejounte Murray durante el verano, terminaron 1-14 en noviembre y perdieron sus últimos nueve juegos del mes.

Popovich, de 73 años, es el entrenador con más victorias de todos los tiempos de la NBA con 1.350 triunfos. (Espndeportes.com)

 

Ver Más

Baloncesto

Canastero Hayes impulsa a los Pistons en triunfo sobre los Mavericks de Doncic

Publicado

Por

(GG)

El canastero Killian Hayes produjo una ráfaga de anotaciones al final del partido para impulsar este jueves a los Detriot Pistons a una emocionante victoria en tiempo extra por 131-125 contra los Mavericks del esloveno Luka Doncic, en el único partido programado en la jornada de la NBA.

Hayes anotó triples consecutivos con poco más de un minuto de tiempo extra restante para darle la victoria a Detroit en un vibrante final en el Little Caesars Arena de Detroit.

Hayes, quien terminó con 22 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, anotó un triple desde 8 metros con poco más de un minuto por jugar para poner a Detroit arriba 128-125.

El jugador de 21 años luego consiguió otro soberbio triple para sellar la victoria mientras los Pistons en apuros terminaron el partido con balance de 6-18 tras la victoria.

«Ver entrar al primero se sintió bien… simplemente me sentí listo para lanzar otro, y obtuvimos la W (victoria)», dijo Hayes después de su par de triples para ganar el juego.

«Simplemente se siente bien obtener la victoria». «No nos rendimos. En la prórroga jugamos fuerte, defendimos y logramos tiros. Nos lo merecíamos», añadió.

El heroísmo tardío de Hayes se produjo después de que una gran actuación del bosnio Bojan Bogdanovic, quien ayudó a Detroit a mantenerse firme mientras la estrella de Dallas, el esloveno Doncic, amenazaba con hacerse cargo. (AFP)

Bogdanovic terminó con 30 puntos, incluidos cinco triples, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Dieciséis de los puntos de Bogdanovic llegaron en el tercer cuarto cuando intercambió con Doncic, quien lideró el marcador de los Mavericks con 35 tantos, el máximo del juego.

Los Pistons habían construido un colchón de 10 puntos de cara al último cuarto, pero Dallas tuvo una racha de 15-6 para acercarse.

Detroit respondió con otra racha de 10-0 luego de tres tiros consecutivos de media distancia de Hayes.

La victoria de Detroit puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Los Pistons siguen al fondo de la División Central de la Conferencia Este. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Al Horford acuerda extensión de dos años y $20 millones con Boston Celtics

Publicado

Por

(GG)

El centro de los Boston Celtics, Al Horford, acordó una extensión de contrato por dos años y $20 millones que lo vincula a la franquicia hasta su cumpleaños número 39 en 2025, dijo su agente Jason Glushon de Glushon Sports Management a ESPN el jueves por la mañana.

El dominicano Horford, cinco veces All-Star, está completando la última temporada de un contrato de cuatro años y $109 millones. Horford ganará $26.5 millones esta temporada, y el nuevo acuerdo comenzará en 2023-2024.

La extensión elimina la posibilidad de una repetición de 2019 cuando Horford dejó a los Celtics por una oferta de agencia libre más lucrativa. Entre los posibles centros agentes libres disponibles el próximo verano se encuentran Myles Turner de los Indiana Pacers, Nikola Vucevic de los Chicago Bulls, Brook Lopez de los Milwaukee Bucks, Christian Wood de los Dallas Mavericks y Jakob Poeltl de los San Antonio Spurs.

Horford, de 36 años, ha revivido su carrera en su segunda etapa con los Celtics, emergiendo como una parte integral del equipo contendiente al campeonato. Si bien Horford se ha mantenido como un jugador productivo a su avanzada edad, sigue teniendo un gran respeto dentro del vestuario y en la comunidad de Boston.

Horford fue más recientemente un All-Star y una selección del segundo equipo All-Defensive en 2018.

La aparición de Horford en las Finales de la NBA hace una temporada puso fin a la racha de playoffs más larga de la liga (141 juegos de postemporada) sin ganar un campeonato de conferencia, según ESPN Stats and Information.

Horford promedia 10.9 puntos y 6.3 rebotes en 31 minutos por partido esta temporada, anclando la línea frontal de los Celtics ante la ausencia del centro titular lesionado Robert Williams III. Horford ha tirado un 55.5 por ciento desde la cancha y un 48.8 por ciento en triples, el tercer porcentaje más alto entre los centros, según ESPN Stats and Info.

Horford se fue de Boston a los Philadelphia 76ers como agente libre por cuatro años y $109 millones en 2019, y luego aterrizó en Oklahoma City en un canje en 2020 hasta que los Celtics lo readquirieron en 2021.

Horford, la tercera selección general en el Draft de la NBA de 2007 de Florida, jugó sus primeras nueve temporadas en la NBA con los Atlanta Hawks antes de irse por la agencia libre a Boston en 2016. Horford jugó tres años con los Celtics antes de las paradas con los 76ers y Thunder. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad