Connect with us

De Todo Un Poco

TAS anula suspensión de dirigente peruano Manuel Burga

Publicado

Manuel Burga, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol quien ya había sido absuelto de cargos de asociación delictuosa en Estados Unidos, consigue ahora la anulación de su suspensión vitalicia impuesta por la FIFA, que iniciará una nueva investigación.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dijo el jueves que su panel de jueces ratificó parcialmente una apelación deBurga contra la FIFA “sobre las bases de una violación de los derechos de debido proceso».

La suspensión de Burga del fútbol en 2019 fue anulada “y la causa ha sido referida de nuevo a la Cámara Investigadora del Comité de Ética de la FIFA, que tendrá que reanudar el procedimiento”, dijo el tribunal.

Burga era el presidente de la federación peruana cuando fue implicado en la aceptación de sobornos dentro del “FIFAGate” — la vasta investigación dada a conocer en 2015 por autoridades federales en Estados Unidos.

Fue enjuiciado junto con otros dos dirigentes sudamericanos del fútbol, siendo el único de ellos absuelto en diciembre de 2017. Al salir de la corte dijo: “Mi historia en el fútbol ha terminado».

Dos años después, investigadores de la FIFA argumentaron que existía “evidencia abrumadora” de que Burga recibió o se le prometieron 6,6 millones de dólares en sobornos vinculados con acuerdos de marketing para torneos como la Copa América y la Copa Libertadores. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.