Connect with us

Fútbol Internacional

Pep Guardiola, objetivo de la selección de Brasil para sustituir a Tite

Publicado

La buena sintonía entre Pep Guardiola y la selección de Brasil nunca ha sido un secreto. Los elogios han ido en ambas direcciones de forma recurrente durante los últimos años, y ese buen entendimiento podría llegar a un acuerdo tras el Mundial de Qatar 2022.

El diario ‘Marca’ apunta que la CBF, que ya trabaja en el relevo de Tite tras la cita de este mes de noviembre, tiene a Pep Guardiola en lo alto de su lista de candidatos para ocuparse del banquillo de la Canarinha.

Según está información, el nuevo presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, busca dar un golpe de efecto junto a su nueva junta directiva e intentará convencer al entorno del entrenador del Manchester City. La oferta sería de 12 millones de euros netos por año, una cifra inferior a la que percibe en la actualidad en el fútbol inglés, en el que se estima que cobra 20 millones anuales.

La clave de este posible acuerdo estaría en su fecha de incorporación, ya que Guardiola tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023. La siguiente gran cita de la Seleção sería la Copa América de 2024, sin sede ni fechas definidas, y las Eliminatorias sudamericanas comenzarían en la segunda mitad de 2024.

EL SIGUIENTE PASO DE GUARDIOLA
Pep Guardiola nunca ha ocultado que después de entrenar al City le habrá llegado la hora de hacerse cargo de una selección: «Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial», comentó el entrenador español el pasado verano en un evento en São Paulo.

Cuestionado por Brasil en concreto, Guardiola dijo que «creo que Brasil siempre tendrá entrenadores brasileños, son muy buenos. Creo que es muy difícil que entrenadores extranjeros dirijan las principales selecciones del mundo».

En el caso de la Canarinha, sólo dos extranjeros se han puesto al frente del equipo: el portugués Joreca (junto al local Flávio Costa) en dos partidos en 1944 y el argentino Filpo Núñez, que sólo dirigió un encuentro en 1965.

A favor de Guardiola puede contar el hecho de que el propio Tite le dejó entreabierta la puerta de la selección: «El técnico no tiene nacionalidad sino competencia y esta es una lógica que se aplica tanto para él como para los entrenadores brasileños», comentó el aún seleccionador brasileño. (Eurosport)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.