Connect with us

Béisbol

Llegó la hora de Play Ball en la MLB

Publicado

Transcurrieron 157 días entre el momento que Freddie Freeman y los Bravos de Atlanta ganaron la Serie Mundial del año pasado y la inauguración de la temporada de 2022. ¿De por medio? Mejor respire profundo antes de recitar todo lo ocurrido.

Un monto récord de dinero gastado en agentes libres. Un áspero conflicto laboral que retrasó el día inaugural.

Quizás lo más impensable de todo: Freeman ya ni siquiera sigue en Atlanta.

Mucho para ponerse al corriente antes que los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee levanten el telón de la campaña en el Wrigley Field la tarde del jueves, el primero de siete juegos ese día.

Ciertamente, el deporte quiere voltear la página tras un invierno en el que los dueños y peloteros libraron una feroz batalla sobre cómo repartirse los miles de millones de dólares que genera el béisbol profesional.

Por suerte, todo el tema legal ha quedado a un lado, y empieza la diversión más pura.

¿Qué podrá hacer más Shohei Ohtani tras un año sin precedentes de dominio en el montículo y en el plato? ¿Bastará todo el caudal de millones de dólares invertido por el dueño de los Mets Steve Cohen para conseguir un campeonato en Queens? ¿Habrá alguien capaz de domar a los Dodgers tras haber adquirido a Freeman?

Llegó la hora de averiguarlo.

Previo al primer lanzamiento el jueves, esto es lo que se necesita saber:

LOS NUEVOS
El inusual receso de invierno partió en dos segmentos la actividad de firmas, con una primera oleada de adquisiciones previo al paro patronal de 99 días que empezó el 1 de diciembre, seguido por una apurada carrera para redondear los rosters cuando la prohibición se levantó el 10 de marzo.

Los Rangers fueron los grandes ganadores de la primera parte. Texas fichó a Corey Seager y Marcus Semien por un monto combinado de 500 millones de dólares, solidificado el medio de su cuadro interior.

Esos acuerdos fueron parte de un día en el que se comprometió una cifra récord de 1.400 millones de dólares en agentes libres justo antes del paro.

Robbie Ray, flamante ganador del Cy Young, dejó Toronto para irse a Seattle y los Azulejos lo reemplazaron con Kevin Gausman de los Gigantes. Los Tigres incorporaron al torpedero puertorriqueño Javier Báez y al abridor venezolano Eduardo Rodríguez. Hasta los Marlins se metieron en el baile, pagando 53 millones por el venezolano Avisal García.

El veterano as Max Scherzer también firmó temprano y se unió a Cohen y los Mets con un acuerdo de tres años y 130 millones de dólares. Posteriormente, puso su atención en la batalla laboral como una de las voces principales de los jugadores. Ahora está de vuelta en su trabajo diario — algo bueno para Nueva York debido a que Jacob deGrom, dos veces ganador del Cy Young, iniciará el año en la lista de lesionados.

Cuando se reabrió el mercado en marzo, la atención apuntó a Freeman y los Bravos. El gerente general de Atlanta Alex Anthopoulos disipó cualquier esperanza de reconciliación al adquirir al toletero de Oakland Matt Olson y firmarlo por ocho años y 168 millones de dólares.

Freeman acabó con los Dodgers y firmó por seis años y 162 millones. Durante la conferencia de prensa de presentación, el primera base reconoció que siempre creyó que completaría su carrera con los Bravos.

Los Mellizos de Minnesota sorprendieron con un fichaje de impacto después del paro patronal al adquirir por tres años y 105,3 millones de dólares a Carlos Correa, ex campocorto de los Astros. Su estadía podría ser corta, pues el puertorriqueño podrá salirse del contrato en cada una de las primeras dos campañas. Pero Correa prometió contribuir en generar “una cultura de campeón” a los Mellizos, que han perdido 18 encuentros consecutivos de postemporada desde 2004.

Otros cambios notables: Clayton Kershaw regresó a los Dodgers, los Gigantes sumaron al zurdo Carlos Rodón y los Rockies contrataron a Kris Bryant.

Otra novedad en el Oeste de la Liga Nacional es que Bob Melvin es el nuevo mánager de los Padres de San Diego, tras 11 años en Oakland, para liderar a Fernando Tatis Jr. y compañía.

CAMBIO DE REGLAS
El nuevo contrato colectivo de las Grandes Ligas trajo consigo varios cambios que los aficionados notarán rápidamente. Lo más notable: el bateador designado será adoptado a tiempo completo por la Liga Nacional.

