Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Suárez ayudó a Barcelona en la renovación de Ronald Araújo

Publicado

En Barcelona se respira con mayor tranquilidad luego del gran avance que ha supuesto la última reunión con los agentes de Ronald Araújo. Según informaciones de Fabrizio Romano, y los diarios Mundo Deportivo y Sport, el uruguayo estaría muy cerca de arreglar su renovación con el club catalán.

La decisión del jugador de priorizar solamente a los ‘blaugranas’ fue de suma importancia para las negociaciones y en este aspecto tuvo gran influencia un ex Barça, Luis Suárez.

Araújo se ha convertido en una de las grandes revelaciones de esta temporada en Barcelona. Xavi Hernández le dio el puesto de titular en la zaga central junto a Gerard Piqué, aunque también lo ha utilizado como lateral derecho como, por ejemplo, en el Clásico ante Real Madrid.

La calidad y el estilo de juego del uruguayo lo diferencia de otros defensores y es algo que los ‘Culés’ no podían darse el lujo de perder.

Con esta premisa, Barcelona también cedió en las negociaciones para llegar a un acuerdo económico favorable tal como pedía el propio Ronald Araújo. Además, el jugador sólo priorizó al club catalán, por encima de las llamadas que recibió de parte de equipos de la Premier League, que siguieron atentos a su situación, según reportó Romano.

La influencia de Luis Suárez ayudó a Barcelona con Araújo
El diario Sport reveló varios de los factores que ayudaron a que Araújo y Barcelona estén cerca del acuerdo para la renovación. Y uno de ellos es la influencia que tuvo Luis Suárez en el defensor. Según el periodista Gerard Romero, el actual atacante de Atlético de Madrid recomendó a Ronald que se quede en el Camp Nou. Le habría dicho que no podía desaprovechar la oportunidad de hacer su carrera en un equipo como el Barça.

Araújo supo revelar durante el último parón por la Fecha FIFA que Suárez le seguía «escribiendo después de los partidos». Y también supo decir sobre su excompañero en el club: «Fue muy importante para mí cuando subí al primer equipo. Siempre es difícil entrar en un grupo de gente que ya está formado. Es un jugador espectacular y, sobre todo, una gran persona». (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.