Más de Honduras
Blindado el clásico capitalino

Para evitar que el esperado juego entre Motagua y Olimpia se vea empañado o suspendido como sucedió el pasado sábado en San Pedro Sula, la Policía Nacional ha establecido un fuerte control de seguridad en las afueras e interior del estadio Nacional.
Según informó el portavoz de la Secretaria de Seguridad, el Comisionado Miguel Martínez Madrid, el ente de seguridad ha implementado alrededor de 600 uniformados que están distribuidos en cuatro anillos de seguridad.
“Tenemos unos 450 efectivos alrededor del estadio Nacional distribuidos en los tres anillos y 150 más en los portones, además contaremos con policías vestidos de civil, que tiene la tarea de andar vigilando y avisar en caso se den enfrentamientos o hechos fuera de la ley”, detalló el Comisionado.

Desde tempranas horas de la tarde elementos de la Policía esperan el ingreso de los aficionados al Nacional.
Otra de las noticias que dio Martínez Madrid es que a partir de la fecha en los clásicos la barra del equipo visitante no tiene permiso de ingresar al estadio y en caso de llegar serán detenidos y juzgados con la Ley de Convivencia Ciudadana.
“Amparados en ley y en base a la decisión que se ha tomado en las últimas horas por la Policía Nacional la barra de Olimpia no ingresará al estadio, se realizarán operativos para identificar cualquier autobús que venga con aficionados organizados de Olimpia para evitar enfrentamientos. A partir del día de hoy y los partidos subsiguientes de los clásicos la barra visitante no se le permitirá el ingreso, se aplicará la Ley de Convivencia Ciudadana en caso venga y quieran ingresar a la fuerza al estadio”.

Desde tempranas horas de la tarde elementos de la Policía esperan el ingreso de los aficionados al Nacional.
Las calles que dan acceso al coloso capitalino han sido cerradas y en las afueras como en el interior la Policía hace un estricto control de seguridad con el propósito que el esperado derbi sea una verdadera fiesta deportiva. (HN)