Expandieron la postemporada de 10 a 12 equipos y los dos mejores equipos de cada liga tendrán una semana de descanso. Se tendrá una ronda de comodines, al mejor de tres juegos, para reemplazar el viejo formato de un partido.

Los corredores automáticos en los extra innings se mantendrán por una temporada más debido a la preocupación por la salud de los jugadores en una temporada condensada de 162 juegos. La regla coloca automáticamente un pelotero en la segunda base para cada equipo al inicio de cada entrada después de la novena.

Un cambio que podría agradar a los aficionados: los umpires tendrán micrófonos y tendrán que explicar las decisiones tras revisar el video.

Un cambio que podría no gustarle a los aficionados: la liga ahora tiene derecho a colocar parches de publicidad en los uniformes de los equipos.

NUEVO NOMBRE
Cleveland comenzará a utilizar un nuevo nombre y logotipo esta temporada, transformándose en Guardians, después de años de controversia debido a nombre, que era considerado ofensivos por muchos. Disputarán su primer encuentro oficial como los Guardians el jueves, cuando Shane Bieber posiblemente subirá al montículo ante Kansas City. Su primer juego en casa será el 15 de abril ante San Francisco.

UNA VEZ MÁS
Los Cardenales reunieron al dominicano Albert Pujols con el puertorriqueño Yadier Molina y Adam Wainwright en el que podría ser el adiós para el trío que ganó la Serie Mundial en 2006 con San Luis. Tanto Molina como Pujols adelantaron que jugarán su última temporada. Wainwright insinuó que también podría retirarse tras 2022. Después de una década con los dos equipos de Los Ángeles, Pujols, de 42 años, regresó a San Luis al firmar por una campaña y 2,5 millones de dólares. (AP)

Ver Más

Béisbol

¡Triple-play! Segundo en la historia de Nationals

Publicado

Por

(GG)

Los Nacionales lograron algo que sólo habían conseguido en una sola ocasión en su historia (desde el 2005), cuando el dominicano Maikel Franco, el venezolano César Hernández y Josh Bell se combinaron para un triple-play por la vía del 5-4-3, en la séptima entrada ante los Cerveceros, el viernes en el American Family Field.

Con corredores en primera y segunda y Carl Edwards Jr. en la loma, el mexicano Luis Urías conectó un rodado por la esquina caliente. Franco lo tomó, pisó tercera, lanzó hacia Hernández en la intermedia, quien luego hizo lo propio hacia Bell en la inicial.

La primera triple matanza en la historia de la franquicia fue el 29 de julio del 2016 ante los Gigantes en San Francisco. (MLB en Español)

Ver Más

Béisbol

Mookie Betts hace historia en el inicio de la temporada 2022 de MLB

Publicado

Por

(GG)

Mookie Betts, outfielder All-Star, ha dejado grabado su nombre en los anales de la historia de los Dodgers de Los Ángeles con un increíble registro. En el inicio de la temporada 2022 de la MLB, el toletero diestro ha demostrado su calidad como leadoff y logró imponer una marca histórica con la organización angelina.

En la presente campaña, a pesar de un mal comienzo, Mookie Betts le ha dado la vuelta a la página y es uno de los toleteros más peligrosos de los Dodgers. El outfielder, en 35 encuentros, ha conectado 37 imparables, ha pegado 8 HR’s, ha remolcado 20 carreras, ha llegado al pentágono en 36 ocasiones, registra un AVG de .262 y un OPS de .834.

Con este gran desempeño, Mookie Betts sigue aumentando su legado con los Dodgers de Los Ángeles y dejó una importante marca en 2022. El toletero All-Star, con sus 36 carreras anotadas, se convirtió en el pelotero de la organización angelina que más veces ha llegado a home en los primeros 36 encuentros desde 1930 cuando Johnny Frederick y Babe Herman llegaron a home en 37 ocasiones.

Además, los Dodgers de Los Ángeles tienen marca de 20-4 cuando Mookie Betts llega al pentágono y anota al menos una carrera en el encuentro. El outfielder All-Star es líder de carreras anotadas en MLB (36). El segundo lugar en este departamento es Aaron Judge de los Yankees que ha llegado en 32 ocasiones al pentágono.

Aunque en momentos se criticó la decisión de Dave Roberts de mantener a Mookie Betts como leadoff, los resultados han sido buenos para los Dodgers. Actualmente, la novena de Los Ángeles se mantiene como líder de la división oeste de la Liga Nacional con una marca de 25-12. (Con las bases llenas)

Ver Más

Béisbol

Max Scherzer, lanzador estrella de Mets, baja entre 6 y 8 semanas por lesión

Publicado

Por

(GG)

Los New York Mets perderán entre seis y ocho semanas a su lanzador Max Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, debido a una lesión muscular, informó este jueves el equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

Scherzer, de 37 años, pidió el cambio durante el partido del miércoles contra los Cardenales de San Luis por molestias en el costado izquierdo.

