Connect with us

Fútbol Internacional

Memphis baja del Barcelona para juego con el Eintratch

Publicado

El delantero del Barcelona Memphis Depay es baja de última hora, para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa que su equipo disputará este jueves ante el Eintratch Fráncfort, a causa de una sobrecarga en el semimembranoso del muslo izquierdo.

El conjunto azulgrana vuela esta mañana hacia Alemania sin Memphis ni el lateral derecho Dani Alves, que no está inscrito para la competición europea. Pero recupera al joven lateral izquierdo del Barça B Alejandro Balde, que ha estado los dos últimos meses apartado de los terrenos de juego por una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho.

La otra novedad de la convocatoria que ha dado Xavi Hernández es la presencia como tercer portero de Arnau Tenas, en detrimento de Lazar Carevic.

Siguen siendo baja por lesión los defensas Sergiño Dest y Samuel Umtiti, el centrocampista Sergi Roberto y el delantero Ansu Fati. Mientras que el delantero Luuk De Jong lo es al ser positivo en covid-19.

Estos son los jugadores forman parte de la expedición azulgrana: Ter Stegen, Neto, Arnau Tenas, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Adama, Braithwaite, Neto, Lenglet, Pedri, Jordi Alba, Ferran, Frenkie De Jong, Mingueza, Eric García, Aubameyang, Nico, Gavi y Balde. EFE

Fútbol Internacional

Hinchas hacen vigilia frente a hospital para pedir por la salud de Pelé

Publicado

Por

(HN)

Un grupo de aficionados brasileños realizó este domingo una vigilia frente al hospital de Sao Paulo en el que el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ está hospitalizado desde el martes por una infección respiratoria para expresarle su respaldo y pedir por la mejora de su salud.

Los cerca de 75 aficionados que participaron en el acto acudieron al Hospital Albert Einstein convocados por la Torcida Jovem do Santos, una de las principales aficiones organizadas del club en que el tricampeón mundial se inmortalizó, pero varios reconocieron ser hinchas de otros equipos brasileños.

«Pelé no es del Santos. Lo abrazamos porque vistió la camisa del Santos pero él no es exclusivo del Santos. Es de todos los clubes; es de Brasil; es del mundo, y por eso hay que reverenciarlo. Él está encima de todas las cosas terrestres. Es de otro planeta», afirmó a EFE el operador del mercado financiero Marcus Bispo, uno de los presentes en la vigila.

Bispo agregó que todos los hinchas brasileños están preocupados con el actual estado de salud de Pelé y por eso estamos «aquí con el corazón apretado y rezando para que Dios le de vida eterna al rey; que le dé fuerza para vencer esta batalla, como todas las que ya venció».

Además de una bandera gigante de la Torcida Jovem do Santos decorada con una imagen de Pelé, los aficionados exhibieron frente al hospital letreros deseándole salud y «vida larga al rei».

El sábado, ante la multiplicación de mensajes de todo el mundo expresando preocupación por su salud y deseándole mejorías, el propio Pelé publicó en redes sociales un texto tranquilizador en el que dijo que está «fuerte» y que sigue el tratamiento contra el cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021.

«Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre», afirmó el exfutbolista de 82 años.

Con su mensaje, el considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos salió al paso a una versión publicada por el diario Folha de Sao Paulo que asegura que Pelé ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia al que es sometido, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y ofrecerle cuidados paliativos.

Poco antes de que el propio Pelé se pronunciara, un boletín médico divulgado por el Albert Einstein informó de que el exfutbolista está estable y respondiendo bien a los procedimientos con los que se le está tratando la infección respiratoria.

La salud del exfutbolista se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

ECA destaca que jugadores de clubes europeos marcaron 95 goles en fase grupos

Publicado

Por

(HN)

La Asociación Europea de Clubes (ECA) destacó que 95 de los 120 goles marcados en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 fueron anotados por jugadores de clubes de Europa (79%), 70 de ellos de afiliados a esta entidad (58%).

Ante el inicio de los octavos de final del Mundial, la asociación que preside el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, también resaltó que el 86% de los futbolistas que van a disputar esta fase está registrado en un club europeo y 257 pertenecen a clubes de la ECA.

Ayer, en los primeros partidos de octavos, los argentinos Leo Messi, del PSG, y Julián Álvarez, del Mancheste City, propiciaron la victoria de su selección sobre Australia (2-1) y el pase a cuartos.

