Connect with us

Fútbol Internacional

Nuevas filtraciones sobre presuntos fraudes financieros de Manchester City

Publicado

Manchester City ha estado en el ojo de las investigaciones de Football Leaks durante años por presuntos fraudes contra el Fair Play Financiero. El caso tiene un nuevo capítulo, ya que se han dado a conocer nuevas evidencias del financiamiento antirreglamentario desde Abu Dabi.

Las nuevas investigaciones de Football Leaks, difundidas por Der Spiegel e infoLibre, revelan presuntas violaciones a las normativas internacionales por parte de Manchester City con pagos multimillonarios en comisiones para los agentes de los futbolistas. Estos además estarían detás de una triangulación secreta para conseguir el fichaje de un futbolista español menor de edad.

Según los documentos filtrados, el City Group habría utilizado a la empresa Mediapro (grupo audiovisual) para camuflar pagos con capital del jeque, Mansur Bin Zayed Al Nahyan. El multimillonario de la familia gobernante de Abu Dabi es el propietario de Manchester City.

Las fuentes antes mencionadas aseguran que este financiamiento llega directamente de la Autoridad de Asuntos Ejecutivos (EAA), agencia del Gobierno de Abu Dabi y que responde a la familia de Mansur Bin Zayed Al Nahyan. Esto abre la duda de cuántos movimientos camuflados pudieron permitir que el club inglés gastara 1.700 millones de euros en fichajes en los últimos 10 años (datos de CIES).

Acusados de fraude
De esta manera, los propietarios de Manchester City estarían camuflando los pagos del propio club para poder evadir los controles financieros de la UEFA. De esta manera, gran parte de los gastos del club no quedan reflejados en los registros de entradas y salidas de capital de las arcas del equipo inglés. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.