Las pruebas posteriores determinaron que el pelotero sufre un «esguince del músculo oblicuo» entre moderado y grave, señaló el equipo.

La baja de Scherzer, ocho veces All-Star, es otro duro golpe para los Mets tras la lesión del también lanzador Jacob deGrom, al que no se espera en los campos hasta julio.

Scherzer, que se unió esta temporada a los Mets con un contrato de tres años y 130 millones de dólares, tiene un balance de 5-1 en lo que va de año con un promedio de carreras ganadas de 2,54.

El mánager de los Mets, Buck Showalter, dijo que el equipo se apoyará en otros jugadores como Chris Bassitt, Carlos Carrasco y Taijuan Walker para evitar la búsqueda de refuerzos.

«Es otra oportunidad para que alguien dé un paso adelante», afirmó.

Los Mets ocupan la primera posición de la división Este de la Liga Nacional con 26 victorias y 14 derrotas. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Cole superó duelo ante Lyles y los Yankees logran noveno triunfo consecutivo

Publicado

Por

(GG)

El astro Gerrit Cole superó en el duelo monticular a Jordan Lyles para que los Yankees de Nueva York vencieran 3×2 este miércoles a los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, el noveno triunfo consecutivo del mítico equipo de la Gran Manzana.

El venezolano Gleyber Torres conectó un doble productor y anotó en una primera entrada de tres carreras que impulsó a los Yankees también a su victoria número 21 en 24 juegos.

Nueva York tuvo una apertura de temporada en 1948 de 28-9, solo detrás de los Tigres de Detroit de 1984 que terminaron con balance de 32-5.

Los Yankees intentarán completar una barrida de cuatro juegos sobre los Orioles el jueves. El equipo de Baltimore está en último lugar en la División Este de la Liga Americana.

Los Orioles, que han perdido seis partidos seguidos, es el único equipo que le ganó una serie a los Yankees esta temporada, ganando dos de tres juegos a mediados de abril.

Cole (4-0) trabajó siete buenas entradas, permitió dos carreras y seis hits con cinco ponches. El lanzador de 31 años también tiene marca de 4-0 con efectividad de 1,04 en sus últimas cuatro aperturas contra Baltimore.

El relevista Clay Holmes trabajó las últimas dos entradas para el tercer salvamento de su carrera, todo esta temporada y todo contra los Orioles.

En la apertura número 190 de su carrera y su aparición número 297, Lyles (2-4) permitió tres carreras y cinco hits en siete entradas para cargar la derrota. Ponchó a ocho.

– Mexicano Paredes la bota dos veces –
En ST. Petersburg, Florida, el mexicano Isaac Paredes conectó dos jonrones contra sus excompañeros para ayudar a los Rays de Tampa Bay en una victoria de 6×1 sobre los Tigres de Detroit, en una jornada en la que el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez se fue temprano en el primer inning.

Rodríguez (1-3) duró solo un out y dejó el montículo por molestias en el costado izquierdo del cuerpo.

El llanero permitió tres carreras, cuatro hits y dos bases por bolas, lanzando solo 11 de 23 lanzamientos para strikes. El venezolano había firmado antes de la temporada un contrato de cinco años por 77 millones de dólares con los felinos.

La victoria fue para Drew Rasmussen (4-1), quien espació cuatro hits en cinco entradas en blanco con siete ponches y ninguna base por bolas, mejorando a 4-0 con efectividad de 1,01 en sus últimas cinco aperturas.

Los relevistas Matt Wisler, Colin Poche y J.P. Feyereisen terminaron el partido. Feyereisen ponchó a dos en el noveno durante su 15ª aparición consecutiva sin permitir anotaciones.

Paredes, canjeado por los Tigres por Austin Meadows el 5 de abril, conectó jonrones solitarios en el tercero ante Rony García y en el octavo ante Wily Peralta.

El cubano Yandy Díaz conectó tres de los 11 imparables de los Rays, que ganaron por quinta vez en siete juegos.

Spencer Torkelson conectó un jonrón en el séptimo frente a Wisler y tiene cuatro bambinazos, el máximo del equipo, para los Tigres, que han conectado 20 cuadrangulares, la menor cantidad de un equipo en 38 partidos esta temporada.