En el otro encuentro, en el que Países Bajos también logró la clasificación al vencer a Estados Unidos (3-1), los tantos de los «orange» fueron marcados por el barcelonista Memphis Depay, Daley Blind del Ajax, y Denzel Dumfries, del Interm de Milán. El autor del tanto estadounidense Haji Amir Wright milita en el Antalyaspor turco.

También la Asociación de Ligas Europeas (EPFL) destacó que 183 jugadores de los 413 que participan en los octavos de final de Qatar 2022 juegan en clubes que siguen adelante en las competiciones de la UEFA y 92 de ellos están clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Wenger: “El agente de Pelé me dijo que no corría peligro”

Publicado

Por

(HN)

Arsene Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, se mostró “sorprendido por las noticias” de que Pelé “no se encuentra bien”, ya que el agente del exfutbolista le dijo que “no corría peligro”.

“Pelé era mi ídolo de infancia y obviamente todos estamos recibiendo las noticias sobre su estado de salud. Le deseamos una pronta recuperación. Hablé con su agente hace poco y no le vi pesimista. Me han sorprendido las noticias de que no se encuentra bien. A mí me dijo que volvió al hospital, pero que no corría peligro. Esperemos que tenga una pronta recuperación”, aseguró.

Además, el alemán Jürgen Klinsmann, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, también quiso mandar su apoyo a Pelé durante la comparecencia en la que analizó, junto a Wenger, los datos que arrojó la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

“Rezamos por él. Esperemos que se recupere lo más pronto posible y que siga entre nosotros muchísimos años. Nos hemos visto muchas veces, es una persona maravillosa y ha sido el más grande de todos, no hay ninguna duda”, dijo.

Un Pelé del que ayer sábado se supo que está estable y respondiendo bien a los tratamientos que recibe para la infección respiratoria que padece.

Pelé «ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas», afirmó el boletín del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

El exjugador de 82 años fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Thomas Tuchel rechazó a Alemania

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador alemán, Hansi Flick, mostró su decepción por la eliminación en el Mundial de Catar, pero no la atribuyó a la derrota de España contra Japón, sino a sus propios errores.

Precisamente, el preparador germano es uno de los señalados y su futuro está en el aire. La Selección Alemana busca nuevos técnicos, pero Thomas Tuchel no será el que sustituya al ex estratega del Bayern.

Según ‘Bild’, el ex entrenador del Chelsea rechazó dirigir al combinado germano. Al menos de momento, ya que el motivo principal es que no quiere dar el paso de ser seleccionador y quiere mantenerse a nivel de clubes.

El mismo medio señaló que Tuchel se encuentra tranquilo como agente libre. El preparador teutón es consciente de que las grandes propuestas acabaran llegando. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Biden brinda por «un futuro brillante» para EEUU pese a eliminación en Qatar

Publicado

Por

(HN)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró este sábado su confianza en el «futuro brillante» de la selección estadounidense pese a su eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos (3-1).

«Amigos, nos hicieron sentir orgullosos. Nos levantamos y seguimos», escribió Biden en Twitter.

«Brindo por un futuro brillante y por 2026 de vuelta aquí en casa», dijo en referencia al próximo Mundial, que se celebrará en EE.UU., Canadá y México.

El mandatario se mostró muy activo en las últimas semanas para animar al combinado nacional.

Por ejemplo, Biden llamó a los jugadores de EE.UU. antes de su debut en la fase de grupos.

«Entrenador, ponme porque estoy listo para jugar», empezó bromeando el presidente.

«Sé que ustedes son el ‘underdog’ (el que tiene las de perder, el que no es favorito). Pero tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en su equipo y están representando a este país», añadió Biden entonces al pedir que confiaran los unos en los otros y que lo dejaran todo en el campo.

Además, antes del partido de octavos, Biden también compartió este sábado un video en el que simulaba recibir en la Casa Blanca un balón golpeado desde Catar por Tyler Adams.

«Se dice ‘soccer’. Vamos, EE.UU.», indicó el presidente aludiendo a que en su país el término «fútbol» se reserva para al fútbol americano.

Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, Países Bajos derrotó a EE.UU., cuyo único tanto este sábado lo firmó Haji Wright, y se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Argentina y Australia. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad