Connect with us

Más de Honduras

Óscar Moncada dirigirá su superclásico 14

Publicado

El árbitro central del superclásico 263 entre Olimpia y Motagua, el talangueño Oscar Donaldo Moncada, ha dirigido hasta la fecha 13 superclásicos y hoy será el 14, donde espera hacer un buen trabajo como lo ha hecho en su trayectoria de 15 años y en los 226 juegos que ha pitado como central.

En el actual torneo Clausura, Moncada ha dirigido cuatro partidos: Real España-Motagua, Real Sociedad-Marathon, Platense-Honduras y Real Sociedad-Victoria, en donde ha mostrado 27 amarillas, una roja al ex técnico de Marathón Martín «Tato» García y ha sancionado un penalti.

A nivel de superclásicos, el silbante dirigió el primero el 2 de noviembre del 2008 en el estadio Nacional, donde Olimpia ganó 2-0, a pesar de las expulsiones de Hendry Thomas y Danilo Turcios.

En los trece juegos anteriores que ha dirigido, Olimpia ganó seis, empataron cuatro y tres triunfos de los azules.

En esos duelos mostró 72 amarillas, sancionó cuatro penalties y expulsó a ocho jugadores de Olimpia (Hendry Thomas, Danilo Turcios, Frank Arévalo, Kevin Álvarez, Albert Elis, Luis Ovalle, Ever Alvarado y Carlos Pineda), mientras por los azules únicamente a mostrado la roka a Reinieri Mayorquín y Marcelo Pereira.

El último superclásico que dirigió fue el 6 de enero del 2021 en el triunfo 3-1 de Olimpia, donde amonestó a siete jugadores y sancionó un penal. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.