Connect with us

Fútbol Internacional

Gianni Infantino propone que en Qatar 2022 los partidos duren 100 minutos

Publicado

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, analiza implementar que los partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022 duren 100 minutos y no 90 como se hace originalmente, de acuerdo a información publicada por Corriere dello Sport. Dicha propuesta que, sería para favorecer el espectáculo, haría que se disputaran dos tiempos de 50 minutos en vez de los 45 minutos que dura cada parte de un cotejo.

El medio italiano publicó este miércoles la idea que tiene el presidente de la FIFA para aumentar el espectáculo en la próxima Copa del Mundo, pues considera que, si se aumentan los partidos a 100 minutos, los duelos tendrán más espectáculo, además de que los espectadores, ya sean del estadio o por televisión, serán favorecidos por los tiempos muertos que hay en un encuentro.

“Pagan por los 90 minutos, no los 50 efectivos en los que se juega”, fueron las declaraciones de Infantino que publicó el rotativo italiano.

En la nota se detalla que los cinco cambios por equipo que se permiten en cada partido desde la pandemia por Covid-19, puede ser un factor que orille a que los partidos duren 100 minutos y no 90 como se maneja originalmente.

Dicha modificación no sería la única que se implementaría para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues el medio italiano informa que también se analiza poner en marcha el fuera de juego automático, el cual se basaría en la tecnología que se usa para el Ojo de Halcón para que los abanderados sean informados a través de un reloj si algún futbolista está adelantado.

Los próximos meses serán claves para conocer si se aplicarán dichas modificaciones, mismas que serían aplicadas en la Copa del Mundo que comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, día en el que se tiene pactada la gran final del certamen. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.