Connect with us

Previa

Superclásico 263 engalana jornada 13

Publicado

La jornada 13 del Clausura 2021-2022 se disputa completa hoy miércoles 6 de abril, en donde se destaca el superclásico 263 de la historia entre Olimpia y Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

En el estadio Marcelo Tinoco, con horario de las 6 pm, «lobos» de la UPNFM reciben al Victoria, mientras en el Francisco Martínez Durón de Tocoa, el Real Sociedad encara al Real España.

Marathon jugará su jornada 13 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» ante Honduras Progreso a las 7 pm, mientras 30 minutos después el Platense visita al Vida en un juego crucial para ellos.

MOTAGUA VRS. OLIMPIA
El superclásico siempre es un juego distinto donde no hay claro favorito, porque el que anda más bajo pueda levantarse y ganar. Eso podría suceder con Motagua, con cuatro derrotas consecutivas y un estado de ánimo muy bajo, pero deberán hacer un partido con cambio radical de 180 grados, distinto a los anteriores donde se ha visto la mediocridad de un plantel que todos pensaban que era muy bueno y capaz de ser campeón nacional.

DATOS HISTÓRICOS:
El duelo más reciente en estadio Nacional fue el 6 noviembre 2021, donde empataron sin goles.

UPNFM VRS VICTORIA

Para los «lobos» de la UPNFM, un duelo especial para buscar la liguilla ante un rival que ha tenido un gran torneo, pero que les ganó en la ida a través de un «forfeit» por el tema covid-19. Los ceibeños quieren asegurar su paso a liguilla y esa es la mentalidad que llevan, pero los universitarios ya no pueden seguir regalando puntos.

DATOS HISTÓRICOS
Único antecedente en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, 3 septiembre 2021, ganaron los «lobos» 3-0 con goles de Elder Torres Juan Ramon Mejía y Marlon «Machuca» Ramírez

REAL SOCIEDAD VRS REAL ESPAÑA

Un partido atractivo e importante para Real Sociedad si quiere ser parte de la liguilla, pero será ante un equipo inspirado con siete triunfos seguidos que en su última visita a Tocoa ganó con solvencia. El duelo de esta noche es clave para ambos, no les conviene empatar.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en Tocoa, 26 septiembre 2021, Real España triunfó 4-0 con goles de Omar Rosas (2) y Darixon Vuelto, además de un autogol Lisandro Gutiérrez.

MARATHON VRS. HONDURAS PROGRESO

El Marathon tiene agendado estos tres puntos, pero el Honduras Progreso no regala nada, aunque ha tenido un mala racha, pero tiene un plantel modesto y aguerrido que complica a cualquier rival, por ello no se deben fiar ya que a esta altura del campeonato son puntos de oro.

DATOS HISTÓRICOS
Por primera vez van a jugar en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», los demás se jugaron en el Yankel Rosenthal, el Morazán y en el Rubén Deras de Choloma.

VIDA VRS. PLATENSE

Es duelo vital para ambos, el Vida no quiere arriesgar su pase a la liguilla, mientras Platense debe puntuar en La Ceiba para aspirar a seguir en la Liga Profesional, ya que una derrota prácticamente los condenaría al fatídico descenso, por ello sus jugadores deben estar atentos para hacer un partido casi perfecto en el estadio Ceibeño.

DATOS HISTÓRICOS
Partido más reciente, 31 octubre 2021, Vida ganó 3-1, con goles de Carlos Sánchez, Guillermo Chavasco y Luis Palma. Descuento porteño de Kendri Reyes.


MOTAGUA VRS. OLIMPIA
Miércoles 6 de abril del 2022
Estadio:
Nacional, Tegucigalpa, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Óscar Moncada

UPNFM VRS. VICTORIA
Miércoles 6 de abril del 2022
Estadio:
Marcelo Tinoco, Danlí, 6:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Armando Castro

VIDA VRS. PLATENSE
Miércoles 6 de abril del 2022
Estadio:
Ceibeño, La Ceiba, 7:30 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Alex Morazán

MARATHON VRS. HONDURAS PROGRESO
Miércoles 6 de abril del 2022
Estadio:
Olímpico «Mario Cofra Caballero», SPS, 7:06 p.m.
Transmite: Canal 11
Árbitro: Orlando Hernández

REAL SOCIEDAD VRS REAL ESPAÑA
Miércoles 6 de abril del 2022
Estadio:
Francisco Martínez Durón, Tocoa, 7:00 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Raúl Castro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.