Díaz, el dominicano Wander Franco y el colombiano Harold Ramírez llenaron las bases con sencillos en el primer inning contra Rodríguez, el también cubano Randy Arozarena recibió base por bolas para una carrera forzada y el quisqueyano Francisco Mejía despachó sencillo remolcador de dos para una ventaja de 3×0 del equipo tampeño en ese capítulo. (AFP)

– Resltados del miércoles en las Grandes Ligas:
Rays a Tigres 6×1
Mellizos a Atléticos 14×4
Medias Rojas a Astros 5×1
Yankees a Orioles 3×2
Marineros a Azulejos 5×1
Cerveceros a Bravos 7×6 (en 11 entradas)
Rockies a Gigantes 5×3
Dodgers a D´Backs 5×3
Nacinales a Marlins 5c4 (en 10 entradas)
Filis a Padres 3×0
Mets a Cardenales 11×4
Piratas a Cachorros 3×2
Rojos vs Guadrianes (pospuesto por mal tiempo)

Ver Más

Béisbol

Jonrones latinos le dan triunfo a Marlins sobre los Nacionales

Publicado

Por

(GG)

Jonrones del venezolano Miguel Rojas y el dominicano Jesús Sánchez le dieron este martes en las Grandes Ligas una victoria de 5×1 a los Marlins de Miami sobre los Nacionales de Washington.

Rojas también despachó doblete y sencillo para llevar a los Marlins a una cómoda victoria.

El también venezolano Jesús Aguilar aportó dos hits para los Marlins, que intentarán completar el miércoles su segunda barrida de tres juegos de la temporada contra Washington.

El bambinazo de Rojas en la quinta entrada puso a Miami arriba 1×0 cuando condujo la bola rápida del abridor Joan Adon sobre la pared en el jardín izquierdo para su segundo vuelacercas de la temporada.

Sánchez puso después el 2×0 con su batazo de cuatro esquinas ante el relevista Steve Cishek en el sexto. El jonrón fue el cuarto de Sánchez, poniendo fin a una sequía que se remonta al 21 de abril.

El abridor de Miami Cody Poteet retiró a los primeros 10 Nacionales hasta el sencillo con un out del dominicano Juan Soto en el cuarto.

Anthony Bender (1-3) relevó a Poteet y lanzó una entrada en blanco. Cuatro relevistas adicionales de Miami se combinaron para sacar los últimos 13 outs.

El revés fue para Joan Adon (1-7), quien se fue en el cuarto capítulo luego de permitir una carrera, cinco hits, ponchó a dos y golpeó a un bateador.

– Astros ponen récord de HR –
En Boston, los Astros de Houston respondieron con furia al despachar cinco jonrones como parte de un segundo inning de nueve carreras para empatar el récord de la MLB de más bambinazos en un inning, para derrotar por paliza a los Medias Rojas 13×4.

Los cubanos Yordan Alvarez y Yuli Gurriel, Jeremy Peña, Michael Brantley y Kyle Tucker, este último con dos, fueron los autores de los cuadrangulares de los Astros en el segundo episodio.

Eso fue una marca de franquicia para jonrones en una entrada. Ha sucedido otras siete veces en la historia de la Liga.

Tucker agregó su segundo jonrón de la noche y el séptimo de la temporada en la cuarta entrada, un Grand Slam ante Tyler Danish, cuando Houston ganó por decimotercera vez en 15 juegos.

La victoria fue para el mexicano José Urquidy (3-1), quien permitió 12 hits y cuatro carreras, incluidos jonrones del dominicano Rafael Devers y el cubano J.D. Martínez.

Eovaldi (1-2) se convirtió en el tercer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en permitir cinco jonrones en una entrada, uniéndose a Chase Anderson (17 de septiembre de 2020 contra los Yankees) y Michael Blazek (28 de julio de 2017 contra los Nacionales).

Devers puso a Boston al frente 1×0 cuando saltó sobre una recta de Urquidy y la botó sobre la pared del jardín central para su séptimo vuelabarda de la temporada. (AFP)

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Medias Blancas 3×0 – Reales 2×1 (dividieron una doble cartelera)
Rays a Tigres 8×1
Yankees a Orioles 5×4
Azulejos a Marineros 3×0
Astros a Medias Rojas 13×4
Rangers a Angelinos 10×5
Rojos a Guadianes 5×4 (en diez entradas)
Dodgers a D´Backs 7×6 y 13×3
Mets 3×1 – Cardenales 4×3 (dividen doble juego)
Marlins a Nacionales 5×1
Padres a Filis 3×0
Bravos a Cerveceros 3×0
Cachorros a Piratas 7×0
Gigantes a Rockies 10×7

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.