Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 13 Clausura 2022

Publicado

La jornada 13 del Torneo Clausura 2021-2022 nos dejó una fecha medianamente productiva en goles, donde solamente se produjo dos empates 1-1 entre Marathon y Honduras Progreso en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y Vida-Platense en el estadio Ceibeño, dejando una media de 2.6 por juego.

Curiosamente no se produjo ningún triunfo local, ya que Olimpia en el superclásico actuó de visitante, mientras Victoria y Real España ganaron en Danlí y Tocoa ante UPNFM y Real Sociedad, respectivamente.

TRISTE DEBUT DE «TOTA» MEDINA

Generalmente se afirma que equipo que estrena entrenador triunfa, pero en el caso de técnico argentino de Motagua, Hernán «Tota» Medina se rompió esa cábala porque ha perdido y un superclásico ante el Olimpia. Si bien es cierto su antecesor, el también argentino Diego Vázquez tiene números rojos ante los «merengues», pero le ganó dos finales a los melenudos en 2018 y 2019.

MOTAGUA IGUALA PEOR RACHA DE DERROTAS
Las cinco derrotas consecutivas de Motagua consumadas anoche en el estadio Nacional empata sus peores marcas de todos los tiempos, conseguidas por Ernesto «Culuco» Henríquez en 1965, Rodolfo «Popo» Godoy en 1966 y la combinada del chileno German Cornejo y Ramón Maradiaga en el 2004. Nuevamente se han combinado dos técnicos para esta triste racha, César Obando y el argentino Hernán Medina, pero en caso de perder el domingo ante UPNFM, tendrán la marca absoluta del club en Liga Nacional.

GERSON ORELLANA, ASISTENTE CENTENARIO

El juez asistente Gerson Orellana ya es centenario en Liga Nacional, al sumar su partido histórico en el superclásico entre Motagua y Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa. A pesar de que todavía no completó el 99 porque Real España y Marathon está en suspenso, ya suma los 100 juegos. Su debut en Liga Nacional fue el 9 de agosto 2014 en el triunfo 2-1 de Parrillas One sobre Vida en el estadio General Francisco Morazán.

VICTORIA GANA CASI SIEMPRE DE VISITA

La clave del sorprendente Victoria de José Salomón Nazar es ser uno de los mejores visitantes del Clausura 2021-2022, ya que ha ganado en canchas difíciles y complicadas como el nacional (Olimpia), Tocoa (Real Sociedad), Yankel Rosenthal (Marathon), Excélsior (Platense) y Marcelo Tinoco (UPNFM). Todavía le falta la tarea en el estadio Morazán u Olímpico ante Real España. La única cancha que le fue complicada fue el Humberto Micheletti, ya que en ambos partidos realizados en la nueva era de los «jaibos» en Liga Nacional los perdió ante Honduras Progreso.

REAL ESPAÑA ROMPE MARCA DE TRIUNFOS

Real España está viviendo épocas de récords y triunfos consecutivos con el técnico argentino Héctor Vargas, quien anoche llegó a ocho, la mejor del equipo en 57 años de liga, aunque el primero fue con el interino Emilson Soto. También como entrenador del club superó los seis de Mario «Chino» Sandoval en 1990 y los cinco de Martín «Tato» García en 2017, al acumular su séptima al hilo.

EMPATE HISTÓRICO EN EL OLÍMPICO

Marathon por primera vez en la historia recibió al Honduras Progreso en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», ya que siempre lo hizo ya sea en el General Francisco Morazán o en el Yankel Rosenthal. Para los «verdes» fue un mal experimento porque empataron 1-1 ante un Honduras que urgía de un punto visitante.

MARCO TULIO VEGA LLEGÓ A 80 GOLES

El destacado delantero del Victoria, Marco Tulio Vega, sigue demostrando su gran capacidad goleadora al sumar cuatro tantos en el Clausura 2022, lo que ha ayudado a su equipo a ser de los mejores clubes de la Liga. Vega llego a 80 anotaciones en Liga Nacional desde su debut en 2011. Con Marathon marcó 21 goles, mientras en Real Sociedad sumó 24 y en Motagua 31 anotaciones.

LA REAL DE RESTREPO, GANA O PIERDE

La Real Sociedad de Tocoa cayó nuevamente en casa manos de Real España, club que durante mucho tiempo no encontraba la fórmula de como ganar en Tocoa y ahora lo hace en forma normal. El actual cuadro tocoeño no sabe empatar con el técnico colombiano Orlando Restrepo, ya que de siete partidos dirigidos, ganó tres y perdió cuatro.

ROCCA CONSOLIDADO GOLEADOR DE LIGA

El argentino, Iván Ramiro Rocca se sigue consolidando como el máximo goleador del Clausura 2021-2022 al marcarle uno de los goles al Real Sociedad en Tocoa a pase del mexicano Omar Rosas. El sudamericano así distribuye sus 10 goles: Real Sociedad (4), Olimpia (2), Honduras (2) Victoria (1) y Honduras (1). (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.